Marchas cortas en el 1.4 Manual?

Es pura sensacion ,yo vengo de diesel del grupo concretamente de un eos 140 cv y puedo decir que este no me defrauda para nada, eso si la forma de conducir hay que cambiarla.
Las marchas se alargan muchisimo si asi lo decides, pero el consumo tambien se alarga.
Ya somos dos! Aunque que yo seguiré también con el EOS. Curiosamente la aceleración de este coche es bastante peor que la del Ateca 1.4 TSI, pero se nota bastante más la "patada" entre 2000 y 3000 rpm (y eso que después de la repro por el "dieselgate" lo noto más flojo). Como dices, es cuestión de sensaciones.

En el Ateca creo que las marchas tienen un buen balance entre consumos (requiere marchas más largas) y aceleración (requiere marchas más cortas).
 
Pues yo vengo de un 2.0 TDI vw Touran 140 CV y la 2° se me queda demasiado corta en determinados momentos. Hoy he metido al chico por camino y me resultó complicado resolver algunos pasos en 2° por falta de fuerza, creo que es un coche resuelto en carretera pero en pistas en bajas le falta fuerza a esa 2° que hay que resolver en 1°. Es mi parecer.
 
Pues seguro que sí, tiene sentido. Las marchas están más pensadas para la carretera que para offroad. En mi caso, no creo que el coche salga de la carretera nunca, pero para los que si lo queréis para eso, siendo gasolina, marchas largas, y sin reductora. ...
 
A mi me pasa lo mismo tengo un ateca 1.4 tsi 150cv y desde el principio notaba que se queda corto en primera y segunda. Vengo de un ibiza diesel tdi de 95cv... Puesto echo de memos el tirón que tenia el pequeño!

El mio es en acabado style por lo que no tengo manera de probar modos de de conduccion, pero bueno me quedo también más tranquilo al saber que no soy el único que nota esto.
 
A mi me pasa lo mismo tengo un ateca 1.4 tsi 150cv y desde el principio notaba que se queda corto en primera y segunda. Vengo de un ibiza diesel tdi de 95cv... Puesto echo de memos el tirón que tenia el pequeño!

El mio es en acabado style por lo que no tengo manera de probar modos de de conduccion, pero bueno me quedo también más tranquilo al saber que no soy el único que nota esto.

En el sport si es verdad que se nota un poco menos...pero se sigue notando. Pues nada , a cogerle el truquillo al bicho. No estás solo :D:D:eek:
 
Yo supongo que como en la mayoría de coches, lógicamente, las primeras marchas serán más o menos cortas, mientras que las últimas marchas serán más bien largas. A cualquier coche que pretenda alguna aventurilla por el campo, le vendrá bien una 1ª/2ª cortas, mientras que si uno quiere homologar buenos consumos ha de tener una buena 6ª tirando a larga.

Hay que contar, que en este motor, si pretenden sacarle partido a la desconexión de cilindros en cuanto sea posible, orografía, etc ha de llevar unas relaciones de marchas adecuadas a tal fín.

En alguna prueba de este motor 1.4 TSI, dicen que con 46 km/h a 1000 rpm en 6º, ésta, puede considerarse más bien larga.

En el siguiente enlace, hay una tabla / hoja de cálculo, en la que se pueden obtener los ratios / relaciones de marchas, desarrollos, velocidades y rpm en cada marcha.
km77.com. Glosario. desarrollos de la transmisión

Los datos del 1.4 TSI (grupo ratio: 3,647):
1 - 4,111
2 - 2,118
3 - 1,360
4 - 1,029
5 - 0,857
6 - 0,733
R - 3,999

Hola, yo quería consultarlos una cosa, viendo las fichas técnicas del ateca 1.4 Tsi 150 (tracción delantera) y del 1.4 Tsi 4drive, ambos con cambio manual, pone que el 4drive tiene relaciones más cortas. Alguien ha podido comprobar esto??
https://www.km77.com/precios/seat/ateca/2016/ateca-14-ecotsi-150
https://www.km77.com/precios/seat/ateca/2016/ateca-14-ecotsi-150-cv-4drive-

@Hrodger, a mí no me funcionan los enlaces, pero la ruta está clara ;)

En el catálogo de caraterísticas técnicas del Ateca, vienen los ratios para poder compararlos...
 
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Pues es verdad, no funcionan los enlaces :D
los ratios de la caja de cambios del ateca 1.4 Tsi 4drive manual que aparecen en el catálogo son estos
1 - 3,769
2 - 2,087
3 - 1,469
4 - 1,098
5 - 1,108
6 - 0,927
R - 4,549

Y pone que la caja de cambios del tracción delantera es
MQ 250-6F (RSR)

Y que la caja de cambios del 4x4 es
MQ 350-6A (RCP)

Son diferentes, aguantará más par la del 4drive??
 
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Y esto es lo quería que se viera de los enlaces que puse de km77.com


1.4 Tsi 150cv manual

Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,2
2ª 15,8
3ª 24,7
4ª 32,6
5ª 39,1
6ª 45,7
R 8,4



1.4 Tsi 150cv 4drive manual

Transmisión
Tracción Total
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,4
2ª 15,1
3ª 21,5
4ª 28,7
5ª 36,3
6ª 43,4
 
...
Y pone que la caja de cambios del tracción delantera es
MQ 250-6F (RSR)

Y que la caja de cambios del 4x4 es
MQ 350-6A (RCP)

Son diferentes, aguantará más par la del 4drive??
Pues en teoría las cifras (250 / 350), indican el par máximo en Nm que la caja tiene la capacidad de trasmitir, pero ese motor en el 4Drive, sigue dando 250 Nm...:whistling:
 
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Pues en teoría las cifras indican el par máximo en Nm que la caja tiene la capacidad de trasmitir, pero ese motor en el 4Drive, sigue dando 250 Nm...
Eso es lo que pienso yo.

Igual a la hora de hacer una repro va más desahogada, no se:laugh:
 
Y esto es lo quería que se viera de los enlaces que puse de km77.com


1.4 Tsi 150cv manual

Transmisión
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,2
2ª 15,8
3ª 24,7
4ª 32,6
5ª 39,1
6ª 45,7
R 8,4



1.4 Tsi 150cv 4drive manual

Transmisión
Tracción Total
Caja de cambios Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,4
2ª 15,1
3ª 21,5
4ª 28,7
5ª 36,3
6ª 43,4
He probado a introducir los valores de catálogo del 1.4 TSI en la hoja de cálculo que enlacé antes y da los mismos valores que relacionas (lo que por otro lado no deja de ser normal, pues todo sale de la misma fuente :D).

Y si, esos datos en el 4Drive parecen menores, salvo en 1ª ;)
 
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