Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

para entrar si.. pero el coche tiene boton.. no tiene cerradura donde meterla para arrancar el coche
Se arranca acercando el mando a la columna de dirección , créeme.

!! No me lo creo !! !! demuéstramelo !! ¡! a 10 metros de distancia con un dispositivo que quepa en un bolsillo ¡! Mira que 10 metros son muchos metros… y tiene que replicar la misma onda que el coche en la misma frecuencia… Y además comunicar con el otro dispositivo que tendría su compinche en la puerta del coche.. a ¿ cuánto ? 20 – 30 metros mínimo…

A ver es fácil… pero no es tan fácil.. insisto, es mucho más fácil con el turbodecoder y sin tomarse tantas molestias. (Y siempre funciona, no vas a depender de la casualidad o de que el tío que lleva la llave sea más o menos precavido)…

No me voy a poner a construir el cacharrete compi @Javier Somoza pero 10m en espacio libre no son nada para la técnologia de RF que usamos hoy en día, el problema es cuando existe multipropagación y multireflexion de la señal y aparecen obstáculos, entonces si que tienen que estar mas cerca. La ciencia no es un acto de fé o_Oo_O con lo cual puedes creerte o no lo que estoy diciendo, yo lo que te puedo decir es que hablo con conocimiento de causa :thumbsup:. Hay un montón de información al respecto y en un mundo conectado el que busca encuentra... :whistling::whistling::whistling:. Otra opción es que te remolquen el coche y zas ya te lo llevan, si al final te lo quieren robar como ya he dicho en otros post te lo llevan de todas formas con Kessy, sin Kessy con alarma o sin alarma. Por cierto los localizadores GPS se pueden inhibir también. Y no voy a explicar como para no dar ideas a los amigos de lo ajeno que seguro que nos leen puesto que esto es un foro abierto...:whistling::whistling::whistling:. Al final poniéndoles trabas a los cacos se van a buscar otro vehículo que les resulte mas fácil de robar. Saludos ;););).

mande?
yo creo que no he dicho nada de lo que me dices ahi

yo he dicho que las tarjetas de los bancos con NFC, por debajo de 20€ no pide pin para comprar.. con lo que si te la han mangado y no te has dado cuenta pueden cargarte compras.. y despues te buscas el lio
y .. supuestamente (esto no se hasta que punto es verdad) con datafonos escondidos decian que se podian pasar lo suficientemente cerca como para cargar compras en sitios con mucha gente.. como metro y demas donde la gente está muy pegada
es lo que quería decir.. yo no he hablado de piratear nada

pero bueno esto son otros temas no del kessy

El limite lo puedes cambiar es configurable, incluso quitarlo... Si, Lo del datafono escondido lo pueden hacer, pero hay que tener un datafono activo... y en este país un datafono activo esta siempre asociado a un comercio real, donde puedes reclamar.. (un ladrón no puede registrar un datafono en una pasarela de pago). A parte de que un uso anormal del mismo haría saltar las alarmas antifraude…

Y si tienes razón no tiene mucho que ver con el Kessy

Y no solo eso, sino que para tener que ir pasando el datafono de confiado por la gente tendrías que estar acariciandola, que la tarjeta nfc prácticamente ha de hacer contacto con el datafono.
Hay muchísima leyenda urbana con el tema del pago NFC, y para nada es un sistema peligroso ni te pueden ir con datafonos por el metro robando.

La gente le ocurre siempre lo mismo, el miedo al cambio y a lo nuevo.

Se arranca acercando el mando a la columna de dirección , créeme.
si eso si lo se.. pero para eso no hace falta el espadin.. y con esto no está usando la frecuencia igualmente?

El limite lo puedes cambiar es configurable, incluso quitarlo... Si, Lo del datafono escondido lo pueden hacer, pero hay que tener un datafono activo... y en este país un datafono activo esta siempre asociado a un comercio real, donde puedes reclamar.. (un ladrón no puede registrar un datafono en una pasarela de pago). A parte de que un uso anormal del mismo haría saltar las alarmas antifraude…

Y si tienes razón no tiene mucho que ver con el Kessy
si bueno eso es otra cosa, aunque yo no he encontrado forma de cambiar el limite (al menos desde la web del banco)

siento el desvio del tema

Y no solo eso, sino que para tener que ir pasando el datafono de confiado por la gente tendrías que estar acariciandola, que la tarjeta nfc prácticamente ha de hacer contacto con el datafono.
Hay muchísima leyenda urbana con el tema del pago NFC, y para nada es un sistema peligroso ni te pueden ir con datafonos por el metro robando.

La gente le ocurre siempre lo mismo, el miedo al cambio y a lo nuevo.
bueno la unica inseguridad es si la pierdes y no te das cuenta (hasta que la anules)

si eso si lo se.. pero para eso no hace falta el espadin.. y con esto no está usando la frecuencia igualmente?

si bueno eso es otra cosa, aunque yo no he encontrado forma de cambiar el limite (al menos desde la web del banco)

siento el desvio del tema

bueno la unica inseguridad es si la pierdes y no te das cuenta (hasta que la anules)
Eso también ocurre en las tarjetas sin NFC (la inseguridad de si la pierdes hasta que la anulas) por ejemplo para pagar en Amazon o en los peajes tampoco te pide PIN. Con lo cual estamos en las mismas.
Aparte que existe un seguro del banco que te devuelven lo gastado en caso de robo.
Repito hay mucho alarmismo infundado en el tema del NFC
Y pagar con el móvil es una gozada impresionante, sin tener que sacar cartera, buscar tarjeta etc.

Hay bancos que no permiten rebajar el límite para pedir el PIN.

Eso también ocurre en las tarjetas sin NFC (la inseguridad de si la pierdes hasta que la anulas) por ejemplo para pagar en Amazon o en los peajes tampoco te pide PIN. Con lo cual estamos en las mismas.
Aparte que existe un seguro del banco que te devuelven lo gastado en caso de robo.
Repito hay mucho alarmismo infundado en el tema del NFC
Y pagar con el móvil es una gozada impresionante, sin tener que sacar cartera, buscar tarjeta etc.

Hay bancos que no permiten rebajar el límite para pedir el PIN.

Lo mismo pensaba mi abuelo con las tarjetas, que eran muy inseguras, y él iba con su fajo de billetes. A primeros de mes actualizaba su libreta, porque hasta que no lo ponia en su libreta, era como si el dinero no existiese.

Ahora todo va cambiando, creo que ahora es mas seguro ir con una tarjeta NFC que con un fajo de billetes. Pero para gustos los colores.

A lo que vamos, kessy..... Lo veo muy cómodo....abro las puertas y arrancó el coche sin sacarla....:roflmao:
En un garaje, parking o lo que sea, se van a llevar antes mi Ateca con kessy que otro que no tenga? Robaran lo que puedan y como puedan...
Se llevarán antes el Mercedaco del vecino....

El NFC funciona solo hasta unos pocos centímetros, creo recordar que menos de 5.
El kessy apenas te separas un par de metros ya no "dialoga" con el coche y no abre aunque tires de la maneta.
Para arrancar, acercando la llave a la columna de dirección se emplea un "transponder" que no necesita pila.

si bueno, la que he montado por compararlo con el NFC :cry:

bueno.. sobre la noticia que se puso.. no se hasta que punto tambien es un publireportaje del producto que te ponen al final.. aunque el riesgo está claro que existe.. supuestamente se habló hace tiempo de que habían cambiado el sistema.. que ya no era el mismo de antes que tantos robos había no?

en este mando no creo (o no lo sabemos) que se pueda hacer lo mismo que con el de C-HR, aunque si se pudiese supongo que implicaría arrancar el coche pegando el mando a la columna de dirección

pero vamos que si no usan el sistema limpio usaran el de ladrillazo al cristal

A lo que vamos, kessy..... Lo veo muy cómodo....abro las puertas y arrancó el coche sin sacarla....:roflmao:
En un garaje, parking o lo que sea, se van a llevar antes mi Ateca con kessy que otro que no tenga? Robaran lo que puedan y como puedan...
Se llevarán antes el Mercedaco del vecino....
si aunque a veces se llevaran lo que menos pegas le de para llevarse

Nadie se acuerda de cuando salieron los mandos a distancia????? Es como dejarlo abierto.... Cualquiera que entienda un poco te lo abrirán... Siempre es la misma historia, y tienen razón, si ponen empeño se lo llevaran con mando, con kessy o con lo que inventen....la picaresca va a la par....
Yo voy a seguir durmiendo tranquilo....si se lo llevan por lo menos el caco se ha tenido que actualizar en tecnología, aunque pensándolo fríamente, se llevará el que tiene mando a distancia que no le hace falta tanta historia...:roflmao:

He descubierto que la misma pila
la CR2025 de 3v, las hay con diferentes mah,
miliamperios que van desde los 100 hasta los 170
Yo pensaba o así creo que los mAh indican la fuerza/potencia que tiene la pila, no el tiempo que dura la misma, pero tal vez ambas cosas estén relacionadas.

He descubierto que la misma pila
la CR2025 de 3v, las hay con diferentes mah,
miliamperios que van desde los 100 hasta los 170
Yo pensaba o así creo que los mAh indican la fuerza/potencia que tiene la pila, no el tiempo que dura la misma, pero tal vez ambas cosas estén relacionadas.

A más mAh más durará la batería con el mismo uso y la misma demanda.
Si, por ejemplo, a tu móvil le pones una batería del doble de mAh de la que trae te duraría el doble (aprox) dándole el mismo uso. Lo que por el momento y con las baterías existentes a más mAh más tamaño de batería por lo que por lo evidente no pueden existir baterías que prometan una barbaridad y que pretendan entrar en el alojamiento del dispositivo donde la batería original... de ahí una pista a la hora de comprar baterías ;)

Una cosa son los mA (intensidad), que junto con el voltaje definen la fuerza o potencia, y otra son los mAh (duración o capacidad) que es lo que se mira en las baterías de los móviles por ejemplo

Gracias.
Lo desconocía....en este caso me dio por hacer comparativas y la misma pila para el mando del coche en el mismo tamaño la hay con diferentes mAh.
Tal vez de fábrica vienen montadas con las de poca capacidad y por eso duran tan poco. Externamente son todas iguales.
Tal vez el fabricante me de gato por liebre, pero son Maxell y veo que ellos mismos ofrecen dos tipos de pila de diferente mAh. y las muy chinas ni ponen los mAh que llevan.

Gracias.
Lo desconocía....en este caso me dio por hacer comparativas y la misma pila para el mando del coche en el mismo tamaño la hay con diferentes mAh.
Tal vez de fábrica vienen montadas con las de poca capacidad y por eso duran tan poco. Externamente son todas iguales.
Tal vez el fabricante me de gato por liebre, pero son Maxell y veo que ellos mismos ofrecen dos tipos de pila de diferente mAh. y las muy chinas ni ponen los mAh que llevan.

Compi @yeyutus

Un 1mAh=mamperio hora es una unidad de carga électrica e indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de un dispositivo de almacenamiento de energia electrica, por ejemplo un condensador, o una batería, cuando éste proporciona una corriente electrica de 1miliamperio durante 1 hora a través de dichos terminales.

Por ejemplo el amperio-hora (1000mAh) representa la cantidad de electricidad que, en una hora, atraviesa un conductor por el que circula una corriente continua de 1 A (1 Ah = 3600 Coulombs). Se emplea para evaluar la capacidad de una batería, o de cualquier otro dispositivo capaz de almacenar energía eléctrica, es decir la cantidad de electricidad que puede almacenar durante la carga y devolver durante la descarga de la misma. Este es undato crucial para las baterías de nuestros ATECAS.

Si una batería tiene, por ejemplo, una capacidad de 150 Ah, significa que teóricamente puede dar una corriente de 15 A durante 10 h, o de 1 A durante 150 h, etc. :thumbsup::thumbsup: Esto en la práctica no es exactamente así, ya que entre otras cosas cuanto más rápido se descarga una batería, más energía se pierde por la resistencia interna de la propia batería. Por ello la capacidad de carga se suele dar referida a un tiempo estándar de descarga (10 o 20 horas), y para un voltaje final determinado. En el caso de la la pila del mando 3V y en el caso de batería de coche 12V.

Espero haberos arrojado un poco de luz sobre el tema. Saludos ;););).

Ahora en la práctica, cuando cambie mi pila, si encuentro una con más mh que la que lleva original? Me durará más?

Sin tener datos muy firedignos yo creo que con más de mh no sería más grande ,pero si más gordita y también quizás sería un incombeniente en su alojamiento

Ahora en la práctica, cuando cambie mi pila, si encuentro una con más mh que la que lleva original? Me durará más?

Si claro que sí compi @Butanex . Saludos ;););).

Sin tener datos muy firedignos yo creo que con más de mh no sería más grande ,pero si más gordita y también quizás sería un incombeniente en su alojamiento

Eso no es cierto del todo compi @pinarello depende de la tecnología que haya utilizado el fabricante para la fabricación de la misma así como la calidad y eficiencia de los materiales utilizados. Por esa regla de 3 si quisiéramos montar una batería de 200Ah en nuestros ATECAs tendríamos que poner un remolque o llevarla en el maletero ya que sería el doble de grande que una de 100Ah, o 1,5 veces mas grande que una de 150Ah. Saludos ;););).

Última edición:
Volver