Cambio/mejora instalación de la dashboard cam... Antes.- (Muy visible, con un cable microusb blanco y en medio del parabrisas) Ahora.- (más integrada, discreta y con cable microusb negro) Añado esquema de por dónde va el cable (gracias a @Lukas que siempre está en todo), escondido por el tapizado del techo y por la moldura plástica del marco. Saludos .
Compi @kakalavaka ya nos contarás de donde y por donde has sacado el cable de alimentación USB de 12V. . Un abrazo desde la Cantabria Infinita.... .
Pues, querido @Lukas , claro que lo cuento El las fotos anteriores se ve claramente cómo el cable se mete en el tapizado del techo, entre el techo y el parabrisas; simplemente presionando con el dedo se esconde debajo del tapizado. Una vez llegado al marco del parabrisas se mete, también a presión, por la moldura hasta llegar al marco de la puerta, lugar por el que se baja por debajo de la propia goma del marco. Posteriormente se pasa por debajo de la guantera hasta la consola central donde, ahora sí, se saca el cable a la vista hasta el mechero (al cual le tengo puesto un enchufe de doble USB para que quede uno libre que permita conectar un móvil a cargar sin usar los del coche (este conector de mechero que yo le tengo puesto lleva varios USB de 2.1A cuando los del coche van, como mucho, a 1A si no menos). El esquema sería tal que así... (y lo añado también al post anterior) El cable que puse es de, aproximadamente, 2,5 metros, tiene el terminal microusb que se enchufa a la cámara acodado (sobresale menos lateralmente), y venía de dotación con la dashcam. No obstante seguro que se puede comprar por Amazon a buen precio. Saludos
Me ha quedado diáfano compi @kakalavaka , algo así había pensado poner pero con un robafusibles del que sale la corriente del mechero, es que en la toma de mechero tengo puesto el voltimetro-termómetro con doble toma USB.... Mayitr 3 en 1 Digital Car LED cargador Dual del coche del USB cigarrillo encendedor voltímetro termómetro 12 V/24 V probador de voltaje pantalla en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group y me da que si le conecto al mas al final tuesto la toma.... Gracias compi y un abrazo desde la Cantabria Infinita....
¡¡Ostras!! Y no me había fijado en un detalle... En una de las fotos anteriores, en el espejo retrovisor de mi coche, se ve el naranjito de mi vecino y a la vez forero @Farriego . ¡Toma ya! .
Pues va a ser que no la tuestas compi @Lukas https://www.amazon.es/gp/product/B01D4M9GTG/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1 Yo tengo esto en mi Ateca (lo cual me proporciona 4 tomas de 2.4A cada una) y no me ha saltado nunca. Teniendo en cuenta que un mechero de coche soporta hasta un convertidor de DC a AC de hasta 150 o 200w no creo que salte tan fácil, el fusible creo que es de 15 o 20A. Ave Caesar, morituri te salutant
Modificaciones de la semana... Lo primero: mi querido e inteligente coche me avisó de que la pila de la llave estaba baja de carga, que tocaba cambiarla. Después de haber leído con pánico que el coste de una batería de botón en la SEAT podía ser equivalente a unas vacaciones en las Seychelles decidí bajar a la ferretería de enfrente de mi casa y, por el módico precio de 1,80€ por pieza, me compré dos. El segundo pánico del día fue ¿cómo abrir la llave si cargarme la carcasa? No problem, para eso está YouTube Y la pila en cuestión es la CR2025 de 3v Segunda modificación de la semana: Añadir tira de luz roja a las puertas traseras para tener todo el coche puticlubizado debidamente... Tercera modificación: una bobada, cambio con el OBD Eleven del logo de la radio. Y, por ahora, se acabaron las modificaciones. .
Perdona @kakalavaka ,como ocultaste los cables para las tiras traseras? y como conectarlos, no has hecho fotos del proceso?
Bueno, no se si sabes que yo le puse unas luces en los marcos de las puertas para cuando abres de noche que se vea la puerta abierta... pues el cable ya lo tenía pasado hasta la moldura de la puerta, solo tuve que empalmar. El brico fue éste -> Luz de alerta de puerta abierta No es que el brico esté muy bien explicado porque en realidad lo empecé como "prueba" y así se quedó para siempre; por ese motivo está solo esbozado y no muy bien documentado. Trataré de hacerle unas fotos al coche para que puedas ver (más o menos) por dónde lo he metido. Saludos
Aquí voy a tratar de explicarlo @Maximo Los cables van escondidos por las molduras salvo lo que te voy a resaltar en las siguientes fotos. Este cable, (que se me ha despegado y sale un poco demasiado flojo en la foto), va a la vista. Evidentemente solo cuando abres la puerta. El cable usado para empalmar la corriente a la luz ambiental es del tipo IDE del disco duro de un ordenador, plano de 40 hilos, usando dos de esos 40 hilos para la conexión eléctrica. (Más abajo pongo foto de dicho cable IDE). Y ese cable es el que se ve en la puerta de atrás, ya digo, siempre que abramos la puerta. Este es el cable IDE. Pues cada canalcillo es un hilo. Dos hilos es lo necesario dado que el consumo energético es inapreciable. No se si ha quedado más claro. Si, podría haber desarmado medio coche para esconder los cables visibles, pero no me merece la pena el riesgo/esfuerzo. .
Hola! Lo primero de todo enhorabuena por tu Ateca. Queria preguntarte por que elegiste el Blanco Nevada y no el Bila. Los viste los dos en directo? Es que estoy indeciso con esos dos colores. Un saludo!
Luz bajo el maletero... Con maletero cerrado Maletero abierto Vista lateral Instalación, no es muy fina pero a ver quién es el guapo que se tira ahí debajo Zona iluminada... Pues hasta aquí las novedades. En breve diré cómo y por dónde he pasado los cables. .