Marca de neumáticos del Seat Ateca

Si, jajajajajajaja!! con el buen tiempo que teneis allí todo el año, que envidia. :D

Aquí en Barcelona aun por el dia hace buen tiempo, pero cuando se va el sol...brrrrrr!!...ya empieza a hacer un frio que pela. :speechless:
Pues ayer en Madrid hacia un frío de narices, saque el coche del garaje y el termómetro marcaba 13° y en 5 minutos se puso a 4°. Que envidia canarias con ese buen tiempo todo el año...
 
Hace pocos meses, Autobild publicó una prueba de 50 neumáticos. Como decís, los Falken no quedan muy bien, otros que montan en el Ateca, como los Bridgestone van mejor.
Si tenéis curiosidad por ver como ha quedado los vuestros, aquí dejo el enlace: 50 neumáticos de verano, a examen - Autobild.es
Que Nankang este por delante de Falken es muy preocupante. Yo tuve que cambiar unos Nankang nuevos que me pusieron Lease Plan en el coche de la empresa, porque con lluvia a unos 30km/h casi me llevo un peatón en un paso cebra. Yo frenaba y el coche seguía recto sin parar, deslizando. Por supuesto me los cambiaron.
 
Gracias por el dato compañero, imagino que te vendrán homologadas también las 245 en la ficha técnica.
Por cierto, que marca de neumáticos te han puesto?
Yo con los Km que hago siempre los suelo cambiar al año mas o menos...y para mi el precio de los neumáticos si es importante...sin perder calidad por supuesto.



Hola compi, al ser el apoyo de rodadura mayor, seguro que consumirá algo mas...aunque tampoco te creas que habrá mucha diferencia.
Yo si cuando tenga que cambiarlas, están mas baratas las 245 que las 225, las voy a poner sin ningún problema...y como bien dices, pueden quedar espectaculares. :)

Respecto al índice de velocidad no hay ningún problema mientras sea mayor, o sea que se puede pasar de W a Y sin ningún problema.
Incluso me parece que se puede poner a las ruedas un índice menor al W, en este caso la V...pero solo en invierno.
Si la ITV la pasamos en invierno no habría problema...lo malo seria si la pasamos en verano.
Aunque no creo que nadie vaya a coger un índice de velocidad menor al que sale de serie.

Respecto al índice de carga, pasar de 92 a 102 tampoco supondría ningún problema.

Un saludo.
No vienen homologadas las 245, pero entran dentro del 3%, así que no tendrás problemas en la ITV.
Vienen homologadas 4 medidas normales y 1 M+S, pero ahora no recuerdo cuales son. En otro post dentro de este mismo hilo creo que puse todas las medidas homologadas.
 
@RaulKO que medida y marca de rueda llevas? en nada me entregaran el mio y me gustaria tener las cadenas miradas. gracias!!
 
Vamos que michelín en mi coche solo lo veré cuando me siente en el asiento...

La serie limitada del Ateca el Xperience lleva ruedas michelín y para ese si ponen un perfil alto, para que absorba bien los baches e imperfecciones. además de más anchas.
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Vamos que michelín en mi coche solo lo veré cuando me siente en el asiento...

Pues yo sólo he usado Michelin en mi coche desde 2005!!!!!...espero que haya algún equivalente Michelin el día/año/siglo/centenario/milenio/siglo A.C./jurásico/big bang que me dén el coche!!!!

Saludos :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
unos michelin 225/50 R18 valen 153€ y por tanto son más baratos que los de llanta R19 Michelín que tu pones en el post.

Pero además en mi PERSONAL "Percepción" un SUV o cualquier coche que lleva un perfil de 45, tiene un problema
Problema para subir y bajar de las aceras, cuando son pequeñas o cuando son grandes,
Problema para pasar por los famosos Guardias tumbados, o para pasar por los reductores de velocidad que ponen a cientos por las ciudades.
Problema para hacer algo de campo REAL, no las pruebas de SEAT que son en campos que no hay ni piedras, ni cantos rodados, ni grava gorda. (parece que pase una máquina antes de la prueba quitando las piedras, en la realidad eso no lo hay)
Problema de comodidad cada vez que pases por encima de cualquier palito, o lo que te encuentres por la carretera.
Problemas al pasar por las juntas de dilatación de los puentes y otras.

Y por problemas me refiero a que suena dentro del coche, se trasmite a la carrocería al asiento y al volante
Si vas leyendo a los que presentan su ateca, son varios lo que hacen ese comentario.

Unas ruedas con perfil tan bajo, encajan de maravilla, en un Seat León Fr Cupra sport racing plus (cuando lo inventen) ese supuesto coche que tendrá rebajado el tarado de los muelles, tendrá más cortos los amortiguadores e irá prácticamente aspirando el suelo como un formula 1.
Pero aquí, hablamos de un SUV, y los suv se caracterizan por la comodidad de acceso a las plazas, por su versatilidad, POR SU COMODIDAD, y otros diferentes aspectos, y te puedo asegurar que ese perfil en unas ruedas no hacen al coche más cómodo.

Ciertamente te permitirá trazar curvas a una velocidad increíble más rápido que nadie y te transmite una seguridad en el volante y precisión que ningún otro suv te lo da ni se aproxima

Respetando que habrá propietarios que buscan esta última opción yo soy de los que busca COMODIDAD aunque sea a consta de entrar más lento en una curva. Ciertamente el perfil de 50 frente al 45 no es mucho más y los que tiene el 55 es un poco más razonable.
Pero yo hubiera inventado un ATECA con neumáticos con perfil de 65 o 60. Me da igual si con eso pierdo velocidad y trazabilidad y precisión
Gano lo que hago todos los días, subir a la acera, coger baches, pasar por guardias tumbados, comerme palitos sobre la carretera, pasar por juntas de dilatación de puentes, etc, etc. y Si un día hago campo, hubiera ido más cómodo y más tranquilo a no joder una llanta.
Ya verás como se venden de repuesto más llantas de 19" que de ninguna otra medida, y no será porque los propietarios las coleccionan será porque más de uno las doblará. y sino al tiempo.
 
unos michelin 225/50 R18 valen 153€ y por tanto son más baratos que los de llanta R19 Michelín que tu pones en el post.

Pero además en mi PERSONAL "Percepción" un SUV o cualquier coche que lleva un perfil de 45, tiene un problema
Problema para subir y bajar de las aceras, cuando son pequeñas o cuando son grandes,
Problema para pasar por los famosos Guardias tumbados, o para pasar por los reductores de velocidad que ponen a cientos por las ciudades.
Problema para hacer algo de campo REAL, no las pruebas de SEAT que son en campos que no hay ni piedras, ni cantos rodados, ni grava gorda. (parece que pase una máquina antes de la prueba quitando las piedras, en la realidad eso no lo hay)
Problema de comodidad cada vez que pases por encima de cualquier palito, o lo que te encuentres por la carretera.
Problemas al pasar por las juntas de dilatación de los puentes y otras.

Y por problemas me refiero a que suena dentro del coche, se trasmite a la carrocería al asiento y al volante
Si vas leyendo a los que presentan su ateca, son varios lo que hacen ese comentario.

Unas ruedas con perfil tan bajo, encajan de maravilla, en un Seat León Fr Cupra sport racing plus (cuando lo inventen) ese supuesto coche que tendrá rebajado el tarado de los muelles, tendrá más cortos los amortiguadores e irá prácticamente aspirando el suelo como un formula 1.
Pero aquí, hablamos de un SUV, y los suv se caracterizan por la comodidad de acceso a las plazas, por su versatilidad, POR SU COMODIDAD, y otros diferentes aspectos, y te puedo asegurar que ese perfil en unas ruedas no hacen al coche más cómodo.

Ciertamente te permitirá trazar curvas a una velocidad increíble más rápido que nadie y te transmite una seguridad en el volante y precisión que ningún otro suv te lo da ni se aproxima

Respetando que habrá propietarios que buscan esta última opción yo soy de los que busca COMODIDAD aunque sea a consta de entrar más lento en una curva. Ciertamente el perfil de 50 frente al 45 no es mucho más y los que tiene el 55 es un poco más razonable.
Pero yo hubiera inventado un ATECA con neumáticos con perfil de 65 o 60. Me da igual si con eso pierdo velocidad y trazabilidad y precisión
Gano lo que hago todos los días, subir a la acera, coger baches, pasar por guardias tumbados, comerme palitos sobre la carretera, pasar por juntas de dilatación de puentes, etc, etc. y Si un día hago campo, hubiera ido más cómodo y más tranquilo a no joder una llanta.
Ya verás como se venden de repuesto más llantas de 19" que de ninguna otra medida, y no será porque los propietarios las coleccionan será porque más de uno las doblará. y sino al tiempo.

Pues yo en algunas cosas estoy de acuerdo contigo compi, pero en otras discrepo...

Estoy de acuerdo en que con las de 19" el coche mejora considerablemente el agarre en carretera, aparte que estéticamente y por lo menos a mi...me gustan mucho mas que las de 18.

Entre el perfil 45 y 50, la diferencia es infima...otra cosa seria comparar el 45 con el 60, ahí si que se notaria una gran diferencia.

Lo único que te puedo decir, es que los trabajadores de Seat se pueden apuntar a una lista para probar el coche que mas les guste, y mi vecino pidió un Ateca...le dejaron el coche para su disfrute todo el fin de semana para que pudiera probarlo, y como sabia que yo me había comprado uno, pues me dio un toque para ir a probarlo tanto por carretera como por pista.

El coche que le dejaron fue este...

http://i64.***********/ftoti8.jpg

Un 2.0 Tdi de 150cv con techo panorámico y llantas de 19, como puedes ver...casualmente igual que el mio.

Oye, jejejejeje...una gozada llevarlo tanto por carretera como por pista.

Para carretera, el coche se agarra como una lapa al asfalto pese a la altura que tiene, y el balanceo es minimo por la suspensión un poco mas rigida que tiene...que desde luego no es nada incomoda, es una gozada...

Y por pista, he flipado también mucho, nos hemos metido con el por caminos contraincendios con partes en buen estado y otra no tanto, con repechos y bajadas bastante pronunciados, y la amortiguación me ha encantado, el coche se ha portado como un campeón. :thumbsup:

Si que es cierto que en trazados donde la pista estaba muy mal, había que ir mas despacito y con mas cuidado, pero en líneas generales el coche se a portado de fabula...lastima no haber echo unas fotos de nuestra pequeña aventura, jajajajajajajaja...la verdad es que disfrute como un enano.

Yo cuando tenga el mio, por supuesto no voy a hacer estas cosas....si me meto con el por alguna pista de tierra será para ir con la familia a alguna Masia a comer :D

Casi todo lo que voy a hacer será carretera y autopista...el 4 drive va a venir bien para aquellos días lluviosos o helados donde el coche necesite algo mas de adherencia y agarre, o para circular por aquellas carreteras reviradas, donde circular con el 4 drive activado, tiene que ser una gozada...;)
 
Buenos días;

Xcellent 2.0 TDI 4 Drive Rueda 18" neumáticos Bridgestone Turanza. Para mi gusto bastantes buenos, buena calidad de rodadura, y alta cantidad de kilometraje. Goma algo mas dura que la Michelín, y por tanto un acierto para rodar por Murcia, donde cualquier neumático se "calienta" adecuadamente.

Salu2¡¡¡¡
 
Pues yo en algunas cosas estoy de acuerdo contigo compi, pero en otras discrepo...

Estoy de acuerdo en que con las de 19" el coche mejora considerablemente el agarre en carretera, aparte que estéticamente y por lo menos a mi...me gustan mucho mas que las de 18.

Entre el perfil 45 y 50, la diferencia es infima...otra cosa seria comparar el 45 con el 60, ahí si que se notaria una gran diferencia.

Lo único que te puedo decir, es que los trabajadores de Seat se pueden apuntar a una lista para probar el coche que mas les guste, y mi vecino pidió un Ateca...le dejaron el coche para su disfrute todo el fin de semana para que pudiera probarlo, y como sabia que yo me había comprado uno, pues me dio un toque para ir a probarlo tanto por carretera como por pista.

El coche que le dejaron fue este...

http://i64.***********/ftoti8.jpg

Un 2.0 Tdi de 150cv con techo panorámico y llantas de 19, como puedes ver...casualmente igual que el mio.

Oye, jejejejeje...una gozada llevarlo tanto por carretera como por pista.

Para carretera, el coche se agarra como una lapa al asfalto pese a la altura que tiene, y el balanceo es minimo por la suspensión un poco mas rigida que tiene...que desde luego no es nada incomoda, es una gozada...

Y por pista, he flipado también mucho, nos hemos metido con el por caminos contraincendios con partes en buen estado y otra no tanto, con repechos y bajadas bastante pronunciados, y la amortiguación me ha encantado, el coche se ha portado como un campeón. :thumbsup:

Si que es cierto que en trazados donde la pista estaba muy mal, había que ir mas despacito y con mas cuidado, pero en líneas generales el coche se a portado de fabula...lastima no haber echo unas fotos de nuestra pequeña aventura, jajajajajajajaja...la verdad es que disfrute como un enano.

Yo cuando tenga el mio, por supuesto no voy a hacer estas cosas....si me meto con el por alguna pista de tierra será para ir con la familia a alguna Masia a comer :D

Casi todo lo que voy a hacer será carretera y autopista...el 4 drive va a venir bien para aquellos días lluviosos o helados donde el coche necesite algo mas de adherencia y agarre, o para circular por aquellas carreteras reviradas, donde circular con el 4 drive activado, tiene que ser una gozada...;)
Pero no es comparable ese coche con el que tienes pedido. El beige capuchino no tiene nada que ver :roflmao::roflmao::roflmao:.
 
sabes si pone algún código más esas ruedas para saber si son RFT u otro tipo pues con la misma marca y medida hacen creo un par de tipos diferentes.
@eugin
 
sabes si pone algún código más esas ruedas para saber si son RFT u otro tipo pues con la misma marca y medida hacen creo un par de tipos diferentes.
@eugin
No lo sé a ciencia cierta, pero dudo mucho que sean runflat. Si no lo he visto mal, estaba nervioso, creo que no llevaban ni cordón de protección de llanta....

De todas maneras, cuando lo tenga en casa lo mirare con calma, los códigos y todo lo que ponga en la goma.
 
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