Ismael - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Bila

Ahora a disfrutarlo muchos KM

Saludos
 
Enhorabuena por el coche. Yo también he pedido el 1.4 dsg. Estaré atento de tu review. Felicidades
 
a falta de impresiones escritas, que llegarán... fotitos!! Que esta mañana hemos pasado cerca de un monte y al ver los bosques blancos, nos hemos acercado a ver esa obra de la naturaleza. Una pasada. Parecía nevado pero no lo estaba. Creo que es efecto de la niebla y el frío.

IMG_0602.jpg IMG_0601.jpg IMG_0604.jpg
 
Enhorabuena por el coche es la misma motorización y cambio que el mio.Una delicia al conducirlo ya lo comprobaras ahora a disfrutarlo.

Gracias. Las primeras impresiones tras 200 km. Toda la razón del mundo!

A disfrutarlo. Calzando llantas diferentes a las que acostumbramos ver por aquí

Son las ruedas de invierno ;)

Enhorabuena @Ismael a disfrutarlo ahora! Llevas neumáticos de invierno, no? Supongo que por eso llevas llantas diferentes...

Exacto. Son las ruedas de invierno. Aquí es una obligación llevarlas. Bien observado!

Enhorabuena. Ya nos contarás cómo va el DSG. Es el mismo que el que he pedido y nunca he conducido un automático

Hace dos dias estaba en tu exacta situación, así que intentaré expresar mis impresiones lo mejor posible!

Enhorabuena, es preciso ese blanquito. Que lo disfrutéis con mucha salud. Los neumáticos de invierno tienen muy buena pinta, aunque las llantas...no se... No termino de verlas.....

La verdad es que se me había olvidado un poco el tema de las ruedas de invierno. Así que el concesionario me hizo una oferta con esas ruedas y acepté. Aquí casi nadie lleva llantas preciosas en invierno. Más bien cutres o incluso tapacubos, porque echan sal en las carreteras cuando nieva y tienden a estropearse...


Gracias a todos por los comentarios!
 
Enhorabuena @Ismael !!!
Se ve muy chulo ese blanquito...pero... estas llantas?? Parecen de 16" ¿no?
Esta muy guapo también...:thumbsup:

Un saludo.
 
chulo! disfrutalo con esas llantas y neumáticos diferentes!
 
Enhorabuena @Ismael, muy guapo ese coche.
A disfrutarlo.

Lo de las últimas fotos es cencellada. Un fenómeno meteorológico poco habitual por España... Se forma cuando hay niebla y las temperaturas están por debajo de los 0ºC. Las gotas se van cristalizando en las superficies.
 
Enhorabuena @Ismael !!!
Se ve muy chulo ese blanquito...pero... estas llantas?? Parecen de 16" ¿no?
Esta muy guapo también...:thumbsup:

Un saludo.

Son de 16" sí. Buen ojo. Me resulta curioso que llamen tanta atención las ruedas/llantas que monta mi Ateca. La verdad es que no tengo mucha idea en cuanto a tamaño de llantas o neumáticos. Sí que se ven un pelín pequeñas las ruedas en el coche, pero para el invierno creo que van bien. Y solo las monta 3/4 meses al año.

El tamaño de las llantas influye en algo en la conducción?


chulo! disfrutalo con esas llantas y neumáticos diferentes!

Gracias! Lo estoy disfrutando mucho!
 
Bueno, tengo un rato así que paso a comentar un poco mis primerísimas impresiones después de un fin de semana con el Ateca y 200 km recorridos.

Entrega del Ateca

La comunicación con el comercial fue relativamente buena. Sólo se puso en contacto conmigo una vez, para darme una semana teórica. Después de eso, nada. Tenía que enviarle yo E-Mails para que me contestara al día siguiente. Pero al menos lo hacía. Así que no me quejo.
En cuanto a la entrega en sí. Pues muy normalita yo creo. Nada más llegar firmamos los papeles del Leasing que faltaban, y luego pues ya dio paso el comercial a enseñarnos el coche. Una hora y media!! Se mos hizo un poco largo la verdad. Sobre todo a mi esposa, que no entiende del todo el idioma y tampoco tiene aún permiso de conducción.

La mayoría de cosas ya las sabía además... gracias sobre todo al foro y también por darle un buen vistazo al manual del coche. De lo que tenía ganas era de largarme rápido y probar la nueva adquisición. Aunque el hombre hizo bien su trabajo, y el hecho de que tardara tanto, muestra la cantidad de cosas que traen nuestros Atecas.

El portón se abrió y cerró a la primera cuando nos lo mostró. Pero estaba nerviosillo. Así que le pregunte si solía fallar, y dijo que no siempre le había funcionado.

Como curiosidad, y porque alguna vez se ha mencionado, en cuanto al sistema Kessy, nos dio la idea de que al cerrar la puerta, y para comprobar que realmente el coche está cerrado, lo que hay que hacer es intentar abrir la puerta trasera... ya que como sabéis, al intentar abrir la puerta delantera el coche se abre.

En fin, una vez presentado el Ateca, nos regalaron una botella de vino a mi, y un ramo de flores a mi esposa. Un buen detalle, aunque a parte de eso, nada más. Ningún extra para el coche ni nada. Por cierto, el vino se llama Atteca, sí, con dos "t". Según el comercial, no se puede dar nombre de población a un vino, y por ello lleva las dos "t".

Y bueno, después de agradecernos la compra muy amablemente, y nos marchamos a por nuestro Ateca...
 
Primeras impresiones al volante

Una tarea difícil de describir. Hay tantas cosas en las que fijarse que uno se pierde y al final es difícil percibir todo lo que uno quisiera.

Pero en mi caso, obviamente lo que más notaba era el cambio automático, ya que hasta ahora siempre he conducido manual. Aunque eso de "lo que más notaba"... no se nota nada el cambio :roflmao:
Es decir... va tan suave, cambia tan rápido... que uno se olvida literalmente de los cambios de marcha. Con el cambio manual, en gran parte de la conducción también me olvidaba del cambio de marchas, en el sentido de que uno está tan acostumbrado a ello que no lo piensa demasiado. Pero a mí me gusta que el cambio sea suave, especialmente cuando voy acompañado, así que me vuelvo más consciente de los cambios y me molesta cuando no consigo cambiar lo más suave posible.
Otro tema es la marcha atrás, que en el primer arranque con mi Clio, solía ser un poco una lucha, no entraba bien. En el Ateca no es problema. Como la seda. Y encima con cámara trasera que funciona de maravilla. El encendido es prácticamente inmediato.
Lo que me preocupaba un poco más en cuanto al cambio, era el asunto de los desplazamientos más precisos al maniobrar para aparcar el coche... Pues vaya preocupación más inútil. El coche se maneja a las mil maravillas, y de forma tan precisa como uno desea. Una vez desactivado el freno de mano, el coche se desplaza muy suavemente al levantar poco a poco el freno. Y así es como se controla mejor. Simplemente pisando o levantando el pie del freno. El acelerador solo lo toco para emprender la marcha, o cuando hay espacio para dar marcha atrás con seguridad.

Otra cosa que llama mucho la atención al principio es el volante, obviamente. Es con lo que estamos en contacto constante. Me gustaba el tacto del volante del Clio, pero el del Ateca es otra cosa. Desprende más calidad, tiene un tacto un tanto extraño pero muy agradable y el tamaño es ajustado, lo que lo hace para mi gusto muy agradable y preciso. El del Clio a veces me parecía muy grande, quizás por el tamaño del coche.
En resumen, el volante transmite una calidad y seguridad impresionante, y el manejo de todos los botones que contiene es sencillo y preciso. Vamos, que da pena soltar el volante cuando llegas al destino :)

Volviendo a algo relacionado con el DSG... por esta zona suele haber muchos atascos. Razón principal para elegir el DSG. De hecho, el mismo día de recoger el coche, y al volver a casa después de hacer unas compras, atasco! Y mi esposa lo primero que dice: "pues mira, así ya puedes probar el asistente". :roflmao: Me daba un poco de reparo porque ya estaba dentro del atasco, y aunque había leído acerca del funcionamiento, no tenía plena seguridad.
Pero activé el regulador de velocidad a 30 km/h (el mínimo) cuando tenía cierta distancia con el coche delantero. A partir de ahí... primero inseguridad y algo de miedo. Pero... maravillado. En serio, el coche lo hacía todo solo y bastante bien además. Y pese al miedo inicial, el coche mantiene bien la distancia y reduce prácticamente como yo lo haría y mantiene la misma distancia cuando el coche delantero se para.
Eso sí, hay que tener en cuanto que si el coche está parad algo más de tiempo, quizás unos 10 segundos, no arranca solo. Hay que darle un ligero toque al acelerador y entonces, sí. Arranca y vuelve a hacer todo por sí mismo.
En un momento dado, el atasco se movía a más de 30 km/h. Después de un segundo de dudas, le subí la velocidad al control de crucero a través del mando hasta 80 km/h, y cuando el atasco se quedó parado de nuevo... el Ateca desacelera y frena sin problemas.
Una PASADA!!

Recomiendo totalmente adquirir el coche con el cambio DSG a quienes se ven envueltos en numerosos atascos.

@Juanillo vas a flipar y disfrutar un montón con este cambio ya verás!
 
Enhorabuena @Ismael, muy guapo ese coche.
A disfrutarlo.

Lo de las últimas fotos es cencellada. Un fenómeno meteorológico poco habitual por España... Se forma cuando hay niebla y las temperaturas están por debajo de los 0ºC. Las gotas se van cristalizando en las superficies.

No me equivocaba entonces, sí es por la niebla y el frío. Es una pasada la verdad. Los bosques y montes se ven increíbles, parece otro planeta cuando vas conduciendo por una carretera rodeado de arboles "cencellados" o como se diga jeje

Muchas gracias por la aclaración @Racangu. Desconocía que este fenómeno tuviera nombre!
 
Muchas gracias @Ismael por compartir tus primeras impresiones con tu Ateca. Los que estamos en espera agradecemos muchísimo comentarios de este tipo. He pedido la misma motorización y como tú solamente he conducido coches manuales.
Un saludo
 
Son de 16" sí. Buen ojo. Me resulta curioso que llamen tanta atención las ruedas/llantas que monta mi Ateca. La verdad es que no tengo mucha idea en cuanto a tamaño de llantas o neumáticos. Sí que se ven un pelín pequeñas las ruedas en el coche, pero para el invierno creo que van bien. Y solo las monta 3/4 meses al año.

El tamaño de las llantas influye en algo en la conducción?




Gracias! Lo estoy disfrutando mucho!

Me había hecho la misma pregunta. Entiendo que montas neumáticos de invierno.
 
@Ismael yo en mi Citroen Saxo llevaba neumáticos de nieve porque subía a Francia cada semana a esquiar y las montaba con las llantas de hierro de serie durante toda la temporada jeje! Durante el resto del año tenia mi kit de llantas guapas con neumáticos potentes! Un saludo y a disfrutar esos parajes, que envidia! Cuando tenga el mio le haré rutas sin parar. También será mi primer automático, supongo que va de lujo no??
 
Preciosas fotos, Ismael. Y muchas gracias por describirnos, y compartir con nosotros todas estas impresiones. Se agradece muchísimo. Que lo sigas disfrutando y contándonos tus experiencias.
 
Primeras impresiones al volante

Una tarea difícil de describir. Hay tantas cosas en las que fijarse que uno se pierde y al final es difícil percibir todo lo que uno quisiera.

Pero en mi caso, obviamente lo que más notaba era el cambio automático, ya que hasta ahora siempre he conducido manual. Aunque eso de "lo que más notaba"... no se nota nada el cambio :roflmao:
Es decir... va tan suave, cambia tan rápido... que uno se olvida literalmente de los cambios de marcha. Con el cambio manual, en gran parte de la conducción también me olvidaba del cambio de marchas, en el sentido de que uno está tan acostumbrado a ello que no lo piensa demasiado. Pero a mí me gusta que el cambio sea suave, especialmente cuando voy acompañado, así que me vuelvo más consciente de los cambios y me molesta cuando no consigo cambiar lo más suave posible.
Otro tema es la marcha atrás, que en el primer arranque con mi Clio, solía ser un poco una lucha, no entraba bien. En el Ateca no es problema. Como la seda. Y encima con cámara trasera que funciona de maravilla. El encendido es prácticamente inmediato.
Lo que me preocupaba un poco más en cuanto al cambio, era el asunto de los desplazamientos más precisos al maniobrar para aparcar el coche... Pues vaya preocupación más inútil. El coche se maneja a las mil maravillas, y de forma tan precisa como uno desea. Una vez desactivado el freno de mano, el coche se desplaza muy suavemente al levantar poco a poco el freno. Y así es como se controla mejor. Simplemente pisando o levantando el pie del freno. El acelerador solo lo toco para emprender la marcha, o cuando hay espacio para dar marcha atrás con seguridad.

Otra cosa que llama mucho la atención al principio es el volante, obviamente. Es con lo que estamos en contacto constante. Me gustaba el tacto del volante del Clio, pero el del Ateca es otra cosa. Desprende más calidad, tiene un tacto un tanto extraño pero muy agradable y el tamaño es ajustado, lo que lo hace para mi gusto muy agradable y preciso. El del Clio a veces me parecía muy grande, quizás por el tamaño del coche.
En resumen, el volante transmite una calidad y seguridad impresionante, y el manejo de todos los botones que contiene es sencillo y preciso. Vamos, que da pena soltar el volante cuando llegas al destino :)

Volviendo a algo relacionado con el DSG... por esta zona suele haber muchos atascos. Razón principal para elegir el DSG. De hecho, el mismo día de recoger el coche, y al volver a casa después de hacer unas compras, atasco! Y mi esposa lo primero que dice: "pues mira, así ya puedes probar el asistente". :roflmao: Me daba un poco de reparo porque ya estaba dentro del atasco, y aunque había leído acerca del funcionamiento, no tenía plena seguridad.
Pero activé el regulador de velocidad a 30 km/h (el mínimo) cuando tenía cierta distancia con el coche delantero. A partir de ahí... primero inseguridad y algo de miedo. Pero... maravillado. En serio, el coche lo hacía todo solo y bastante bien además. Y pese al miedo inicial, el coche mantiene bien la distancia y reduce prácticamente como yo lo haría y mantiene la misma distancia cuando el coche delantero se para.
Eso sí, hay que tener en cuanto que si el coche está parad algo más de tiempo, quizás unos 10 segundos, no arranca solo. Hay que darle un ligero toque al acelerador y entonces, sí. Arranca y vuelve a hacer todo por sí mismo.
En un momento dado, el atasco se movía a más de 30 km/h. Después de un segundo de dudas, le subí la velocidad al control de crucero a través del mando hasta 80 km/h, y cuando el atasco se quedó parado de nuevo... el Ateca desacelera y frena sin problemas.
Una PASADA!!

Recomiendo totalmente adquirir el coche con el cambio DSG a quienes se ven envueltos en numerosos atascos.

@Juanillo vas a flipar y disfrutar un montón con este cambio ya verás!
No veas las ganas que tengo, y más después de leer las impresiones de los que ya lo tenéis.
Enhorabuena y que lo disfrutéis con salud
 
Estos reportes son música para nuestros oídos, y más para los que hemos elegido cambio DSG.

Que decirte, ese blanquito está precioso, y esas llantas me parecen muy bonitas y le dan un toque único a tu coche.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho compañero.
 
Volver
Arriba