Marchas cortas en el 1.4 Manual?

Tema en 'Mecánica' iniciado por blanxak, 10 Feb 2017.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ya somos dos! Aunque que yo seguiré también con el EOS. Curiosamente la aceleración de este coche es bastante peor que la del Ateca 1.4 TSI, pero se nota bastante más la "patada" entre 2000 y 3000 rpm (y eso que después de la repro por el "dieselgate" lo noto más flojo). Como dices, es cuestión de sensaciones.

    En el Ateca creo que las marchas tienen un buen balance entre consumos (requiere marchas más largas) y aceleración (requiere marchas más cortas).
     
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  2. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues yo vengo de un 2.0 TDI vw Touran 140 CV y la 2° se me queda demasiado corta en determinados momentos. Hoy he metido al chico por camino y me resultó complicado resolver algunos pasos en 2° por falta de fuerza, creo que es un coche resuelto en carretera pero en pistas en bajas le falta fuerza a esa 2° que hay que resolver en 1°. Es mi parecer.
     
  3. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Pues seguro que sí, tiene sentido. Las marchas están más pensadas para la carretera que para offroad. En mi caso, no creo que el coche salga de la carretera nunca, pero para los que si lo queréis para eso, siendo gasolina, marchas largas, y sin reductora. ...
     
  4. enfer1987

    enfer1987 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    A mi me pasa lo mismo tengo un ateca 1.4 tsi 150cv y desde el principio notaba que se queda corto en primera y segunda. Vengo de un ibiza diesel tdi de 95cv... Puesto echo de memos el tirón que tenia el pequeño!

    El mio es en acabado style por lo que no tengo manera de probar modos de de conduccion, pero bueno me quedo también más tranquilo al saber que no soy el único que nota esto.
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el sport si es verdad que se nota un poco menos...pero se sigue notando. Pues nada , a cogerle el truquillo al bicho. No estás solo :D:D:eek:
     
  6. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo supongo que como en la mayoría de coches, lógicamente, las primeras marchas serán más o menos cortas, mientras que las últimas marchas serán más bien largas. A cualquier coche que pretenda alguna aventurilla por el campo, le vendrá bien una 1ª/2ª cortas, mientras que si uno quiere homologar buenos consumos ha de tener una buena 6ª tirando a larga.

    Hay que contar, que en este motor, si pretenden sacarle partido a la desconexión de cilindros en cuanto sea posible, orografía, etc ha de llevar unas relaciones de marchas adecuadas a tal fín.

    En alguna prueba de este motor 1.4 TSI, dicen que con 46 km/h a 1000 rpm en 6º, ésta, puede considerarse más bien larga.

    En el siguiente enlace, hay una tabla / hoja de cálculo, en la que se pueden obtener los ratios / relaciones de marchas, desarrollos, velocidades y rpm en cada marcha.
    km77.com. Glosario. desarrollos de la transmisión

    Los datos del 1.4 TSI (grupo ratio: 3,647):
    1 - 4,111
    2 - 2,118
    3 - 1,360
    4 - 1,029
    5 - 0,857
    6 - 0,733
    R - 3,999

    @Hrodger, a mí no me funcionan los enlaces, pero la ruta está clara ;)

    En el catálogo de caraterísticas técnicas del Ateca, vienen los ratios para poder compararlos...
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  8. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Pues es verdad, no funcionan los enlaces :D
    los ratios de la caja de cambios del ateca 1.4 Tsi 4drive manual que aparecen en el catálogo son estos
    1 - 3,769
    2 - 2,087
    3 - 1,469
    4 - 1,098
    5 - 1,108
    6 - 0,927
    R - 4,549

    Y pone que la caja de cambios del tracción delantera es
    MQ 250-6F (RSR)

    Y que la caja de cambios del 4x4 es
    MQ 350-6A (RCP)

    Son diferentes, aguantará más par la del 4drive??
     
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  9. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Y esto es lo quería que se viera de los enlaces que puse de km77.com


    1.4 Tsi 150cv manual

    Transmisión
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Manual, 6 velocidades
    Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismo Pares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 8,2
    2ª 15,8
    3ª 24,7
    4ª 32,6
    5ª 39,1
    6ª 45,7
    R 8,4



    1.4 Tsi 150cv 4drive manual

    Transmisión
    Tracción Total
    Caja de cambios Manual, 6 velocidades
    Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismo Pares de engranajes
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 8,4
    2ª 15,1
    3ª 21,5
    4ª 28,7
    5ª 36,3
    6ª 43,4
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues en teoría las cifras (250 / 350), indican el par máximo en Nm que la caja tiene la capacidad de trasmitir, pero ese motor en el 4Drive, sigue dando 250 Nm...:whistling:
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  11. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Eso es lo que pienso yo.

    Igual a la hora de hacer una repro va más desahogada, no se:laugh:
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    He probado a introducir los valores de catálogo del 1.4 TSI en la hoja de cálculo que enlacé antes y da los mismos valores que relacionas (lo que por otro lado no deja de ser normal, pues todo sale de la misma fuente :D).

    Y si, esos datos en el 4Drive parecen menores, salvo en 1ª ;)
     
    Última edición: 21 Jun 2017
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