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No vale, tu tienes DSG y @blanxak está preguntando a los que tienen cambio manual.Están muy bien. La primera es simbolica, pero le da esa suavidad al ser tan corta. Yo veo bien las relaciones de cambio, pero aún falta llevarlo al límite.
Yo no voy a hacer un rodaje tradicional, pero hasta los 1.000 kms no voy a estrujarle.
Que modo de conduccion llevas?Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa. Vengo de diesel menos potentes q no tenían este "problema" no sé si tendrá q ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Yo he notado lo mismo en el 1.0 en segunda. Parece que o alargas la primera o se queda sin fuerza. Ayer subiendo una cuesta bastante empinada a 20 km/h, tuve que meter primera. Esa falta de fuerza a bajo régimen solo se da en segunda. Igual es por la relación de cambio que le han puesto a ambos motores...Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa. Vengo de diesel menos potentes q no tenían este "problema" no sé si tendrá q ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Creo que todo son "sensaciones" y más si vienes de diesel , a mi también me pasaba.Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa. Vengo de diesel menos potentes que no tenían este "problema" no sé si tendrá que ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Si. La verdad es que se nota sobretodo con la segunda.Yo he notado lo mismo en el 1.0 en segunda. Parece que o alargas la primera o se queda sin fuerza. Ayer subiendo una cuesta bastante empinada a 20 km/h, tuve que meter primera. Esa falta de fuerza a bajo régimen solo se da en segunda. Igual es por la relación de cambio que le han puesto a ambos motores...
Me dejáis más tranquilo , muchas gracias de verdad. Probaré el sport y le daré un poco más de alegría a la 1 y 2Creo que todo son "sensaciones" y más si vienes de diesel , a mi también me pasaba.
El modo eco es una castaña para estas cosas.. El gasolina a bajas vueltas me da la sensación que no corre y más si vienes de diesel.
Pero a la que subes de 2000 rpm notarás como corre el bicho
Mi consejo prueba el modo Sport y subelo un poco más de vueltas que es un gasolina .
Yo ya llevo 5000 km y lo llevo más por la mano
BuenasRetomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa. Vengo de diesel menos potentes que no tenían este "problema" no sé si tendrá que ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Buenas
Yo estoy esperando a que me entreguen el coche, solo falta matricularlo. Una vez hecho este inciso comentarte varias opiniones que espero que te sirvan.
Creo que vienes de un diésel después de x años, y has adaptado tu manera de conducir y demás a las características del motor, ese en particular, ahora tendrás que cambiar de "chip", y te daré mi opinión.
1- Este gasolina tiene un margen de revoluciones hasta 6000 Rpm, durante el rodaje que viene en el manual se recomienda hasta 4000, después de los 1500 km ya puedes subir. Quiero decir un diésel a 2000 rpm son 3000 rpm en gasolina, no estás forzando el motor gasolina a 3000rpm estas a mitad de régimen, en un diésel estás cerca de corte..
2.-En teoría por los datos de par motor el máximo esta (250) entre 1500-3500 rpm, si quieres que el motor funcione lo mejor posible en respuesta y demás debes ir en este margen.
3.- Los motores gasolina son diferentes a los diésel, en una moto bicilindrica funciona hasta 8000-9000 vueltas, pero es que pueden llegar a 13000-17000 Rpm, en Tetra etc, e igual el motor no responde hasta 10.000 rpm, y eso que nuestro ateca no tiene motor atmosférico, al tener turbo se parece a los diésel más que antes, hay que entender el motor para sacarle partido..
Resumiendo, sobre el papel, en especial sobre cuestas Arribas y búsqueda de rendimiento del motor, llevar el motor entre 1500-3500 RPM
UN SALUDO