Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Enhorabuena por el coche es la misma motorización y cambio que el mio.Una delicia al conducirlo ya lo comprobaras ahora a disfrutarlo.
A disfrutarlo. Calzando llantas diferentes a las que acostumbramos ver por aquí
Enhorabuena @Ismael a disfrutarlo ahora! Llevas neumáticos de invierno, no? Supongo que por eso llevas llantas diferentes...
Enhorabuena. Ya nos contarás cómo va el DSG. Es el mismo que el que he pedido y nunca he conducido un automático
Enhorabuena, es preciso ese blanquito. Que lo disfrutéis con mucha salud. Los neumáticos de invierno tienen muy buena pinta, aunque las llantas...no se... No termino de verlas.....
Enhorabuena @Ismael !!!
Se ve muy chulo ese blanquito...pero... estas llantas?? Parecen de 16" ¿no?
Esta muy guapo también...
Un saludo.
chulo! disfrutalo con esas llantas y neumáticos diferentes!
Enhorabuena @Ismael, muy guapo ese coche.
A disfrutarlo.
Lo de las últimas fotos es cencellada. Un fenómeno meteorológico poco habitual por España... Se forma cuando hay niebla y las temperaturas están por debajo de los 0ºC. Las gotas se van cristalizando en las superficies.
Son de 16" sí. Buen ojo. Me resulta curioso que llamen tanta atención las ruedas/llantas que monta mi Ateca. La verdad es que no tengo mucha idea en cuanto a tamaño de llantas o neumáticos. Sí que se ven un pelín pequeñas las ruedas en el coche, pero para el invierno creo que van bien. Y solo las monta 3/4 meses al año.
El tamaño de las llantas influye en algo en la conducción?
Gracias! Lo estoy disfrutando mucho!
No veas las ganas que tengo, y más después de leer las impresiones de los que ya lo tenéis.Primeras impresiones al volante
Una tarea difícil de describir. Hay tantas cosas en las que fijarse que uno se pierde y al final es difícil percibir todo lo que uno quisiera.
Pero en mi caso, obviamente lo que más notaba era el cambio automático, ya que hasta ahora siempre he conducido manual. Aunque eso de "lo que más notaba"... no se nota nada el cambio
Es decir... va tan suave, cambia tan rápido... que uno se olvida literalmente de los cambios de marcha. Con el cambio manual, en gran parte de la conducción también me olvidaba del cambio de marchas, en el sentido de que uno está tan acostumbrado a ello que no lo piensa demasiado. Pero a mí me gusta que el cambio sea suave, especialmente cuando voy acompañado, así que me vuelvo más consciente de los cambios y me molesta cuando no consigo cambiar lo más suave posible.
Otro tema es la marcha atrás, que en el primer arranque con mi Clio, solía ser un poco una lucha, no entraba bien. En el Ateca no es problema. Como la seda. Y encima con cámara trasera que funciona de maravilla. El encendido es prácticamente inmediato.
Lo que me preocupaba un poco más en cuanto al cambio, era el asunto de los desplazamientos más precisos al maniobrar para aparcar el coche... Pues vaya preocupación más inútil. El coche se maneja a las mil maravillas, y de forma tan precisa como uno desea. Una vez desactivado el freno de mano, el coche se desplaza muy suavemente al levantar poco a poco el freno. Y así es como se controla mejor. Simplemente pisando o levantando el pie del freno. El acelerador solo lo toco para emprender la marcha, o cuando hay espacio para dar marcha atrás con seguridad.
Otra cosa que llama mucho la atención al principio es el volante, obviamente. Es con lo que estamos en contacto constante. Me gustaba el tacto del volante del Clio, pero el del Ateca es otra cosa. Desprende más calidad, tiene un tacto un tanto extraño pero muy agradable y el tamaño es ajustado, lo que lo hace para mi gusto muy agradable y preciso. El del Clio a veces me parecía muy grande, quizás por el tamaño del coche.
En resumen, el volante transmite una calidad y seguridad impresionante, y el manejo de todos los botones que contiene es sencillo y preciso. Vamos, que da pena soltar el volante cuando llegas al destino
Volviendo a algo relacionado con el DSG... por esta zona suele haber muchos atascos. Razón principal para elegir el DSG. De hecho, el mismo día de recoger el coche, y al volver a casa después de hacer unas compras, atasco! Y mi esposa lo primero que dice: "pues mira, así ya puedes probar el asistente".Me daba un poco de reparo porque ya estaba dentro del atasco, y aunque había leído acerca del funcionamiento, no tenía plena seguridad.
Pero activé el regulador de velocidad a 30 km/h (el mínimo) cuando tenía cierta distancia con el coche delantero. A partir de ahí... primero inseguridad y algo de miedo. Pero... maravillado. En serio, el coche lo hacía todo solo y bastante bien además. Y pese al miedo inicial, el coche mantiene bien la distancia y reduce prácticamente como yo lo haría y mantiene la misma distancia cuando el coche delantero se para.
Eso sí, hay que tener en cuanto que si el coche está parad algo más de tiempo, quizás unos 10 segundos, no arranca solo. Hay que darle un ligero toque al acelerador y entonces, sí. Arranca y vuelve a hacer todo por sí mismo.
En un momento dado, el atasco se movía a más de 30 km/h. Después de un segundo de dudas, le subí la velocidad al control de crucero a través del mando hasta 80 km/h, y cuando el atasco se quedó parado de nuevo... el Ateca desacelera y frena sin problemas.
Una PASADA!!
Recomiendo totalmente adquirir el coche con el cambio DSG a quienes se ven envueltos en numerosos atascos.
@Juanillo vas a flipar y disfrutar un montón con este cambio ya verás!