Llanta rascada

alesuko

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola,

Hoy ha sido el fatídico día en que le he hecho la primera marca a mi Ateca, 7 meses y casi 18000 km he tardado.
Ha sido en la llanta, al aparcar. Siempre voy con sumo cuidado y dejo separación, pero hoy, entre las prisas y la empanada de la mañana, he cometido un fallo y he rascado la llanta con el bordillo....
Que dolor he sentido al oír el sonido característico del roce la metal con la acera, un sonido que parece que te rasgue el alma....
Me he bajado del coche deseando que no fuera mas que una pequeña marca en el borde, pero no.... estaba ahí....

8e5f13d6a090594162c69a16f8419ba6.jpg

Alguien sabe si se puede hacer algo para disimularlo aunque sea?

Gracias,

Vaya :oops:, si que duele eso, y más cuando son nuevos, pues salvo volver a pintar, lacar o pulir, no se exactamente lo que hacen pero habría que desmontar rueda y tiempo con la de repuesto.....

Hola,

Hoy ha sido el fatídico día en que le he hecho la primera marca a mi Ateca, 7 meses y casi 18000 km he tardado.
Ha sido en la llanta, al aparcar. Siempre voy con sumo cuidado y dejo separación, pero hoy, entre las prisas y la empanada de la mañana, he cometido un fallo y he rascado la llanta con el bordillo....
Que dolor he sentido al oír el sonido característico del roce la metal con la acera, un sonido que parece que te rasgue el alma....
Me he bajado del coche deseando que no fuera mas que una pequeña marca en el borde, pero no.... estaba ahí....

8e5f13d6a090594162c69a16f8419ba6.jpg

Alguien sabe si se puede hacer algo para disimularlo aunque sea?

Gracias,
Busca por el foro, hay a alguien que le paso hace unos meses y lo soluciono rapido y bien, no me acuerdo como lo hizo ni el hilo que era pero estoy seguro de que esta..:thumbsup:

Primero dale con un cepillo de mil hojas para rebajar la marca, usa grano 60, luego 120 y 220 si quiere ya liso inmaculado.
Después dale masilla si el surco es grande.
Después da una mano de fondo o imprimación gris, después con un spray de color similar un par de capas finas, para acabar barniz brillante, no quedará perfecta pero siempre es mejor que ver el arañazo.

Primero dale con un cepillo de mil hojas para rebajar la marca, usa grano 60, luego 120 y 220 si quiere ya liso inmaculado.
Después dale masilla si el surco es grande.
Después da una mano de fondo o imprimación gris, después con un spray de color similar un par de capas finas, para acabar barniz brillante, no quedará perfecta pero siempre es mejor que ver el arañazo.

ufff.... no creo que sepa hacerlo.... seguro que la acabaria destrozando más.... de todas formas, muchas gracias por el aporte!!

El consejo que te doy vinilo liquido

Muy buenas yo roce la llanta y la pude medio disimular pero era mucho menos , luego por culpa del roce que fue en una rotonda toque el buje de la rueda di parte al seguro y me cambiaron buje , rueda y repararon la llanta en un taller expecializado la reparan (añaden materiar si es necesario la mecanizan en un torno y pulen ) y la dejan igual que de casa al seguro le costó 138 euros la llanta es la misma que el mio.

El taller esta en Madrid si quieres te digo cual es por privado no se si se puede decir por aquí

Muy buenas yo roce la llanta y la pude medio disimular pero era mucho menos , luego por culpa del roce que fue en una rotonda toque el buje de la rueda di parte al seguro y me cambiaron buje , rueda y repararon la llanta en un taller expecializado la reparan (añaden materiar si es necesario la mecanizan en un torno y pulen ) y la dejan igual que de casa al seguro le costó 138 euros la llanta es la misma que el mio.

El taller esta en Madrid si quieres te digo cual es por privado no se si se puede decir por aquí

Gracias por la info!! Soy de Barcelona, con lo que me saldria cara la reparación con el viaje. jejejejej
pero gracias igualemente!!

Vaya... a mí también me pasó hace poco.El otro día vi que en Seat tienen precios cerrados para según qué cosas y una de ellas era reparación de llantas. Vale 75€. Te dejo el enlace donde lo vi. Otra cosa es ir a una casa especializada (que será lo que hagan los de Seat supongo)
http://www.seat.es/content/dam/coun...orld-generic-pdfs/guia-posventa-seat-2016.pdf

Saludos!

No me habia fijado. Por 75€ vale la pena pensarselo. Preguntare a ver que me dicen. Gracias!

No me habia fijado. Por 75€ vale la pena pensarselo. Preguntare a ver que me dicen. Gracias!
De nada! No sabía que eras de Barcelona, yo vivo en Montornes del Valles y hay unos en Granollers que reparan y pintan llantas, a estos les preguntaré yo cuando saque la mía para que me den precio. Por si quieres comparar con Seat.
Reparacion de llantas | pintado de llantas

Vaya... a mí también me pasó hace poco.El otro día vi que en Seat tienen precios cerrados para según qué cosas y una de ellas era reparación de llantas. Vale 75€. Te dejo el enlace donde lo vi. Otra cosa es ir a una casa especializada (que será lo que hagan los de Seat supongo)
http://www.seat.es/content/dam/coun...orld-generic-pdfs/guia-posventa-seat-2016.pdf

Saludos!
Yo he visto entrar en un concesionario Seat, una furgoneta de una empresa de reparación de llantas, es decir, deben de llamarlos expresamente para este tipo de trabajos.

Yo he visto entrar en un concesionario Seat, una furgoneta de una empresa de reparación de llantas, es decir, deben de llamarlos expresamente para este tipo de trabajos.
Si, no creo que lo hagan ellos, igual que la sustitución de los cristales, llaman a empresas especializadas. Pero quizás el precio sea más bueno en Seat que tienen un precio estipulado con ellos. Si vas como particular a lo mejor te quieren sablear. No se, ya os diré...

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola , yo hace unos días reparé todas las llantas que tenían unos cuantos mordiscos las verdad que estoy encantado con el resultado . Tenía los típicos roces y mordiscos de aparcar , todos los cantos mordidos .
Dejarlas bien tiene un trabajo muy laborioso pero Merce muy mucho la pena . Dejo unas fotos de lo que he usado :
Lija grano 1000
08903FCD-2176-4C75-A02D-FECCEC55DF90.jpeg
Cubo de agua :
B9C015FF-F59D-4183-95A3-220BB7E69DCB.jpeg
Taladro y lana para pulir y abrillantar :
7C7BD9CF-DABF-4B30-90D2-BB50646FBDF0.jpeg
Pasta pulimento aluminio :FF395837-F2F0-4234-9846-43322E271762.jpeg

Llantas reparadas :
3745EC8A-3399-49ED-82B6-199A77AF398D.jpeg
F22CDA9A-080B-4FD4-8E6D-1548699455F0.jpeg

Buenas !! Pues las prisas son malas esos ya lo sabía pero vaya m.... hoy he rascado la llanta y me gustaría saber si se pueden reparan y si alguien lo ha hecho en barcelona o cercanía si sabéis algún sitio y qué precio pueden pedirme, os paso foto de los daños !!!

Saludos

upload_2020-7-30_13-21-1.png

Bueno como con mutua tengo para 2 partes miraré de pasarlo , era por si no era muy caro la reparación guardármelos para los parachoques ...

Pues otro más que ha rascado la llanta, que dolor cuando lo escuchas rozar con el bordillo o_O, lo peor es que ha sido utilizando el park assist, el bordillo era muy bajito y debe ser que no ha medido bien la distancia, en cuanto lo he escuchado he movido el volante para tomar el mando pero ha sido tarde ya :confused::confused::confused: , avisados quedáis cuando veáis bordillo bajito no usar el park assist, me :poop: en toooo. 20201012_120225.jpg

Volver