Marchas cortas en el 1.4 Manual?

blanxak

Forero Experto
Ubicación
Blanes
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
A los que tengais el 1.4 sin DSG que os parece la relación de marchas del Ateca, son cortas?
Me dicen amigos que en los motores de cubicajes pequeños las marchas son muy cortas.
 
Están muy bien. La primera es simbolica, pero le da esa suavidad al ser tan corta. Yo veo bien las relaciones de cambio, pero aún falta llevarlo al límite.
Yo no voy a hacer un rodaje tradicional, pero hasta los 1.000 kms no voy a estrujarle.
 
Última edición:
Están muy bien. La primera es simbolica, pero le da esa suavidad al ser tan corta. Yo veo bien las relaciones de cambio, pero aún falta llevarlo al límite.
Yo no voy a hacer un rodaje tradicional, pero hasta los 1.000 kms no voy a estrujarle.
No vale, tu tienes DSG y @blanxak está preguntando a los que tienen cambio manual.o_O
 
Hay algun video en youtube de aceleraciones del 1.4 tsi manual y las marchas se alargan mucho
 
Esos 1.4 manuales que no dicen nada..
@Danone yo tampoco pienso hacerle el rodaje, a los mil ya empezare a "probarlo" el potencial de mi pura sangre.
Mas que nada porque, de momento, mis kms anuales seran entre 6mil y 8mil, teniendo ya el fordfi de la mujer y una motocicleta.
 
Eso siempre!!
Yo en mi anterior Leon no recuerdo ni haberle hecho rodaje pero si subirlo de vueltas ya en caliente..
Eso si, espero mucho mas del Ateca, mas empuje, mejor suavidad en el cambio de marchas, mejor consumo.. etc, todo mejor.
13 años pasados en el sector automobilistico tienen que dar para muchooooo
 
Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa :(. Vengo de diesel menos potentes que no tenían este "problema" no sé si tendrá que ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
 
Última edición por un moderador:
Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa :(. Vengo de diesel menos potentes q no tenían este "problema" no sé si tendrá q ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Que modo de conduccion llevas?
 
Lo noto en eco y normal , tengo que probar en Sport.
 
Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa :(. Vengo de diesel menos potentes q no tenían este "problema" no sé si tendrá q ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Yo he notado lo mismo en el 1.0 en segunda. Parece que o alargas la primera o se queda sin fuerza. Ayer subiendo una cuesta bastante empinada a 20 km/h, tuve que meter primera. Esa falta de fuerza a bajo régimen solo se da en segunda. Igual es por la relación de cambio que le han puesto a ambos motores...
 
Es un 1.4?
Prueba en sport estirando todo lo que puedas en 1° y 2°…es brutal..:whistling:
 
Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa :(. Vengo de diesel menos potentes que no tenían este "problema" no sé si tendrá que ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Creo que todo son "sensaciones" y más si vienes de diesel , a mi también me pasaba.
El modo eco es una castaña para estas cosas.. El gasolina a bajas vueltas me da la sensación que no corre y más si vienes de diesel.
Pero a la que subes de 2000 rpm notarás como corre el bicho
Mi consejo prueba el modo Sport y subelo un poco más de vueltas que es un gasolina .
Yo ya llevo 5000 km y lo llevo más por la mano
 
Yo he notado lo mismo en el 1.0 en segunda. Parece que o alargas la primera o se queda sin fuerza. Ayer subiendo una cuesta bastante empinada a 20 km/h, tuve que meter primera. Esa falta de fuerza a bajo régimen solo se da en segunda. Igual es por la relación de cambio que le han puesto a ambos motores...
Si. La verdad es que se nota sobretodo con la segunda.
Creo que todo son "sensaciones" y más si vienes de diesel , a mi también me pasaba.
El modo eco es una castaña para estas cosas.. El gasolina a bajas vueltas me da la sensación que no corre y más si vienes de diesel.
Pero a la que subes de 2000 rpm notarás como corre el bicho
Mi consejo prueba el modo Sport y subelo un poco más de vueltas que es un gasolina .
Yo ya llevo 5000 km y lo llevo más por la mano
Me dejáis más tranquilo , muchas gracias de verdad. Probaré el sport y le daré un poco más de alegría a la 1 y 2 :thumbsup: ayer comentándolo con un amigo me habló también de las sensaciones, será eso. Gracias otra vez, sois unos cracks
 
Retomo este hilo compañeros, yo aparte de cortas noto como que le cuesta si no lo fuerzo en la primera y segunda. Vamos si vas casi parado la segunda es muyyy lenta. Me ha resultado extraño con la potencia que trae el bicho y una de dos. O es normal o algo raro pasa :(. Vengo de diesel menos potentes que no tenían este "problema" no sé si tendrá que ver pues no soy ducho en gasolinas ....por lo demás una gozada de coche.
Buenas
Yo estoy esperando a que me entreguen el coche, solo falta matricularlo. Una vez hecho este inciso comentarte varias opiniones que espero que te sirvan.
Creo que vienes de un diésel después de x años, y has adaptado tu manera de conducir y demás a las características del motor, ese en particular, ahora tendrás que cambiar de "chip", y te daré mi opinión.

1- Este gasolina tiene un margen de revoluciones hasta 6000 Rpm, durante el rodaje que viene en el manual se recomienda hasta 4000, después de los 1500 km ya puedes subir. Quiero decir un diésel a 2000 rpm son 3000 rpm en gasolina, no estás forzando el motor gasolina a 3000rpm estas a mitad de régimen, en un diésel estás cerca de corte..
2.-En teoría por los datos de par motor el máximo esta (250) entre 1500-3500 rpm, si quieres que el motor funcione lo mejor posible en respuesta y demás debes ir en este margen.
3.- Los motores gasolina son diferentes a los diésel, en una moto bicilindrica funciona hasta 8000-9000 vueltas, pero es que pueden llegar a 13000-17000 Rpm, en Tetra etc, e igual el motor no responde hasta 10.000 rpm, y eso que nuestro ateca no tiene motor atmosférico, al tener turbo se parece a los diésel más que antes, hay que entender el motor para sacarle partido..

Resumiendo, sobre el papel, en especial sobre cuestas Arribas y búsqueda de rendimiento del motor, llevar el motor entre 1500-3500 RPM

UN SALUDO
 
Buenas
Yo estoy esperando a que me entreguen el coche, solo falta matricularlo. Una vez hecho este inciso comentarte varias opiniones que espero que te sirvan.
Creo que vienes de un diésel después de x años, y has adaptado tu manera de conducir y demás a las características del motor, ese en particular, ahora tendrás que cambiar de "chip", y te daré mi opinión.

1- Este gasolina tiene un margen de revoluciones hasta 6000 Rpm, durante el rodaje que viene en el manual se recomienda hasta 4000, después de los 1500 km ya puedes subir. Quiero decir un diésel a 2000 rpm son 3000 rpm en gasolina, no estás forzando el motor gasolina a 3000rpm estas a mitad de régimen, en un diésel estás cerca de corte..
2.-En teoría por los datos de par motor el máximo esta (250) entre 1500-3500 rpm, si quieres que el motor funcione lo mejor posible en respuesta y demás debes ir en este margen.
3.- Los motores gasolina son diferentes a los diésel, en una moto bicilindrica funciona hasta 8000-9000 vueltas, pero es que pueden llegar a 13000-17000 Rpm, en Tetra etc, e igual el motor no responde hasta 10.000 rpm, y eso que nuestro ateca no tiene motor atmosférico, al tener turbo se parece a los diésel más que antes, hay que entender el motor para sacarle partido..

Resumiendo, sobre el papel, en especial sobre cuestas Arribas y búsqueda de rendimiento del motor, llevar el motor entre 1500-3500 RPM

UN SALUDO

@KURTSTEIN muchas gracias por tomarte ese tiempo para una explicación tan detallada. La verdad es que llevaba 14 años con mi Ibiza diesel y gracias a vosotros veo que cada motor es un mundo y hay que conocerlo ( seguramente si ya tienes ese conocimiento antes de tenerlo mejor que mejor, como es tu caso ) para que no salten las alarmas... Hoy estoy mucho más tranquilo y seguiré vuestros consejos , en especial este último con datos que me has dado. Todos los dias se aprende y hoy no iba a ser menos! Prometo conocer y daros mis impresiones de este maquinón que tenemos entre manos una vez lo conozca, no llevo ni mil km, ya que solo lo he podido coger para currar entre unas cosas y otras.

PD: Enhorabuena, ya se acaba la espera! espero que te lo den cuanto antes , nos lo enseñes y sobretodo que lo disfrutes.;)
 
Como complemento a la explicación de @KURTSTEIN, la gráfica par/potencia del 1.4 TSI (en ella están las claves de su comportamiento ;)):
1-4-tsi-czea-png.11977
 
Es pura sensacion ,yo vengo de diesel del grupo concretamente de un eos 140 cv y puedo decir que este no me defrauda para nada, eso si la forma de conducir hay que cambiarla.
Las marchas se alargan muchisimo si asi lo decides, pero el consumo tambien se alarga.
 
Pues imaginate yo que vengo de un 64 CV :D:D:D madre mia, pobrecillo, que poco armado iba...pero respondia eh?
Defraudado para nada, este bicho ha superado mis expectativas de largo, claro que venia de 3 división...estaba preocupaillo por el desconocimiento, pero ya se que me tengo que adaptar a él. Un saludo a todos.
 
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