Marca de neumáticos del Seat Ateca

Hola a todos. Tal vez ya esté puesto por ahí, pero quería aportarlo por si da un poco de luz a este tema de los neumáticos. Son artículos que tengo por el pc que espero os sirvan para despejar alguna que otra duda. Saludos.

Adjuntos

Con cuanto tiempo se puede considerar que el neumático está caducado? Con cuantos años como máximo comprais los neumáticos? Saludos

@Urdi esto de los neumáticos es como los Yogures....más que caducar tienen un consumo preferente.
Digamos que el caucho (y hoy en día muchos otros materiales se usan para hacer un neumático), va perdiendo propiedades con el paso de los días.
Pero como los Yogures también depende de como se conserven, (no es lo mismo a pleno sol que en una nevera) pues con los neumáticos algo parecido a otra escala.... Podría ocurrir que uno nuevo sin uso, se le da tal mal trato que este más envejecido que otro que lleve meses/años bien almacenado.

Pues me dejas con las mismas dudas que tenía, en fin a ver si algún forero nos da luz al tema.

Dicen, que caducar no caducan, pero si envejecen, mejor o peor.
Aquí hablan de los 5-10 años...

Caducidad de los neumáticos ¿Cuándo debo sustituirlos? | RACE

Los neumáticos no caducan compi @Urdi como bien te comentado el compi @yeyutus lo que si es recomendable es que como mucho al cabo de 8 años los cambies ya que aunque tengan el dibujo perfecto el componente de goma que montan se degrada con el tiempo y con la temperatura (sobre todo en sitios que hay mucha diferencia termca entre el día y la noche), ocurre como con las gomas de borrar, ¿te acuerdas que de niños cuando intentábamos borrar con una goma vieja si apretábamos un poco se partía por que estaba muy rígida? pues lo mismo ocurre en nuestros automóviles cuando frenamos en seco con unas gomas muy viejas...... No te preocupes que si no los cambias te lo recordaran en la ITV :thumbsup:, se fijan tanto en el dibujo (banda de rodadura) como en el año en que se fabricaron los neumáticos y a partir del sexto año te diran que es conveniente cambiarlos. Yo nunca apuro mas de cuatro cinco años para cambiar las gomas, aunque tengan buen dibujo, ya que con las carreteras que tenemos en Cantabria, así como con las abundantes lluvias, ahorrar en seguridad no sale a cuenta :thumbsup:. Saludos.

Última edición:
Con cuanto tiempo se puede considerar que el neumático está caducado? Con cuantos años como máximo comprais los neumáticos? Saludos

No te podría decir pero los michelín pilot que puse se fabricaron 4 meses antes de la compra, supongo que cuanto más" frescos" estén. ..mejor

El mío ha venido con las Bridgestone Turanza y de momento muy contento con su comportamiento.

Yo la verdad que muy contento con los potenza !!! Con 35k km permutados a los 25k y aún les queda, la verdad que contento en cuanto agarre/durabilidad

Yo cambié los potenza por los Michelin Pilot sport 4 S y creo que fue lo mejor que hice.

Hola. He borrado del mi coche la marca Bridgestone (me han reventado tres) y he puesto las cuatro Continental. 1.000 euros de neumáticos pero va como la seda. Saludos

Yo llevaba las turanza y contento, ahora puse la 235 en crossclimate y la mejor decisión 730 euros las 4 en seat

Que neumaticos estais montando los que teneis la 225 45 r18? Tengo el 1.4tsi

A mi me vino con Hankook Ventus Prime 3, como casi todos los que habia en ese momento en el conce. En un principio no me hacia mucha gracia, hubiera preferido otra marca, pero la verdad es que no me quejo del agarre. La sorpresa esta en la duracion. Acabo de permutarlas con 35000 km, las delanteras con 4.5mm de profundidad y las traseras con 6.5. Cuando toque cambiar, casi seguro que a las Crossclimate...

Yo tengo de serie las Bridgestone Turanza, y tras 35.000km y apenas un año y dos meses, están así:

Delantera:
IMG_20200826_141942.jpg

Trasera:

IMG_20200826_141932.jpg
Ahora hace buen tiempo, no obstante, ¿las estiraríais un poco más o toca cambio YA?

Yo las cambiaría, has de conducir mucho en ciudad o has de tener una conducción algo agresiva a mi las turanza me duraron casi 60000 kilometros
Pues he hecho 98% autopista y carretera, con trayectos muy largos, 1% ciudad y 1% offroad, y en autopista voy muy tranquilito, 120/130.

Yo tengo 33k con los mismos neumáticos y están como los tuyos. Este fin de semana volviendo de Extremadura un delantero murió y me tocó poner galleta así que yo no los dejaba mucho tiempo.

Yo tengo de serie las Bridgestone Turanza, y tras 35.000km y apenas un año y dos meses, están así:

Delantera:
Ver el archivo adjunto 53096

Trasera:

Ver el archivo adjunto 53097
Ahora hace buen tiempo, no obstante, ¿las estiraríais un poco más o toca cambio YA?
Yo pensaria en ir cambiandolas. Supongo que esas son las delanteras y que las traseras las tendras con mas dibujo. Si estas contento con el agarre (no se si de duracion esperabas mas), puedes pasar las traseras delante y montar la pareja nueva atras. Te comento esto porque yo no soy partidario de llevar montas distintas en cada eje. Cuestion de gustos. No te fies del buen tiempo. Una rotonda mojada por el riego de algun jardin y te llevas un susto...

Volver