Ismael - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Ismael, 17 Dic 2016.

  1. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Ahora a disfrutarlo muchos KM

    Saludos
     
    A Ismael le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y que lo disfrutes con salud...
     
    A Ismael le gusta esto.
  3. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena por el coche. Yo también he pedido el 1.4 dsg. Estaré atento de tu review. Felicidades
     
    A Ismael le gusta esto.
  4. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a falta de impresiones escritas, que llegarán... fotitos!! Que esta mañana hemos pasado cerca de un monte y al ver los bosques blancos, nos hemos acercado a ver esa obra de la naturaleza. Una pasada. Parecía nevado pero no lo estaba. Creo que es efecto de la niebla y el frío.

    IMG_0602.jpg IMG_0601.jpg IMG_0604.jpg
     
    Pepecho70, Ludemadr, Knight Rider y 12 otros les gusta esto.
  5. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades
     
    A Bradicinina y Ismael les gusta esto.
  6. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias. Las primeras impresiones tras 200 km. Toda la razón del mundo!

    Son las ruedas de invierno ;)

    Exacto. Son las ruedas de invierno. Aquí es una obligación llevarlas. Bien observado!

    Hace dos dias estaba en tu exacta situación, así que intentaré expresar mis impresiones lo mejor posible!

    La verdad es que se me había olvidado un poco el tema de las ruedas de invierno. Así que el concesionario me hizo una oferta con esas ruedas y acepté. Aquí casi nadie lleva llantas preciosas en invierno. Más bien cutres o incluso tapacubos, porque echan sal en las carreteras cuando nieva y tienden a estropearse...


    Gracias a todos por los comentarios!
     
    eugin, Danone, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Ismael !!!
    Se ve muy chulo ese blanquito...pero... estas llantas?? Parecen de 16" ¿no?
    Esta muy guapo también...:thumbsup:

    Un saludo.
     
  8. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    chulo! disfrutalo con esas llantas y neumáticos diferentes!
     
  9. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Ismael, muy guapo ese coche.
    A disfrutarlo.

    Lo de las últimas fotos es cencellada. Un fenómeno meteorológico poco habitual por España... Se forma cuando hay niebla y las temperaturas están por debajo de los 0ºC. Las gotas se van cristalizando en las superficies.
     
    A Ismael y Jose lopez les gusta esto.
  10. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Son de 16" sí. Buen ojo. Me resulta curioso que llamen tanta atención las ruedas/llantas que monta mi Ateca. La verdad es que no tengo mucha idea en cuanto a tamaño de llantas o neumáticos. Sí que se ven un pelín pequeñas las ruedas en el coche, pero para el invierno creo que van bien. Y solo las monta 3/4 meses al año.

    El tamaño de las llantas influye en algo en la conducción?


    Gracias! Lo estoy disfrutando mucho!
     
    A Let77 y Felix600 les gusta esto.
  11. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, tengo un rato así que paso a comentar un poco mis primerísimas impresiones después de un fin de semana con el Ateca y 200 km recorridos.

    Entrega del Ateca

    La comunicación con el comercial fue relativamente buena. Sólo se puso en contacto conmigo una vez, para darme una semana teórica. Después de eso, nada. Tenía que enviarle yo E-Mails para que me contestara al día siguiente. Pero al menos lo hacía. Así que no me quejo.
    En cuanto a la entrega en sí. Pues muy normalita yo creo. Nada más llegar firmamos los papeles del Leasing que faltaban, y luego pues ya dio paso el comercial a enseñarnos el coche. Una hora y media!! Se mos hizo un poco largo la verdad. Sobre todo a mi esposa, que no entiende del todo el idioma y tampoco tiene aún permiso de conducción.

    La mayoría de cosas ya las sabía además... gracias sobre todo al foro y también por darle un buen vistazo al manual del coche. De lo que tenía ganas era de largarme rápido y probar la nueva adquisición. Aunque el hombre hizo bien su trabajo, y el hecho de que tardara tanto, muestra la cantidad de cosas que traen nuestros Atecas.

    El portón se abrió y cerró a la primera cuando nos lo mostró. Pero estaba nerviosillo. Así que le pregunte si solía fallar, y dijo que no siempre le había funcionado.

    Como curiosidad, y porque alguna vez se ha mencionado, en cuanto al sistema Kessy, nos dio la idea de que al cerrar la puerta, y para comprobar que realmente el coche está cerrado, lo que hay que hacer es intentar abrir la puerta trasera... ya que como sabéis, al intentar abrir la puerta delantera el coche se abre.

    En fin, una vez presentado el Ateca, nos regalaron una botella de vino a mi, y un ramo de flores a mi esposa. Un buen detalle, aunque a parte de eso, nada más. Ningún extra para el coche ni nada. Por cierto, el vino se llama Atteca, sí, con dos "t". Según el comercial, no se puede dar nombre de población a un vino, y por ello lleva las dos "t".

    Y bueno, después de agradecernos la compra muy amablemente, y nos marchamos a por nuestro Ateca...
     
    Daijiro, MELMACK, Alvin0906 y 5 otros les gusta esto.
  12. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Primeras impresiones al volante

    Una tarea difícil de describir. Hay tantas cosas en las que fijarse que uno se pierde y al final es difícil percibir todo lo que uno quisiera.

    Pero en mi caso, obviamente lo que más notaba era el cambio automático, ya que hasta ahora siempre he conducido manual. Aunque eso de "lo que más notaba"... no se nota nada el cambio :roflmao:
    Es decir... va tan suave, cambia tan rápido... que uno se olvida literalmente de los cambios de marcha. Con el cambio manual, en gran parte de la conducción también me olvidaba del cambio de marchas, en el sentido de que uno está tan acostumbrado a ello que no lo piensa demasiado. Pero a mí me gusta que el cambio sea suave, especialmente cuando voy acompañado, así que me vuelvo más consciente de los cambios y me molesta cuando no consigo cambiar lo más suave posible.
    Otro tema es la marcha atrás, que en el primer arranque con mi Clio, solía ser un poco una lucha, no entraba bien. En el Ateca no es problema. Como la seda. Y encima con cámara trasera que funciona de maravilla. El encendido es prácticamente inmediato.
    Lo que me preocupaba un poco más en cuanto al cambio, era el asunto de los desplazamientos más precisos al maniobrar para aparcar el coche... Pues vaya preocupación más inútil. El coche se maneja a las mil maravillas, y de forma tan precisa como uno desea. Una vez desactivado el freno de mano, el coche se desplaza muy suavemente al levantar poco a poco el freno. Y así es como se controla mejor. Simplemente pisando o levantando el pie del freno. El acelerador solo lo toco para emprender la marcha, o cuando hay espacio para dar marcha atrás con seguridad.

    Otra cosa que llama mucho la atención al principio es el volante, obviamente. Es con lo que estamos en contacto constante. Me gustaba el tacto del volante del Clio, pero el del Ateca es otra cosa. Desprende más calidad, tiene un tacto un tanto extraño pero muy agradable y el tamaño es ajustado, lo que lo hace para mi gusto muy agradable y preciso. El del Clio a veces me parecía muy grande, quizás por el tamaño del coche.
    En resumen, el volante transmite una calidad y seguridad impresionante, y el manejo de todos los botones que contiene es sencillo y preciso. Vamos, que da pena soltar el volante cuando llegas al destino :)

    Volviendo a algo relacionado con el DSG... por esta zona suele haber muchos atascos. Razón principal para elegir el DSG. De hecho, el mismo día de recoger el coche, y al volver a casa después de hacer unas compras, atasco! Y mi esposa lo primero que dice: "pues mira, así ya puedes probar el asistente". :roflmao: Me daba un poco de reparo porque ya estaba dentro del atasco, y aunque había leído acerca del funcionamiento, no tenía plena seguridad.
    Pero activé el regulador de velocidad a 30 km/h (el mínimo) cuando tenía cierta distancia con el coche delantero. A partir de ahí... primero inseguridad y algo de miedo. Pero... maravillado. En serio, el coche lo hacía todo solo y bastante bien además. Y pese al miedo inicial, el coche mantiene bien la distancia y reduce prácticamente como yo lo haría y mantiene la misma distancia cuando el coche delantero se para.
    Eso sí, hay que tener en cuanto que si el coche está parad algo más de tiempo, quizás unos 10 segundos, no arranca solo. Hay que darle un ligero toque al acelerador y entonces, sí. Arranca y vuelve a hacer todo por sí mismo.
    En un momento dado, el atasco se movía a más de 30 km/h. Después de un segundo de dudas, le subí la velocidad al control de crucero a través del mando hasta 80 km/h, y cuando el atasco se quedó parado de nuevo... el Ateca desacelera y frena sin problemas.
    Una PASADA!!

    Recomiendo totalmente adquirir el coche con el cambio DSG a quienes se ven envueltos en numerosos atascos.

    @Juanillo vas a flipar y disfrutar un montón con este cambio ya verás!
     
    Pepecho70, Knight Rider, MELMACK y 8 otros les gusta esto.
  13. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No me equivocaba entonces, sí es por la niebla y el frío. Es una pasada la verdad. Los bosques y montes se ven increíbles, parece otro planeta cuando vas conduciendo por una carretera rodeado de arboles "cencellados" o como se diga jeje

    Muchas gracias por la aclaración @Racangu. Desconocía que este fenómeno tuviera nombre!
     
    MELMACK, Jose lopez, Racangu y otra persona les gusta esto.
  14. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias @Ismael por compartir tus primeras impresiones con tu Ateca. Los que estamos en espera agradecemos muchísimo comentarios de este tipo. He pedido la misma motorización y como tú solamente he conducido coches manuales.
    Un saludo
     
  15. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Me había hecho la misma pregunta. Entiendo que montas neumáticos de invierno.
     
  16. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Ismael yo en mi Citroen Saxo llevaba neumáticos de nieve porque subía a Francia cada semana a esquiar y las montaba con las llantas de hierro de serie durante toda la temporada jeje! Durante el resto del año tenia mi kit de llantas guapas con neumáticos potentes! Un saludo y a disfrutar esos parajes, que envidia! Cuando tenga el mio le haré rutas sin parar. También será mi primer automático, supongo que va de lujo no??
     
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Preciosas fotos, Ismael. Y muchas gracias por describirnos, y compartir con nosotros todas estas impresiones. Se agradece muchísimo. Que lo sigas disfrutando y contándonos tus experiencias.
     
    A Ismael le gusta esto.
  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No veas las ganas que tengo, y más después de leer las impresiones de los que ya lo tenéis.
    Enhorabuena y que lo disfrutéis con salud
     
    A Ismael le gusta esto.
  19. 819456

    819456 Forero Experto

    Muchas felicidades,que lo disfrutes ,las fotos chulisimas,gracias por compartir tus primeras impresiones.
     
    A Ismael le gusta esto.
  20. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estos reportes son música para nuestros oídos, y más para los que hemos elegido cambio DSG.

    Que decirte, ese blanquito está precioso, y esas llantas me parecen muy bonitas y le dan un toque único a tu coche.

    Enhorabuena y que lo disfrutes mucho compañero.
     
    A Ismael le gusta esto.