Marca de neumáticos del Seat Ateca

@eugin GRACIAS, hay que fijarse en los detalles, otros se les van los ojos con la marca pero a mi me gusta ir al detalle detalle.

sabes si pone algún código más esas ruedas para saber si son RFT u otro tipo pues con la misma marca y medida hacen creo un par de tipos diferentes.
@eugin
No creo que sean Runflat, son más pesadas y, sobre todo, más caras. Con lo que ha estado "rateando" Seat, ahorrando en cada cosa que podía -e incluso en las que no-, no creo que monte estos neumáticos. Si los hubiera instalado, no habría puesto kit reparapinchazos, supongo.

Última edición:
No creo que sean Runflat, son más pesadas y, sobre todo, más caras. Con lo que ha estado "rateando" Seat, ahorrando en cada cosa que podía -e incluso en las que no-, no creo que monte estos neumáticos. Si los hubiera instalado, no habría puesto kit reparapinchazos, supongo.

Efectivamente si fueran runflat ni siquiera llevaría el kit antipinchazos.. además el sistema TPMS que lleva el Ateca no valdría. El que lleva el Ateca es indirecto y tendría que llevar un sistema directo (las ruedas runflat no pierden diámetro cuando pinchan)

Aclaración: Neumáticos baratos, baterías, cambio aceite y revisión de tu coche - Aurgi - ¿Qué es el TPMS o control de presión de neumáticos?

Buenos días;

Xcellent 2.0 TDI 4 Drive Rueda 18" neumáticos Bridgestone Turanza. Para mi gusto bastantes buenos, buena calidad de rodadura, y alta cantidad de kilometraje. Goma algo mas dura que la Michelín, y por tanto un acierto para rodar por Murcia, donde cualquier neumático se "calienta" adecuadamente.

Salu2¡¡¡¡

El mío igual que el de @joserra84 , mismo modelo de coche y mismos neumáticos...:thumbsup:

@eugin a la vista de las fotos y ambos son la misma referencia que dibujo tienen los tuyos, (si te fijas no son exactamente iguales el dibujo)
upload_2016-11-25_9-23-21.png
Bridgestone Potenza RE 050 A
225/50 R18 95W 183€ por neumático

o son este otro
upload_2016-11-25_9-24-27.png
Neumático BRIDGESTONE POTENZA S-001
225/50 R 18 95 W

RFT

La RFT serían para pinchazos, 200€ por neumático

Si miras en esta página con la misma medida exacta y MISMA MARCA hay muchos neumáticos iguales y cambian características y precio.
Find. Deliver. Install.

Ya puse en otro post que según las medidas de las llantas llevan un neumatico u otro.

Llantas de 17" - Hankook
Llantas de 18" - Falken y Bridgstone, la segunda marca si llevas 4drive.
Llantas de 19" - Bridgstone.

Espero que esto les ayude.

si me ayuda que lo escribí yo @pepac88 PERO con eso y con todo.
Veo que en bridgstone de 18" hay varios modelos de neumáticos con misma exacta medida y cambia incluso el dibujo y el tipo ruido y compuesto de la goma y precio.

@eugin a la vista de las fotos y ambos son la misma referencia que dibujo tienen los tuyos, (si te fijas no son exactamente iguales el dibujo)
Ver el archivo adjunto 4480
Bridgestone Potenza RE 050 A
225/50 R18 95W 183€ por neumático

o son este otro
Ver el archivo adjunto 4481
Neumático BRIDGESTONE POTENZA S-001
225/50 R 18 95 W
RFT

La RFT serían para pinchazos, 200€ por neumático

Si miras en esta página con la misma medida exacta y MISMA MARCA hay muchos neumáticos iguales y cambian características y precio.
Find. Deliver. Install.

@yeyutus si me entregan el.coche hoy lo miro detenidamente y le hago fotos... aun no me lo han entregado... se supone que esta tarde si lo matriculan... :mad::mad::mad:

en una prueba de revistadelmotor en otro coche.. no ponen muy finos a los Dueler

Aclarado no es el Potenza sino el Turanza y vistas las dimensiones es el modelo T001
upload_2016-11-28_1-16-11.png

aunque @eugin fue el que dijo que su modelo llevaba las Pontenza.
Si esto se confirma es que unos modelos llevan cuando son 19" las Dueler
y cuando son 18" depende pueden llevar las Potenza o las Turanza.

EDITADO Y CORREGIDO no lleva Potenza vienen con las TURANZA

Última edición:
aunque @eugin fue el que dijo que su modelo llevaba las Pontenza.
Si esto se confirma es que unos modelos llevan cuando son 19" las Dueler
y cuando son 18" depende pueden llevar las Potenza o las Turanza.
Perdón @yeyutus por qué me confundí. No lleva las potenza, lleva las turanza. Concretamente las que has subido en el anterior post. No son runflat, y tampoco llevan el cordón de protección para la llanta. Mil disculpas.

Última edición:
Efectivamente el mio lleva las turanza y da igual la llanta, la mia es de 17.
El viernes en conce me fije en varios atecas 4Drive y tanto como 17 y 18 llevan el mismo modelo turanza.
Otro con llanta 19 llevava las dueler y un TSI eco Llevava falken.
Me dijo el comercial que fabrica va cambiando aleatoriamente para el control se posibles defectos y asi tienen controladas las partidas del suministrador.

El mío lleva los neumaticos bridgestone turanza 225/50 r18 95 w

Las presiones, según pone en el pilar central (que no en la puerta) son
  • 2,7 - 2, 7 (3 personas y poca carga)
  • 2,4 - 2,4 (3 personas y poca carga *)
  • 2,7 - 2, 8 (5 personas toda la carga)
* = pero para mayor confort de marcha (s/ manual de instrucciones )

Visto lo visto me da la sensación que la presión normal habitual para esta medida sería 2,5 para los 4 neumáticos .

Última edición:
Si los listos de ingenieros de SEAT, se hubieran dado cuenta que están FABRICANDO SU PRIMER SUV hubieran puesto neumáticos con perfil de 60 o 65, pero acostumbrados a otro tipo de coches compactos han ido a perfiles muy bajos, y se deben haber dado cuenta que eso es muy poco en un SUV y por eso ese * * donde van a mayor confort de marcha.....pero no dicen....por carreteras planas (sin baches y sin imperfecciones) ....y tampoco dicen, tienen vds un suv pero tal vez se olviden de subir sus coches a las aceras, que con ese perfil y poco aire reventarán los neumáticos.... y no dicen que variará la precisión de la dirección ni otras cosas.

MENSAJE: SI FABRICAS UN SUV, hay algunas cosas que sirven para coches compactos y no encajan en un Suv, ya que todos los fabricantes de otras marcas de SUV, sin excepción, ponen ruedas de perfil más alto.

Volver