Javimitsu - FR Plus 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada MY18

Javimitsu

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada
Bueno como muchos ya sabéis que este es mi segundo Ateca, siempre había querido un DSG y por circunstancias no lo cogí en su día. Me he liado la manta a la cabeza y con la oferta del 2.0 TSI me lié e hice el cambio.

0A7305D5-B63F-41D8-8242-5621E0B3F1CC.jpeg

Mención especial a mi primer Ateca Javimitsu - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Blanco Nevada que tantas alegrias me ha dado y que me ha hecho confiar en la marca y en este modelo en concreto.
Me centraré en los extras que pedido o que venían y que con el otro no tenía.

El motor2.0 TSI F37EDB96-461A-461C-AF77-40893DAFB253.jpeg

va de lujo, es suave y tienes potencia desde pocas vueltas. Todavía no he estirado las marchas, llevo 1200kms y quiero hacerle algo de rodaje, pero ya apunta maneras.

El cambio DSG7
Es una maravilla, nunca había tenido un automático y la verdad es que nos hemos adaptado muy bien. Es un lujo no tener que cambiar de marcha y que lleve el motor a muy pocas vueltas cuando le pisas suave y si le pisas más fuerte te estira más las marchas.

El consumo.
Esto es lo único que voy a echar de menos en mi TDI... tenía un consumo total de entre 6,5 y 6,8 y ahora con este al ser los primeros dos depósitos estamos en un 10,2 aunque he hecho consumos de 6,7 con el TSI supongo que la media una vez que se asiente el motor estará sobre los 9,5 o 10. Un consumo muy contenido para el motor que es.

Digital Cockpit
FDCCCAA4-88ED-4AA5-BB8F-FC94E4C068DD.jpeg
Esto es una de las cosas que echaba de menos en mi TDI, soy un amante de la tecnología y quería ponérselo a mi TDI pero hubiese tenido que cambiar navegador y todo. La broma me hubiese salido por más de 2000€.
Es pequeñito, porque vi el del Tiguan y se ve más grande. Pero tiene una resolución espectacular y un montón de funcionalidades. Me encanta!!

Techo.
Es algo que no me llamaba la atención hasta que lo he tenido. Da una luminosidad brutal y lo uso mucho ahora para estos días que hace tanto calor abro el coche desde lejos con el mando y se abren las 4 ventanillas y el techo, se ventila muy rápido. A mis hijas les encanta llevar el techo sin la cortinilla.

Chasis Adaptativo DCC
663C9A16-700D-4608-AFAE-AB7305A1A1C5.jpeg

Aunque no había mucha información al respecto era una cosa que tenía clara que se lo quería poner al nuevo.
Sin duda uno de los mejores extras que he pedido... en el Xcellence que tenía la suspensión a veces podía resultar muy dura o seca en según qué momentos. Con este es como una suspensión regulable en dureza. Si lo llevas en Eco la suspensión es muy suave, el coche barquea más. En la posición Normal va un pelin más dura. Y en la posición Sport va muy dura, yo diría que más que el Xcellence que tenía. También puedes hacerte un perfil a tu gusto. Yo lo tengo con la suspensión en Confort y el resto normal para ir de viaje tranquilo. Sin duda para los que tenéis problema de espalda es una de ls mejores inversiones.

Las cámaras 360º

Son un lujo, no las tenía antes y las echaba de menos.

Sonido Beats

Se nota el salto de calidad en el sonido del anterior a este. Para mí más que suficientes.

Hay cosas que todavía no he probado como el navegador, los asientos calefactables (no apetece ahora demasiado)

Ya iré comentando más cosas cuando vayan surgiendo y pondré por aquí cosas que tengo en mente hacerle! :sneaky:

Os dejo algunas fotillos más por aquí...

Saludos!!!
62455153-9E4A-4024-9532-8F077518F0EB.jpeg
67FEB835-5F1F-4647-8EA8-BEBE0001CC34.jpeg
6775167D-6D08-4C18-AFBC-1560BD39566E.jpeg
81E31426-BD14-4CF2-8938-6F23D2CDC176.jpeg
4A588682-BE71-4425-9500-C4878C3A2E2B.jpeg

Última edición por un moderador:
Enhorabuena @Javimitsu , eso es confiar en este pedazo de carro que tenemos.
Te habrás quedado a gusto eh? Vaya pepino hasta arriba de equipamiento.
Disfrútalo mucho compañero!

Enhorabuena @Javimitsu , eso es confiar en este pedazo de carro que tenemos.
Te habrás quedado a gusto eh? Vaya pepino hasta arriba de equipamiento.
Disfrútalo mucho compañero!
Gracias @Doctor82 ! Pues si... tenía ganas del DSG y ya puestos me pille el pepino de la gama:D. Y los extras que echaba de menos.

Saludos!

jaja, felicidades, hay que disfrutar del momento, di que sí.. bonitas ruedas, me encantan, :)

Enhorabuena @Javimitsu , vaya cambio, nos abandonas del team tractoristas y subes un peldaño más pájaro :roflmao: Disfrútalo muchísimo majete, yo cuando vea una opción híbrida seria también daré el cambio , de mientras....seguiremos con tdi. Ala, a meterle millas . Saludos

Puuuuuuffff !!!!! Que cochazoooooo te gastas amigo , que envidia mas sana me das . Enhorabuena disfrútalo de nuevo y hacerle miles de kms . Saludos

Enhorabuena @Javimitsu , vaya cambio, nos abandonas del team tractoristas y subes un peldaño más pájaro :roflmao: Disfrútalo muchísimo majete, yo cuando vea una opción híbrida seria también daré el cambio , de mientras....seguiremos con tdi. Ala, a meterle millas . Saludos
Gracias @kriptonik ! Yo también de este pasaré a un eléctrico o híbrido a gas, ya veremos cómo evoluciona el mercado estos años... de momento a disfrutar de la gasolina!
Disfruta del maquinon con muchos km
Gracias @Antonio8808 ! :thumbsup:

Enhorabuena @Javimitsu , peeeedazo de coche te has agenciado de nuevo!!:whistling::whistling:
A disfrutarlo con salud, a ver si nos cruzamos pronto por el camino!
Cómo llevas esa espera, cuando te entregan ese maquinon?

Saludos!
Gracias @yaduken !

Eso espero... si no a ver si nos vemos en alguna quedada! :thumbsup:

Puuuuuuffff !!!!! Que cochazoooooo te gastas amigo , que envidia mas sana me das . Enhorabuena disfrútalo de nuevo y hacerle miles de kms . Saludos
Gracias @Isralicante !

No menos que el tuyo que lo estás dejando bien guapo! ;)

Saludos!

Hombre!!!!
Por fin esa presentacion!!!:D

Enhorabuena @Javimitsu ;)

Me encanta ese fr, te has quedado agusto metiendo extras eh...

Tiene pinta de andar como un tiro.
Ahora toca disfrutar de este reestreno de Ateca con salud por muchos kms.
Ya tendre la suerte de verlo en directo:thumbsup:

Un saludo.

Hombre!!!!
Por fin esa presentacion!!!:D

Enhorabuena @Javimitsu ;)

Me encanta ese fr, te has quedado agusto metiendo extras eh...

Tiene pinta de andar como un tiro.
Ahora toca disfrutar de este reestreno de Ateca con salud por muchos kms.
Ya tendre la suerte de verlo en directo:thumbsup:

Un saludo.
Gracias amigo @Felix600 !
Pues si... las cosas que en el otro no puse por desconocimiento y lo que llevaba de serie esté equipadísimo FR Plus!

Ya queda menos para vernos y tomarnos unas birritas y hacerle la foto de rigor a nuestras máquinas ;):thumbsup:

Saludos!

Bonito coche señor y a topes de extras. Y lo mejor está por llegar que con dos o tres cambios el coche quedará fino fino. A ver si en breve lo puedo ver en persona

Bueno como muchos ya sabéis que este es mi segundo Ateca, siempre había querido un DSG y por circunstancias no lo cogí en su día. Me he liado la manta a la cabeza y con la oferta del 2.0 TSI me lié e hice el cambio. Ver el archivo adjunto 30695
Mención especial a mi primer Ateca Javimitsu - Xcellence 2.0 TDI CR 150cv. 4Drive Blanco Nevada que tantas alegrias me ha dado y que me ha hecho confiar en la marca y en este modelo en concreto.
Me centraré en los extras que pedido o que venían y que con el otro no tenía.

El motor2.0 TSI Ver el archivo adjunto 30698 va de lujo, es suave y tienes potencia desde pocas vueltas. Todavía no he estirado las marchas, llevo 1200kms y quiero hacerle algo de rodaje, pero ya apunta maneras.

El cambio DSG7
Es una maravilla, nunca había tenido un automático y la verdad es que nos hemos adaptado muy bien. Es un lujo no tener que cambiar de marcha y que lleve el motor a muy pocas vueltas cuando le pisas suave y si le pisas más fuerte te estira más las marchas.

El consumo.
Esto es lo único que voy a echar de menos en mi TDI... tenía un consumo total de entre 6,5 y 6,8 y ahora con este al ser los primeros dos depósitos estamos en un 10,2 aunque he hecho consumos de 6,7 con el TSI supongo que la media una vez que se asiente el motor estará sobre los 9,5 o 10. Un consumo muy contenido para el motor que es.

Digital Cockpit
Ver el archivo adjunto 30696 Esto es una de las cosas que echaba de menos en mi TDI, soy un amante de la tecnología y quería ponérselo a mi TDI pero hubiese tenido que cambiar navegador y todo. La broma me hubiese salido por más de 2000€.
Es pequeñito, porque vi el del Tiguan y se ve más grande. Pero tiene una resolución espectacular y un montón de funcionalidades. Me encanta!!

Techo.
Es algo que no me llamaba la atención hasta que lo he tenido. Da una luminosidad brutal y lo uso mucho ahora para estos días que hace tanto calor abro el coche desde lejos con el mando y se abren las 4 ventanillas y el techo, se ventila muy rápido. A mis hijas les encanta llevar el techo sin la cortinilla.

Chasis Adaptativo DCC

Ver el archivo adjunto 30701
Aunque no había mucha información al respecto era una cosa que tenía clara que se lo quería poner al nuevo.
Sin duda uno de los mejores extras que he pedido... en el Xcellence que tenía la suspensión a veces podía resultar muy dura o seca en según qué momentos. Con este es como una suspensión regulable en dureza. Si lo llevas en Eco la suspensión es muy suave, el coche barquea más. En la posición Normal va un pelin más dura. Y en la posición Sport va muy dura, yo diría que más que el Xcellence que tenía. También puedes hacerte un perfil a tu gusto. Yo lo tengo con la suspensión en Confort y el resto normal para ir de viaje tranquilo. Sin duda para los que tenéis problema de espalda es una de ls mejores inversiones.

Las cámaras 360º

Son un lujo, no las tenía antes y las echaba de menos.

Sonido Beats

Se nota el salto de calidad en el sonido del anterior a este. Para mí más que suficientes.

Hay cosas que todavía no he probado como el navegador, los asientos calefactables (no apetece ahora demasiado)

Ya iré comentando más cosas cuando vayan surgiendo y pondré por aquí cosas que tengo en mente hacerle! :sneaky:

Os dejo algunas fotillos más por aquí...

Saludos!!!
Ver el archivo adjunto 30691 Ver el archivo adjunto 30692 Ver el archivo adjunto 30693 Ver el archivo adjunto 30694 Ver el archivo adjunto 30697
Una verdadera máquina. Y además precioso. Mucha suerte y felicidades :D:D

Bonito coche señor y a topes de extras. Y lo mejor está por llegar que con dos o tres cambios el coche quedará fino fino. A ver si en breve lo puedo ver en persona
Gracias @Sergio1003 !

Ya sabes que cuando quieras podemos quedar para hacerle a tu bicharraco esas mejoras con el obd11
Respecto a los cambios ya tengo ganas de liarme con ellos, pero creo que ya serán después de las vacaciones... :(

Una verdadera máquina. Y además precioso. Mucha suerte y felicidades :D:D

Gracias @EGGA !
Estoy contentísimo con el de momento! :thumbsup:

Felicidades, vaya maquinon te has agenciado. Yo aún no lo he visto en directo, pero ya lo veré en las saliditas que tenemos que hacer por la montaña con nuestros Atecas.
Buena review, comparto contigo todas las sensaciones sobre el coche, aún nos falta apretarles un poco a ver que tal van en la zona alta de rpms.
Enhorabuena por el cambio y que lo disfruteis muchos kilómetros con salud.

Felicidades, vaya maquinon te has agenciado. Yo aún no lo he visto en directo, pero ya lo veré en las saliditas que tenemos que hacer por la montaña con nuestros Atecas.
Buena review, comparto contigo todas las sensaciones sobre el coche, aún nos falta apretarles un poco a ver que tal van en la zona alta de rpms.
Enhorabuena por el cambio y que lo disfruteis muchos kilómetros con salud.
Gracias @Danone !

Ya lo verás... yo el tuyo si que lo he visto y es un maquinon! De cara a septiembre prepararemos alguna de esas saliditas para probar nuestros Atecas por campo!

Tengo ganas ya de estrujarlo a tope a ver cómo sube de vueltas... :sneaky: pero de momento quiero hacerle algunos kms más de rodaje.
:thumbsup:

Volver