Por fin ha llegado el día de recoger mi Ateca.
Después de tan larga espera y algún día de no saber dónde estaba mi coche (gracias a todos por los ánimos que me disteis) ya lo tengo en mis manos.
De momento solamente he podido hacer el recorrido desde el concesionario hasta casa, algo más de 20 Km.
En el concesionario mi comercial me ha entregado la documentación provisional del coche más la garantía y manuales del coche. También me ha dado la caja negra tan chula de SEAT con el pendrive y la segúnda llave. La primera venía con las carcasas que pedí como accesorio.

Después del papeleo hicimos la parafernalia de quitar la funda roja que envolvía el coche. Lo primero que noté ya desde fuera fue el olor a NUEVO, ése que hace que se despierte nuestra satisfacción por la compra realizada.
Fui mirándolo, admirándolo más bien, todo alrededor hasta que llegué al frontal y con un guiño de sus faros led me invitó a abrirlo para descubrir su interior. Al abrirlo …. más olor a NUEVO y lo primero que descubren mis ojos son los asientos de cuero ya sin plásticos.

Preciosos y muy a juego con el color de la carrocería. Una vez sentado en el asiento del conductor sentí lo acogedor y a la vez amplio que resulta el interior del Ateca, con la pantalla de 8 pulgadas levemente girada hacia el conductor y todos los mandos muy a mano excepto los interruptores de los cuatro elevalunas de la puerta del conductor. Para usarlos hay que echar el brazo muy para atrás o bien doblar la mano alcanzando una postura un tanto incómoda. Punto a mejorar por SEAT en un futuro restyling..
El comercial sentado en el conductor del pasajero me explica con santa paciencia todos los botoncitos y menús del infotainment y yo le presto atención también con santa paciencia. Tengo que hacerlo, me dice con una sonrisa.
De nuevo fuera me intenta enseñar cómo se bajan las ventanillas y se abre el techo desde el mando a distancia: naranjas de la china. ¡Qué raro! El León lo hace. Yo sonrío por dentro y le digo que habrá que mirarlo porque el manual del coche dice que lo hace. A ver si va a ser otro error del catálogo, contesta. Vuelvo a sonreír interiormente.
Probamos el portón con el pedal virtual y perfecto, no ha fallado ni una vez. En casa, mientras se lo enseñaba al vecino, tampoco ¡menos mal!
Terminada la ceremonia de entrega me subo al coche ya con ganas de conducirlo y observo que tiene medio depósito y los mismos 7 Kilómetros que el pasado Lunes. Perfecto. Me ajusto el volante, el asiento, espejos y el apoyabrazos central y me pongo el cinturón. Toco el acelerador… Leches! el freno de mano! Lo quito y sonrío: Ahora sí… Leches! Un señor en la salida del concesionario me hace señales para que pare:
-Es que he visto el Beige Capuchino y que te estaban dando el coche y he pensado… Tiene que ser Juanki del foro.
¡Qué buena sorpresa! Era el compañero @emilio valero con el cual he tenido una corta charla y ha sido un placer conocerle en persona. La próxima vez con más tiempo Emilio, comprenderás que estaba deseando conducir mi Ateca
Una vez en marcha llama realmente la atención la suavidad de funcionamiento, la ausencia de cualquier vibración y la insonorización del habitáculo. Realmente sientes como si fueses en un mundo aparte del resto de los mortales y te sientes a gusto conduciéndolo. El tacto del freno es correcto, la dirección blanda pero transmitiendo sensaciones. El motor ya veremos. De momento con mucho tacto y dejando al DSG hacer a su antojo en el modo normal. La suspensión me ha parecido muy bien, firme pero sin ser incómoda. En las rotondas el coche se queda prácticamente plano dando la sensación de ser estable y muy capaz de mantener la trazada, aunque seguro que unas rotondillas son poca cosa para lo que parece que va a ser capaz.
Una vez en casa he Hecho fotos de los detalles del maletero. Esta es la bandeja de foam. Parece ser que el precio del doble suelo incluye no solo las guías para la doble altura, sino cajoncito a ambos lados

y revestimiento en moqueta del alojamiento de la rueda de galleta
Y una bandeja vestida en condiciones

Esta es la reja separadora para mascotas

Y el protector cromado a la entrada del maletero

A medida que vaya teniendo más experiencia con el coche ya os iré contando.
Lo que sí que quiero desde aquí es agradeceros a todos los que me habéis acompañado en este viaje (el Ateca venía petado de foreros
) y que en realidad no ha hecho más que comenzar, por vuestro apoyo, vuestros consejos, vuestra sabiduría y vuestra simpatía.
A los que están esperando por el suyo les recomiendo que sean pacientes pues el día de la entrega llegará y es un día tan especial que ni la larga espera ni nada le podrá quitar un ápice de emoción.
A continuación unas fotillos. Habrá más.
Un saludo a todos


Después de tan larga espera y algún día de no saber dónde estaba mi coche (gracias a todos por los ánimos que me disteis) ya lo tengo en mis manos.
De momento solamente he podido hacer el recorrido desde el concesionario hasta casa, algo más de 20 Km.
En el concesionario mi comercial me ha entregado la documentación provisional del coche más la garantía y manuales del coche. También me ha dado la caja negra tan chula de SEAT con el pendrive y la segúnda llave. La primera venía con las carcasas que pedí como accesorio.

Después del papeleo hicimos la parafernalia de quitar la funda roja que envolvía el coche. Lo primero que noté ya desde fuera fue el olor a NUEVO, ése que hace que se despierte nuestra satisfacción por la compra realizada.
Fui mirándolo, admirándolo más bien, todo alrededor hasta que llegué al frontal y con un guiño de sus faros led me invitó a abrirlo para descubrir su interior. Al abrirlo …. más olor a NUEVO y lo primero que descubren mis ojos son los asientos de cuero ya sin plásticos.

Preciosos y muy a juego con el color de la carrocería. Una vez sentado en el asiento del conductor sentí lo acogedor y a la vez amplio que resulta el interior del Ateca, con la pantalla de 8 pulgadas levemente girada hacia el conductor y todos los mandos muy a mano excepto los interruptores de los cuatro elevalunas de la puerta del conductor. Para usarlos hay que echar el brazo muy para atrás o bien doblar la mano alcanzando una postura un tanto incómoda. Punto a mejorar por SEAT en un futuro restyling..
El comercial sentado en el conductor del pasajero me explica con santa paciencia todos los botoncitos y menús del infotainment y yo le presto atención también con santa paciencia. Tengo que hacerlo, me dice con una sonrisa.
De nuevo fuera me intenta enseñar cómo se bajan las ventanillas y se abre el techo desde el mando a distancia: naranjas de la china. ¡Qué raro! El León lo hace. Yo sonrío por dentro y le digo que habrá que mirarlo porque el manual del coche dice que lo hace. A ver si va a ser otro error del catálogo, contesta. Vuelvo a sonreír interiormente.
Probamos el portón con el pedal virtual y perfecto, no ha fallado ni una vez. En casa, mientras se lo enseñaba al vecino, tampoco ¡menos mal!
Terminada la ceremonia de entrega me subo al coche ya con ganas de conducirlo y observo que tiene medio depósito y los mismos 7 Kilómetros que el pasado Lunes. Perfecto. Me ajusto el volante, el asiento, espejos y el apoyabrazos central y me pongo el cinturón. Toco el acelerador… Leches! el freno de mano! Lo quito y sonrío: Ahora sí… Leches! Un señor en la salida del concesionario me hace señales para que pare:
-Es que he visto el Beige Capuchino y que te estaban dando el coche y he pensado… Tiene que ser Juanki del foro.
¡Qué buena sorpresa! Era el compañero @emilio valero con el cual he tenido una corta charla y ha sido un placer conocerle en persona. La próxima vez con más tiempo Emilio, comprenderás que estaba deseando conducir mi Ateca

Una vez en marcha llama realmente la atención la suavidad de funcionamiento, la ausencia de cualquier vibración y la insonorización del habitáculo. Realmente sientes como si fueses en un mundo aparte del resto de los mortales y te sientes a gusto conduciéndolo. El tacto del freno es correcto, la dirección blanda pero transmitiendo sensaciones. El motor ya veremos. De momento con mucho tacto y dejando al DSG hacer a su antojo en el modo normal. La suspensión me ha parecido muy bien, firme pero sin ser incómoda. En las rotondas el coche se queda prácticamente plano dando la sensación de ser estable y muy capaz de mantener la trazada, aunque seguro que unas rotondillas son poca cosa para lo que parece que va a ser capaz.
Una vez en casa he Hecho fotos de los detalles del maletero. Esta es la bandeja de foam. Parece ser que el precio del doble suelo incluye no solo las guías para la doble altura, sino cajoncito a ambos lados

y revestimiento en moqueta del alojamiento de la rueda de galleta

Y una bandeja vestida en condiciones

Esta es la reja separadora para mascotas

Y el protector cromado a la entrada del maletero

A medida que vaya teniendo más experiencia con el coche ya os iré contando.
Lo que sí que quiero desde aquí es agradeceros a todos los que me habéis acompañado en este viaje (el Ateca venía petado de foreros

A los que están esperando por el suyo les recomiendo que sean pacientes pues el día de la entrega llegará y es un día tan especial que ni la larga espera ni nada le podrá quitar un ápice de emoción.
A continuación unas fotillos. Habrá más.
Un saludo a todos



Última edición: