Limpieza del techo panorámico

emilio

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante
Aquellos que tengais techo panorámico...como lo vais a limpiar? Por dentro...por fuera...los railes y las gomas.
Yo soy un poco negao para la limpieza del coche y me gustaría hacerlo bien.
Estoy viendo que le doy con un limpiacristales del montón y seguro que hay productos que vayan mejor

Un saludo atequero!

En uno de los post al principio de abrir el foro, alguien puso como se limpiaba. Lo he buscado y no lo encuentro:confused: voy a seguir buscando y lo pongo.

... Por algo pedimos un poco de orden a la hora de postear. Aquí lo tenéis, aunque este no estaba perdido ya que estaba en un tema sobre el techo, como debe ser.
Techo panorámico

Hola tengo techo en mi skoda yeti 2012 y repetiría con el ateca . Tienen que ser parecidos ya que tiene el mismo adn,Yo le veo ventajas y vivo en clima cálido ,lo que si hay que hacerle un poco de mantenimiento el cual no se quiso hacer caso el concesionario indicando que solo con poner vaselina en las guías ,pues llevan 4 tubos rebosaderos que hay que mantener limpios de hojas de arboles por que si se atoran se puede mojar el interior , ,con limpieza y comprobando echando un poco de agua .Las guías van engrasadas y hay que limpiarlas y volver a engrasar 1 vez al año con aceite de silicona ,las gomas y juntas también las limpio y les aplico un protector de gomas para mantenerlas que no se resequen ,to esto que he podido he recopilar por foros del grupo VAG y creo que ningún concesionario le haría este mantenimiento que en mi caso yo se lo hago y creo imprescindible para mantenerlo sin averías en el tiempo ya que una avería de cambio de motor o cabletes puede costar un pastizal ,evitar ruidos al cerrar ,y como me gusta meterlo por el campo mas necesario aun el mantenimiento por polvo ,,hojas ramas, etc
que sea negro mejor y mas opaca la cortinilla mejor ,tambien se puede tintar aun mas el cristal a posteriori en un taller de lunas si se necesitara

perdon por el tocho,saludos
Lo encontré

Pues sí, lo estaba haciendo después de contestar.:thumbsup:

... Pero a éste mejor, no?

Yo creo que este hilo no sobra ya que es sobre como limpiar el techo como si abres uno sobre como limpiar las llantas o los faros o lo que sea no?

Y dicho esto.... como limpiar el cristal?

Yo el cristal creo que lo voy a limpiar en frío (que no le haya dado el sol), los railes con un trapo mojao en agua y luego si quedan secos la daré con un poquito de grasa líquida, la misma que le doy a la cadena de la moto después de limpiarla.

Yo creo que este hilo no sobra ya que es sobre como limpiar el techo como si abres uno sobre como limpiar las llantas o los faros o lo que sea no?
@emilio :thumbsdown::thumbsdown:Lo siento no era mi intención, cuando dije de mover el post era juntarlo con el del techo para que estuviese todo junto. Está claro que la limpieza del techo eléctrico tiene su importancia :thumbsup::thumbsup:

Ay diooooos cuidadico con nuestros techos solares.

Lo mejor es darle con silicona líquida a las juntas de goma del techo, las mantiene hidratadas y blanditas, no será el primero ni el último que se le fastidia el techo por eso, esto pasará cuando el coche tenga 10 años más o menos, el equivalente a que le dé el sol y no le hayas hecho nunca nada de mantenimiento por desconocimiento o el motivo que sea, conozco varios casos y en marcas como mercedes...

Esta claro que las cosas hay que cuidarlas para que duren, cuidado con las grasas todo en su justa medida, hay productos específicos que los concesionarios trabajan con ellos.Tenemos un compañero en el foro que trabaja en Seat y nos podía aclarar que tipo de productos usar y limpieza. De todas formas el que tenga contratado el plan de mantenimiento, lo del techo también entra

Y con respeto a limpieza del cristal tanto por dentro como por fuera yo uso solo una balleta que es especial para cristales me da muy buen resultado y solo hay que mojarla y listo, el precio 1 euro15551732875483246567552534105658.jpg

Hola a todos hay un lubricante en seco que es de la wurth y creo que iría muy bien la referencia del producto es 0893550 el precio es de 16 euros aproximadamente. pero si va bien el precio creo que es lo de menos.

Aquellos que tengais techo panorámico...como lo vais a limpiar? Por dentro...por fuera...los railes y las gomas.
Yo soy un poco negao para la limpieza del coche y me gustaría hacerlo bien.
Estoy viendo que le doy con un limpiacristales del montón y seguro que hay productos que vayan mejor

Un saludo atequero!

Lo mejor es darle con silicona líquida a las juntas de goma del techo, las mantiene hidratadas y blanditas, no será el primero ni el último que se le fastidia el techo por eso, esto pasará cuando el coche tenga 10 años más o menos, el equivalente a que le dé el sol y no le hayas hecho nunca nada de mantenimiento por desconocimiento o el motivo que sea, conozco varios casos y en marcas como mercedes...

Esta claro que las cosas hay que cuidarlas para que duren, cuidado con las grasas todo en su justa medida, hay productos específicos que los concesionarios trabajan con ellos.Tenemos un compañero en el foro que trabaja en Seat y nos podía aclarar que tipo de productos usar y limpieza. De todas formas el que tenga contratado el plan de mantenimiento, lo del techo también entra

Hola a todos hay un lubricante en seco que es de la wurth y creo que iría muy bien la referencia del producto es 0893550 el precio es de 16 euros aproximadamente. pero si va bien el precio creo que es lo de menos.

Hola a todos/as

estoy leyendo y no me gusta.. lo siento.
es mejor preguntar antes que actuar como dice Carlsferry:thumbsup:

Les recomiendo que vayan a su C.O.F. y pidan en recambio el kit de limpieza ( se vende todo por separado ( no es un kit en si))

Se compone:

De grasa específica para el techo

Aerosol (DESENGRASANTE AUNQUE NO LO ES)

Y un tipo de CREMA ( NO ES CREMA pero se parece)

La grasa es de color gris ( si se fijan en el interior del riel ahí la lleva) con un pincel

El aerosol se utiliza con un trapo y limpias la goma donde encaja el techo "el contorno".
Y la CREMA ( NO es CREMA le pondré ese nombre vale)
Por el mismo contorno donde limpiaron con el aerosol
Esta CREMA ( QUE NO ES CREMA) es melosa así que cuesta ponerla.. se pone muy poca cantidad hay que estirar el producto lo máximo posible..

Ojalá haya sacado de dudas..

Saludos..:thumbsup:

Y con respeto a limpieza del cristal tanto por dentro como por fuera yo uso solo una balleta que es especial para cristales me da muy buen resultado y solo hay que mojarla y listo, el precio 1 euroVer el archivo adjunto 42303
Yo tb uso esas bayetas para casa y el coche, solo pulverizar agua y secar con eso. De venta en Mercadona.

Hola a todos/as

estoy leyendo y no me gusta.. lo siento.
es mejor preguntar antes que actuar como dice Carlsferry:thumbsup:

Les recomiendo que vayan a su C.O.F. y pidan en recambio el kit de limpieza ( se vende todo por separado ( no es un kit en si))

Se compone:

De grasa específica para el techo

Aerosol (DESENGRASANTE AUNQUE NO LO ES)

Y un tipo de CREMA ( NO ES CREMA pero se parece)

La grasa es de color gris ( si se fijan en el interior del riel ahí la lleva) con un pincel

El aerosol se utiliza con un trapo y limpias la goma donde encaja el techo "el contorno".
Y la CREMA ( NO es CREMA le pondré ese nombre vale)
Por el mismo contorno donde limpiaron con el aerosol
Esta CREMA ( QUE NO ES CREMA) es melosa así que cuesta ponerla.. se pone muy poca cantidad hay que estirar el producto lo máximo posible..

Ojalá haya sacado de dudas..

Saludos..:thumbsup:
Pero ese mantenimiento se realiza en las revisiones, no¿? Por lógica deben mantener el coche en perfectas condiciones.

Volver