Al empezar a acelerar en el Ibiza con marchas cortas noto como una resistencia - SOLUCIONADO

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Pekejaina, 22 May 2018.

Etiquetas:
  1. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos.

    Hoy no hablo del Ateca. Es para comentaros que desde ayer noto una sensación un poco rara en el acelerador de mi Ibiza (tiene 14 años). Cuando estoy engranando marchas cortas (pasar a 2ª o 3ª) al acelerar un poco noto como una especie de resistencia /chasquido / crujido en el pie, como si tuviera que vencer un tope. El coche responde normal, no hace ningún ruido raro y el pedal no se queda enganchado.

    Supongo que me recomendaréis que lo lleve al taller. Era por si los mecánicos / manitas del grupo tienen una idea de lo que puede ser y si es un arreglo caro (desde la distancia de no probar el coche y ver exactamente que falla).

    Gracias!!

    P.D. A ver si alguien del foro me ha hecho vudú para que me deshaga del Ibiza y me atreva a ir sola con el Ateca :p
    El Ateca ya lo he sacado un día del garaje y con la niña berreando un poco atrás, me queda lanzarme a la carretera solita (próximamente... en cuanto el Ibiza acabe en el taller)
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Pisas a fondo? ¿Te lo hace al final del pedal? Si es así, es el "Kick down".
     
  3. green_shooter

    green_shooter Forero Habitual

    Ubicación:
    SCQ // Mariña lucense
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues por la edad del coche, pinta a que puede ser algún resorte, muelle o cable del pedal, que está pidiendo la jubilación. Desconozco si es diesel, gasolina... pero vamos, si quieres puedes revisar si el pedal lleva cable mecánico o es eléctrico, prueba con un poco de WD40, revisa que en el vano motor nada esté entorpeciendo el recorrido del cable si es mecánico...
     
    A Bichobio y Javimitsu les gusta esto.
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Disculpa, no leí bien y no me percaté de que el coche tiene 14 años. Será lo que dice green_shooter.
     
  5. Pekejaina

    Pekejaina Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ains... pues era una chorrada mayor que esa... la pongo aunque sea un poco vergonzoso por si le pasa a alguien. Todo lo raro que notaba venía de una alfombrilla viejuna que se había doblado y descolocado con lo que la resistencia que notaba era la alfombrilla que molestaba y al apretar el acelerador la chafaba. Colocada bien y ya no hay resaltes extraños...
    Y yo creyendo que sería algún muellecito. A veces es la cosa más tonta y no nos fijamos.

    Gracias a todos.
     
    A Daniel_Bu, Bichobio y Ajr les gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayssss, esas alfombrillas viejas que "se corren" .... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Que todos los problemas, sean así de fácil solución.

    ¿Y el Ateca para cuando @Pekejaina ? Lo que te estás perdiendo... "ñoooooooooooohhhh", súbete al nuevo y sácalo del "choso" mi niña. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: