Marca en salpicadero

Yo lo llevaba y que me lo dejen bien....si no te lo dejan bien....pues tienes 2 años de garantía sobre la pieza que te cambien. Al final es como me decía mi comercial y no el taller....tu pagas hasta el último céntimo del coche a seat ...pues que ellos se encargen de arreglartelo mejor de lo que estaba. Hay que confiar que son profesionales al 200% como nuestro compi @Gsus26 ...y si nl estás contento con la reparación perseguirlo hasta que quede bien... igual que tu pagas el coche.

PD. Habrá gente que no le moleste...pero yo acabaría con el ojo desviado de mirar la marquita. Mi honesta opinión @Doctor82

@Doctor82 adjunto la marca en mi ATECA, pero te puedo asegurar que ha llegado a estar tan marcada como la tuya. Ahora es inapreciable, pero sigue ahí como las caras de Bélmez:cry:.güantera.jpg

@Doctor82 adjunto la marca en mi ATECA, pero te puedo asegurar que ha llegado a estar tan marcada como la tuya. Ahora es inapreciable, pero sigue ahí como las caras de Bélmez:cry:.Ver el archivo adjunto 33369
Exactamente la misma...por lo menos la tuya tienes que hacer un esfuerzo por fijarte.
Pues creo que hay que luchar para que te pongan por escrito que no afecta a la seguridad.
Voy a llevarlo en cuanto pueda y os voy contando.
Gracias compi! Un saludo!

Tengo que llevarlo a que me miren la rueda trasera por un tema de perdida de presión, aprovecharé y les comentaré que hay al menos otro usuario que le ocurre lo mismo.
Si te dispones ir en serio y quieres reclamar a tu concesionario o taller seat éste tema, cuenta conmigo para lo que necesites, al menos que nos digan algo en claro; me conformaría con saber que no acarrea peligro alguno

Tengo que llevarlo a que me miren la rueda trasera por un tema de perdida de presión, aprovecharé y les comentaré que hay al menos otro usuario que le ocurre lo mismo.
Si te dispones ir en serio y quieres reclamar a tu concesionario o taller seat éste tema, cuenta conmigo para lo que necesites, al menos que nos digan algo en claro; me conformaría con saber que no acarrea peligro alguno
Si, a mí lo estético ya te digo que no me quita el sueño pero si puede afectar al correcto funcionamiento del airbag, ahí sí voy en serio.
Yo también comentaré que somos dos con la misma marca y veremos que contestan.

Si os fijais , casi todos teneis esa marca , unos se notaran mas , y otros menos .

@Doctor82 Hoy estado revisando atecas por el taller y a la mayoria se les intuye el cuadrado por donde sale el airbag incluido al mio, si ves que va a mas o simplemente te duele a la vista llevalo al taller que le hechen unas foto y se pongan en conctacto con la marca para ver si te lo pueden sustituir, yo mi consejo es que si puedes evitarlo casi que mejor, es una faena bastante fina y si la persona que lo hace no se esmera como toca luego va ser un nido de grillos... Cuando me toca desmontar un salpicadero cruzo los dedos por que luego es dificil que quede todo como estaba de fabrica, llevan un sinfin de grapas tornillos y muchas veces por mucho cuidado que le pongas alguna grapa se rompe o plastico se deforma etc... Un saludo.

@Doctor82 Hoy estado revisando atecas por el taller y a la mayoria se les intuye el cuadrado por donde sale el airbag incluido al mio, si ves que va a mas o simplemente te duele a la vista llevalo al taller que le hechen unas foto y se pongan en conctacto con la marca para ver si te lo pueden sustituir, yo mi consejo es que si puedes evitarlo casi que mejor, es una faena bastante fina y si la persona que lo hace no se esmera como toca luego va ser un nido de grillos... Cuando me toca desmontar un salpicadero cruzo los dedos por que luego es dificil que quede todo como estaba de fabrica, llevan un sinfin de grapas tornillos y muchas veces por mucho cuidado que le pongas alguna grapa se rompe o plastico se deforma etc... Un saludo.
Gracias @Gsus26 , casi me fío más de ti que de lo que me puedan contar después de leer lo del efecto óptico...
El caso es que si fuera estético no me importaba y se quedaba así, de hecho hoy parece que se notaba menos, debe ser porque no le ha dado el sol directamente ¿?
El tema es que en la misma zona tengo un grillo que parece que va a más...
Lo comenté aquí aunque en ese momento no relacionaba la marca famosa y el grillo.
"Grillos" en el Ateca
Es mi primer grillo y me joroba bastante el sonidito. Insisto no se si tiene que ver pero si no desparece por arte de magia me tocará llevarlo...

Gracias @Gsus26 , casi me fío más de ti que de lo que me puedan contar después de leer lo del efecto óptico...
El caso es que si fuera estético no me importaba y se quedaba así, de hecho hoy parece que se notaba menos, debe ser porque no le ha dado el sol directamente ¿?
El tema es que en la misma zona tengo un grillo que parece que va a más...
Lo comenté aquí aunque en ese momento no relacionaba la marca famosa y el grillo.
"Grillos" en el Ateca
Es mi primer grillo y me joroba bastante el sonidito. Insisto no se si tiene que ver pero si no desparece por arte de magia me tocará llevarlo...

Lo del grillo si es debajo del airbag se puede desmontar sin tener que sacar el salpicadero simplemente con quitar la guantera ya se accede a el, pero que tampoco le veo relacion el ruido con la marca del salpicadero sera mas una simple casualidad que otra cosa. Yo me fijado por lo menos en mi ateca que muchos ruidos vienen con el calor que me hacen crujir los plasticos del salpicadero... Ves hechandole un ojo y si ves que va a mas o no se quita llevalo al conce.
Un saludo

Como va esa marca en el salpicadero @Doctor82 ?
Te doy un consejo que pienso llevar a cabo para la proxima, y será para que me verifiquen mi marca.
Si lees mi último post en la sección mecánica "ruido marchas cortas", podrás observar como estoy de alguna manera presionando a la casa para que me resuelvan un problema de una p....... vez.
Si yo fuera tú, en el caso de no haber notificado aún nada a SEAT, me pillo un día que tengas libre de trabajo, carga familiar, . . ., vamos que no tengas nada que hacer, y llamas a ASISTENCIA SEAT comentandole que te ha salido una marca sospechosa en el salpicadero que corresponde justamente dónde está situado el airbag frontal del copiloto . . . claramente se van a quedar un poco sorprendido, pero más aún cuando les comente que "te niegas a conducir tu vehículo en garantias por temor a un posible siniestro en carretera", pues aunque parezca una tontería esa marca que ha parecido no tiene por qué estar ahí, y por consiguiente es un elemento sospechoso. Te dirán que lo lleves a tu taller preferido de SEAT, seguidamente, pues no se han enterado aún, les exige que te manden una grua de SEAT, pues te niegas a conducir tu vehículo en GARANTÍA . . .Te aseguro que te mandan la grua, en éste aspecto no se van a complicar . . . cuando llegues al taller, debes de tener en cuenta que si la mano de obra sobrepasa las 2 horas y media de trabajo tienes derecho a vehículo de sustitución SEAT . . . otra cosa es que a la hora de comprar el coche hayas obviado éste tipo de cosas, aunque creo que todos los coches SEAT relativamente nuevo, pues el mío es del 2017, tienen incluido éste tipo de servicio durante el periodo de garantía.
Seguimos . . . en el taller te van a contar de todo un poco, pero lo único que a tí te interesa es que te notifiquen, y acuerdate de esto, de manera escrita que esa marca deriva de ? ( pongo signo de interrogación pues yo no tengo ni idea); te aseguro que no te van a notificar nada por escrito, ellos se lo guisan y ellos se lo comen . . . pues aquí entra la voluntad y el buen hacer del cliente SEAT, te llamas a SEAT-RESPONDE y le dices que tienes el vehículo en tal taller y le cuentas lo que pasa . . . de ésta forma evitarás mangoneo por parte del taller y seguramente tendrás que dejar el coche en el mismo, por consiguiente te tendrán que habilitar un coche de sustitución, y creo que aquí ya le estás tocando la fibra económica de SEAT . . . sí, ya se que SEAT forma parte del grupo volkswagen patati patata . . . que ésto es minuencia para ellos, pues no lo creo siempre y cuando se den casos esporádicos como el mío, pero si esto comienza a ocurrir de manera habitual ya te diré yo si le afecta . . . Aunque no es ese el caso, pues yo no quiero hacer daño a nadie, tan solo que nos echen cuenta y nos notifiquen o se pringuen un poco a la hora de notificar ciertos "desperfectos" en una gama SEAT relativamente nueva.

Saludos

Como se nota que no habéis visto ese "efecto óptico" en los citroen, al menos en los de hace 10 años jajajaja Hasta con los ojos cerrados ves el cuadrado :P

Como va esa marca en el salpicadero @Doctor82 ?
Te doy un consejo que pienso llevar a cabo para la proxima, y será para que me verifiquen mi marca.
Si lees mi último post en la sección mecánica "ruido marchas cortas", podrás observar como estoy de alguna manera presionando a la casa para que me resuelvan un problema de una p....... vez.
Si yo fuera tú, en el caso de no haber notificado aún nada a SEAT, me pillo un día que tengas libre de trabajo, carga familiar, . . ., vamos que no tengas nada que hacer, y llamas a ASISTENCIA SEAT comentandole que te ha salido una marca sospechosa en el salpicadero que corresponde justamente dónde está situado el airbag frontal del copiloto . . . claramente se van a quedar un poco sorprendido, pero más aún cuando les comente que "te niegas a conducir tu vehículo en garantias por temor a un posible siniestro en carretera", pues aunque parezca una tontería esa marca que ha parecido no tiene por qué estar ahí, y por consiguiente es un elemento sospechoso. Te dirán que lo lleves a tu taller preferido de SEAT, seguidamente, pues no se han enterado aún, les exige que te manden una grua de SEAT, pues te niegas a conducir tu vehículo en GARANTÍA . . .Te aseguro que te mandan la grua, en éste aspecto no se van a complicar . . . cuando llegues al taller, debes de tener en cuenta que si la mano de obra sobrepasa las 2 horas y media de trabajo tienes derecho a vehículo de sustitución SEAT . . . otra cosa es que a la hora de comprar el coche hayas obviado éste tipo de cosas, aunque creo que todos los coches SEAT relativamente nuevo, pues el mío es del 2017, tienen incluido éste tipo de servicio durante el periodo de garantía.
Seguimos . . . en el taller te van a contar de todo un poco, pero lo único que a tí te interesa es que te notifiquen, y acuerdate de esto, de manera escrita que esa marca deriva de ? ( pongo signo de interrogación pues yo no tengo ni idea); te aseguro que no te van a notificar nada por escrito, ellos se lo guisan y ellos se lo comen . . . pues aquí entra la voluntad y el buen hacer del cliente SEAT, te llamas a SEAT-RESPONDE y le dices que tienes el vehículo en tal taller y le cuentas lo que pasa . . . de ésta forma evitarás mangoneo por parte del taller y seguramente tendrás que dejar el coche en el mismo, por consiguiente te tendrán que habilitar un coche de sustitución, y creo que aquí ya le estás tocando la fibra económica de SEAT . . . sí, ya se que SEAT forma parte del grupo volkswagen patati patata . . . que ésto es minuencia para ellos, pues no lo creo siempre y cuando se den casos esporádicos como el mío, pero si esto comienza a ocurrir de manera habitual ya te diré yo si le afecta . . . Aunque no es ese el caso, pues yo no quiero hacer daño a nadie, tan solo que nos echen cuenta y nos notifiquen o se pringuen un poco a la hora de notificar ciertos "desperfectos" en una gama SEAT relativamente nueva.

Saludos
Gracias por tus recomendaciones @clorodina . La marca sigue ahí...y voy a seguir tus indicaciones cuando tenga la oportunidad que para esto también está la garantía. Por lo menos lo que hemos comentado ya, que verifiquen si puede afectar a la seguridad y lo principal , que me lo den por escrito. Saludos compi.

yo...que le doy "cera a seat" por lo mal que se comporta con las garantías y ciertos aspectos. en este caso he de decir que Sólo es un tema estético... que no debiera notarse tanto en unos y tan poco en otros...pero que es estético no te va a saltar sin motivo el airbag.
Hay motivos sobrados más importantes para darles cañas
Bombas de vacío en los Diesel y bombas de Alta en los gasolina, que siendo un perjuicio AUDIBLE (suenan a cacharro malo y afecta a un % muy alto de coches) no hacen ni puto caso...por tanto dudo que con el tema del salpicadero, hagan nada de nada...
Tal vez a unos les pega más el sol, o añadieron más pegamento...o el tinte del salpicadero salió más clarito y no tan opaco para tapar esa marca.

Si te metes en fregaos...de este tipo y te dicen...pues te cambiamos el salpicadero...tal vez te pongan otro que se note menos....pero tendrás una Jaula de Grillos de por vida....
Si con el apriete hecho por máquinas calibradas en la fábrica, quedan algunos grillos, imagínate los que vas a tener tú, que lo aprietan a mano o bien llamado a "ojímetro".
Si la marca se te hace imposible de ver....venden en Amazón por 3 o 4€ unos plásticos de goma, negra que luego sobre ellos puedes por ejemplo colocar algo y no se caen... no van pegados ni nada, y los hay con el logo de la marca y de varios tamaños... prefiero ver esa goma que los futuros grillos.

yo...que le doy "cera a seat" por lo mal que se comporta con las garantías y ciertos aspectos. en este caso he de decir que Sólo es un tema estético... que no debiera notarse tanto en unos y tan poco en otros...pero que es estético no te va a saltar sin motivo el airbag.
Hay motivos sobrados más importantes para darles cañas
Bombas de vacío en los Diesel y bombas de Alta en los gasolina, que siendo un perjuicio AUDIBLE (suenan a cacharro malo y afecta a un % muy alto de coches) no hacen ni puto caso...por tanto dudo que con el tema del salpicadero, hagan nada de nada...
Tal vez a unos les pega más el sol, o añadieron más pegamento...o el tinte del salpicadero salió más clarito y no tan opaco para tapar esa marca.

Si te metes en fregaos...de este tipo y te dicen...pues te cambiamos el salpicadero...tal vez te pongan otro que se note menos....pero tendrás una Jaula de Grillos de por vida....
Si con el apriete hecho por máquinas calibradas en la fábrica, quedan algunos grillos, imagínate los que vas a tener tú, que lo aprietan a mano o bien llamado a "ojímetro".
Si la marca se te hace imposible de ver....venden en Amazón por 3 o 4€ unos plásticos de goma, negra que luego sobre ellos puedes por ejemplo colocar algo y no se caen... no van pegados ni nada, y los hay con el logo de la marca y de varios tamaños... prefiero ver esa goma que los futuros grillos.
A ver...yo tampoco creo que sea nada más allá de lo estético. Pero como no hemos tenido casos en el Ateca, lo suyo sería por lo menos plantear el tema a Seat y que se moje. La verdad es que la marca en sí me importa un pimiento , no soy muy pejiguero para estas cosas , pero siempre queda el " y si..." , a lo mejor cuando he dicho que iba a seguir las indicaciones a @clorodina tenía que haber especificado, me explico, no creo que haga lo de la grua , pero el fin es el mismo , saber el porqué de la marca y si afecta a la seguridad que es lo único que me importa. Imagínate que por lo que sea es un fallo de colocación de airbag , pues ahí si que, si no hay otra posibilidad, que según @Gsus26 la hay pues cambiaría el salpicadero, prefiero jugarme esa jaula de grillos a la salud mía o del que vaya de copiloto. Si, suena alarmista pero yo que sé...

Si es estético, no lo cambio. Sé, por otro lado, que está marca puede ser normal en otros modelos, así que me lo tomo con tranquilidad de momento.

Última edición:
A ver...yo tampoco creo que sea nada más allá de lo estético. Pero como no hemos tenido casos en el Ateca, lo suyo sería por lo menos plantear el tema a Seat y que se moje. La verdad es que la marca en sí me importa un pimiento , no soy muy pejiguero para estas cosas , pero siempre queda el " y si..." , a lo mejor cuando he dicho que iba a seguir las indicaciones a @clorodina tenía que haber especificado, me explico, no creo que haga lo de la grua , pero el fin es el mismo , saber el porqué de la marca y si afecta a la seguridad que es lo único que me importa. Imagínate que por lo que sea es un fallo de colocación de airbag , pues ahí si que si no hay otra posibilidad, que según @Gsus26 la hay pues cambiaría el salpicadero, prefiero jugarme esa jaula de grillos a la salud mía o del que vaya de copiloto. Si, suena alarmista pero yo que sé...

Si es estético, no lo cambio. Sé, por otro lado, que está marca puede ser normal en otros modelos, así que me lo tomo con tranquilidad de momento.

La seguridad ante todo @Doctor82 . Saludos ;););).

Yo tampoco cambiaría el salpicadero por algo así.

Hola @intermauta, antes de postear, pásate por estos hilos, para saber quién eres, a dónde vas, de dónde vienes... y darte una bienvenida en condiciones (es la costumbre en este foro)

Normas, Funcionamiento y Anuncios
Preséntate
Nos cuentas el porqué de ese Nick?
Nos cuentas el porqué de esa imagen de perfil?
Muestra tu Ateca

Y después, tienes hilos para informarte de todo lo que quieras y de lo que ni te imaginas, sobre tu Ateca, y muchísimo más.

@yeyutus como bien comenta el compañero @Doctor82, la idea es que SEAT se moje un poco y nos de una explicación . . . a mí también me importa un pimiento tal marca, realmente es una chorrada. Y reitero, me siento incomodo tener que llegar al extremo de avisar una grua SEAT para llamar la atención de la casa.
En el fondo, creo que esto al final es beneficioso tanto para SEAT como para sus actuales y futuros clientes.

Que este la marca en el salpicadero no entraña ningun peligro para el ocupante o el propio coche. Un airbag nunca en la vida va saltar si la unidad que lo controla no se lo manda por eso podeis estar totalmente tranquilos.

Volver