Marca de neumáticos del Seat Ateca

Miedo me da cuando tenga que cambiarlas.
El mio 225 19 pulgas. Bridgestone.
 
Buenas, mi coche acaba de llegar esta misma semana 22.

Brigestone Potenza 19" 235/40
 
buenas recibido esta manana potenza 235/40/19 1.4 tsi 4 por 2 sabeis la presion de adelanto gracias
Como cada coche tiene ruedas diferentes no las especifica el manual, que si dice dónde viene en una pegatina en la puerta del conductor, te pongo foto del manual..
 

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Venía con estos:
Los neumáticos de verano son: Bridgestone Turanza 225/50/ R18.

Los de invierno (sin clavos) Nokia Hakkapeliitta 215/60/R16
 
¿Alguien sabe porque los 4x2 y los 4x4 llevan diferente medida de neumáticos?

Lógicamente a mismo motor y mismas ruedas

Yo tengo un Tsi 1.4 y como puse las 19 después llevo medida 225 y los que entregan llevan 235 .
La verdad que no entiendo muy bien porque no llevan la misma exactamente seguro que alguna explicación hay
 
Ayer lo recogi bridgestone potenza 235/40/19. Buena goma y cara para cambiarla jajaja
 
Buenos zapatos @franlopez al menos te han puesto una marca premium y no unos Falken ó unos "Gromenauer", jejjeje :roflmao::roflmao::roflmao:. A disfrutar del vehículo como se merece, Saludos.;););)
 
El Butanero ha traído de serie 225/50 r 18 95 w brigestone Touranza T001
 
Ya que estamos con las marcas de ruedas, expongo unas dudas razonables:
Una marca/modelo es mejor que la otra?
Si es así, porque no ponen la buena/mala a todos?
Ambas les cuestan igual?
Si no es así porque ponen a unos una y a otros otra?
Cada modelo de rueda encaja en una version/motor/4drive o no, del Ateca
Entonces el que lleva la "marca buena" ha tenido más suerte? O el precio de la rueda buena va incluido en el modelo?
Ahí lo dejo...
 
El Butanero ha traído de serie 225/50 r 18 95 w brigestone Touranza T001

Buen zapato tambien amigo @Butanex harás un monton de Kms con ellas.

Ya que estamos con las marcas de ruedas, expongo unas dudas razonables:
Una marca/modelo es mejor que la otra?
Si es así, porque no ponen la buena/mala a todos?
Ambas les cuestan igual?
Si no es así porque ponen a unos una y a otros otra?
Cada modelo de rueda encaja en una version/motor/4drive o no, del Ateca
Entonces el que lleva la "marca buena" ha tenido más suerte? O el precio de la rueda buena va incluido en el modelo?
Ahí lo dejo...

Los gestores de compras centralizadas para las grandes compañías trabajan con gran cantidad de fabricantes y ofertas, como actualmente en las grandes compañías se trabaja a stock cero (no se almacenan piezas para más de una semana de producción para abaratar coste), pues según la semana de fabricación de tu ATECA tocaran unas FALKEN, unas Continental, unas Michelin o unas Bridgestone, vamos que montan las de "oferta" de cada semana. A mí mientras no me monten unas "chinorris", estaría contento. @Allskruspiken si quieres mas información sobre neumático te aconsejo que te des una vuelta por ¿Es seguro escatimar en los neumáticos? Marcas clásicas VS. "low cost" & "Chinorris" . Saludos. ;););)
 
@Lukas este zapato lo llevo provisional, me tienen que montar cuando lleguen unos de invierno...
 
Buen zapato tambien amigo @Butanex harás un monton de Kms con ellas.



Los gestores de compras centralizadas para las grandes compañías trabajan con gran cantidad de fabricantes y ofertas, como actualmente en las grandes compañías se trabaja a stock cero (no se almacenan piezas para más de una semana de producción para abaratar coste, pues segun la semana de fabricación de tu ATECA tocaran unas FALKEN, unas Continental, unas Michelin o unas Bridgestone, vamos que montan las de "oferta" de cada semana. A mí mientras no me monten unas "chinorris", estaría contento. @Allskruspiken si quieres mas información sobre neumático te aconsejo que te des una vuelta por ¿Es seguro escatimar en los neumáticos? Marcas clásicas VS. "low cost" & "Chinorris" . Saludos. ;););)
Así es. Solo una precisión: stock cero quiere decir, en la mayoría de los componentes -más en los voluminosos-, que no se almacena nada en absoluto, los proveedores reciben un calendario de entregas por horas y suelen hacer varias entregas al día. Eso hace una logística muy complicada pues no solo se trata de recibir componentes, si no que estos han de ser los necesarios para las variantes y configuraciones que se montan en ese momento, tipo y medidas de ruedas, asientos de cuero negro o tela azul, tipo de motor y cambio, etc. No van a buscar al almacén unos asientos de cuero, por ejemplo, si no que ya están en la línea en el orden adecuado para que lleguen al coche adecuado.
Imagínate por ejemplo Seat-Martorell, que puede hacer más de 1500 coches/día x 4 ruedas x 7 días = 42000 ruedas de almacenamiento; sería muchísimo coste en enormes almacenes, coste de gestión del mismo, mucho más transporte interior, coste financiero de material almecenado, etc.
 
Ya que estamos con las marcas de ruedas, expongo unas dudas razonables:
Una marca/modelo es mejor que la otra?
Si es así, porque no ponen la buena/mala a todos?
Ambas les cuestan igual?
Si no es así porque ponen a unos una y a otros otra?
Cada modelo de rueda encaja en una version/motor/4drive o no, del Ateca
Entonces el que lleva la "marca buena" ha tenido más suerte? O el precio de la rueda buena va incluido en el modelo?
Ahí lo dejo...
Por lo que he leído estos meses estoy convencido que influye mucho, el acabado, motor etc..., en las ruedas que te tocan y me parece lógico ..
 
Pongo las medidas homologadas en ficha técnica en mi Ateca 4 Drive 20 TDI excelence IMG_20170610_101227.jpg IMG_20170610_101240.jpg

Os fijáis que trae llanta 17 como de fabrica
 
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