kakalavaka - Style 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Bila

Jejejejeje, sí que queda un poco puticlub sin los resistores :laugh:
En RGB sí que existen, incluso con un mando a distancia, pero no como estas tiras (que en realidad es una gran tira de 5 metros que se puede cortar cada 5cm y así hacer muuuuchas tiras de tamaños variables). En este caso las he cortado en tramos.

Bueno, las he conectado aprovechando los 12v de las luces que tengo puestas en el canto de las puertas que, a su vez, vienen de las luces de los pies delanteras.

Ver el archivo adjunto 24331

Pues a éste creo que le gustaría que se los instalaras...
:roflmao::roflmao::roflmao:
Qué tio mas grande......

Llegados los resistores de 5,1 kilo-ohmios
Puticlub_definitivo.jpg
Para conseguir el efecto de atenuación al mismo nivel que la luz de pies he tenido que usar dos resistores de los mencionados conectados en paralelo puesto que uno solo atenuaba demasiado la luz.

Parece una chorrada pero al poner dos (o más) resistores en paralelo, la resistencia final al paso de la corriente se reduce y viene dada por la fórmula:
ResTot= (R1*R2) / R1+R2 (esto para dos resistores R1 y R2)

Por lo que ResTot = 5,1x5,1 / 5,1+5,1 ---> ResTot = 26,01/10,2 =2,55K

Como se ve, el resultado es justo la mitad en este caso (lo que siempre ocurre cuando los resistores tienen igual resistencia), lo cual implica que hay más tensión eléctrica en el otro elemento, en este caso la tira led, por la aplicación de la Ley de Ohm. (No me voy a extender aquí explicando esto salvo que alguien me lo pida, pero creedme, es así).

Aquí os dejo un vídeo demostrativo en que se puede comprobar el cambio de intensidad de luz cuando se añade o se quita uno de los resistores.

Diiooosssss, qué rollazo para mostrar una tira led de poligonero!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Pd.: @Lukas el potenciómetro no me ha dado tiempo a probarlo porque no he pasado por ningún electro-store esta semana ;)

Novedades de la semana...

tira01.jpg

tira02.jpg

Comprado aquí...
Seat ATECA - Cromo Maletero Embellecedor Strip PUERTA TRASERA PANEL 3M Bota PARA | eBay

Y algo para el interior...

Redwire.jpg
Redwire second.jpg
Cubierta de volante cosida en rojo y tira metálica roja bordeando el infotainment y la zona del cambio de marchas.

1 UNID BRICOLAJE cuero Artificial Cubierta Del Volante Del Coche Con Agujas e Hilo Gris/Negro # HA10328 en Dirección Cubiertas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

5 M Car Styling Decoración Moulding Recortar Tiras Puertas Tablero de Borde Universal Para Coches Accesorios De Automóviles En El Coche styling en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Comentar que la funda del volante tiene demasiado diámetro por lo que hay que cortarla y recoser la junta (para algo tuvo que servirme criarme con mi madre y mi abuela principalmente mientras mi padre trabajaba en la construcción de sol a sol).

To be continued...

Pd.: Las letracas de TSI creo que se van a ir...

.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 24809

Ver el archivo adjunto 24810

Comprado aquí...
Seat ATECA - Cromo Maletero Embellecedor Strip PUERTA TRASERA PANEL 3M Bota PARA | eBay

Ver el archivo adjunto 24811
Cubierta de volante cosida en rojo y tira metálica roja bordeando el infotainment y la zona del cambio de marchas.

1 UNID BRICOLAJE cuero Artificial Cubierta Del Volante Del Coche Con Agujas e Hilo Gris/Negro # HA10328 en Dirección Cubiertas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

5 M Car Styling Decoración Moulding Recortar Tiras Puertas Tablero de Borde Universal Para Coches Accesorios De Automóviles En El Coche styling en Molduras interiores de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Comentar que la funda del volante tiene demasiado diámetro por lo que hay que cortarla y recoser la junta (para algo tuvo que servirme criarme con mi madre y mi abuela principalmente mientras mi padre trabajaba en la construcción de sol a sol).

To be continued...

.

Te a quedado muy bien !!:thumbsup:

Ver el archivo adjunto 24809

Ver el archivo adjunto 24810

Comprado aquí...

Ver el archivo adjunto 24811

To be continued...

.
Quítale también las de ATECA te está quedando precioso! Yo tengo visto ya la tira que has puesto más lo del paragolpes anti-arañazos, y pintar los espejos también en negro, que color metiste tu al final ? También taloneras de acero pulido, pedales de acero con reposapies y nombre de ATECA y tira decorativa de la guantera. Estoy haciendo un semi-plagio de tu coche jajajaja

Los espejos siguen en gris antracita hasta que localice unos negros, que no es tarea baladí.

Quítale también las de ATECA te está quedando precioso! Yo tengo visto ya la tira que has puesto más lo del paragolpes anti-arañazos, y pintar los espejos también en negro, que color metiste tu al final ? También taloneras de acero pulido, pedales de acero con reposapies y nombre de ATECA y tira decorativa de la guantera. Estoy haciendo un semi-plagio de tu coche jajajaja

Una duda con lo del FR... Por qué se le ponen esas placas siento style? Si no cambian los faldones que es lo que diferencia al fr...

Nuevo culete...
Acción: Sustitución de las letras FR con error de colores (corregido a FR). Eliminadas letras TSI. Colocación de FR en la posición que las trae el FR de verdad.

Antes...
Ver el archivo adjunto 25407

Ahora...

Hala, hasta la próxima tontería :)

.

Como brilla compi @kakalavaka ¿le has frotado con la bayeta de la lampara de Aladino?... :cool::p:D:roflmao:. Una abrazo compi ;););).

La verdad es que estaba recién lavado y secado a mano. Luego solo hay que buscar el ángulo correcto donde le de al coche la luz oportuna y sale ese pedazo de coche/espejo jejejeje... :sneaky:

Como brilla compi @kakalavaka ¿le has frotado con la bayeta de la lampara de Aladino?... :cool::p:D:roflmao:. Una abrazo compi ;););).

Última edición:
Si lo hubiese en plata sin más, sin el FR, podría quedar bien también

Volver