Intermitentes dinámicos para retrovisores exteriores: Compra, instalación y dudas

Pues por navidad me llegaron los intermitentes dinamicos... :)

el finde trate de ponerlos pero a pesar de aflojar el tornillo de delante no hay manera de que salga la carcasa.
Con un destornillador plano intente uno a uno soltar las dos pestanas ( a falta de alicate de punta fina...) pero nada de nada... incluso el pequeno instrumento plastico que viene para ayudar a soltar la carcasa se quebro... :(

Ya se que no soy un manitas sino todo lo contrario pero me dio miedo a quebrar el espejo asi que desisti... ahora no se si llevarlo a un concesionario para que me lo cambien...
El tornillo detrás del espejo sujeta el intermitente, junto con otro detrás de la carcasa.
Pero las carcasas solo van sujetas por 3 pestañas, se pueden sacar incluso sin quitar el espejo, van a presión.

Yo quite la carcasa y después el tornillo sin quitar el espejo, con un poco de paciencia y poniendo el espejo en la posición más hacia dentro y hacia abajo se ve el tornillo perfectamente

Doy fé.... montados los intermitentes y sin desmontar el espejo. Un cambio, a mi parecer brutal, y fácil y por poco dinero.
Gracias a todos los eruditos por su sabiduría y consejos.:)
Consejo mirar que las patillas que entran en el conector del antiguo espejo estén bien alineadas que si no se os doblarán.

Por soltar las carcasas otra vez no tengo problema, el tornillo creo que va bien el solito al sitio, ya que va suave pero.....lo intentaremos otra vez este finde
Ya soy CUM LAUDE EN EL ARTE DE DESMONTAR CARCASAS:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
y lo desmontas con ayuda del alicate plano ? yo fui a comprar uno al leroy merlin. intente menterlo entre el hueco del espejo (puesto ya abajo y todo adentro) pero el bendito alicate rascaba el lateral del espejo y decidi devolver el alicate ... me duro 2 min en mano .... :(

y lo desmontas con ayuda del alicate plano ? yo fui a comprar uno al leroy merlin. intente menterlo entre el hueco del espejo (puesto ya abajo y todo adentro) pero el bendito alicate rascaba el lateral del espejo y decidi devolver el alicate ... me duro 2 min en mano .... :(
La verdad es que con los desmontadores de plástico de la famosa tienda china y la ayuda de un amigo, mientras yo apretaba las dos pestañas que se ven dentro del espejo con dos desmontadores, uno apretaba de arriba a abajo y el otro de abajo a arriba para desbloquear, mi amigo tiraba un poco de la carcasa y hecho sin complicación.

En la pagina 41 está, toda la explicación del desmontaje que realice yo

Si tienes dudas, pide precio en el taller y decides. Pero, si te sirve de ayuda, yo desmonté primero los espejos con mucho cuidado, sin apalancar con nada, solo con los dedos haciendo pinza y sin ninguna prisa (hay compañeros que los han cambiado sin quitarlos pero yo no podía y decidí correr el riesgo; en mi caso, no solo era el gasto de los dinamicos, si no que, ya puestos, iba a cambiar las carcasas por unas negras brillo). Despues, con unos alicates, presionas las patillas a la vez que empujas hacia afuera. Asi, con las dos patillas mas accesibles. Las otras dos salen facil haciendo palanca con el util que viene con los intermitentes. Eso si, yo me tomé mi tiempo. Hay videos que dicen que en 15 minutos se cambian y yo eché toda la mañana, mas que nada por desmontar con paciencia los espejos sin partirlos. Si no recuerdo mal, el tornillo frontal, junto con otros dos, solo sujetan el intermitente, no la carcasa. Como alternativa a quitar los espejos, planteate comprar unos alicates de punta, cuanto mas largos y finos, mejor. Ten en cuenta que unos para salir del paso costaran 8 o 10 euros y un espejo, de 40 no baja...
Donde compraste las carcasa de negro? Imagino que seran las del cupra

Pregunté en mi concesionario (precio alrededor de 75 euros) y me dijo que negras no figuraban en stock para pedirlas ya pintadas. Las compre en Ebay (100 mas 13 de envio desde Austria), en la tienda Fastparts1 fastparts1 | eBay Stores. La referencia es comun para Ateca, Cupra y Tarraco. Acabo de mirarlo para poner el link de las carcasas y ahora mismo no las tienen a la venta. Ponte en contacto con ellos por si fueran a recibirlas a corto plazo.

Bueno esta mañana me han llegado los intermitentes, todo puesto, quedan perfectos y guapísimos, además al ser el cristal oscurecido le un "toque" al retrovisor para bien. Ha tardado en llegar siete días, bien embalado y correcto. Agradecer a todos los foreros de este hilo por todo lo que lleva el montaje de los mismos. Seguro que es de las compras mas baratas y que mejor quedan al coche.
SALUDOS Y MIL GRACIAS PARA TODOS USTEDES.

Desde luego, no puede ser con este CLUB, se pone uno a leer y leer y al final me habéis convencido, otro mas que se suma a la compra del intermitente dinámico, bastante barato por cierto...
13.69€ 76% de DESCUENTO|Para SEAT Ateca Cupra Ateca Tarraco Xcellence 2016 2019 Luz Intermitente Dinámica de Coche, Luz de Señal de Giro Secuencial|Lámpara de señalización| - AliExpress
Con entrega en 10 días...saludos

Queda como un poco mas estrecha la luz ¿puede ser? No queria ponerlos pero ya me estais liando jajaja. ¿Siguen funcionando bien? Como ese modelo a ese precio tiene pocas ventas y reseñas me parece extraño.
¿Ese enlace lo has buscado tu o es recomendado por otros compañeros?

Última edición:
Queda como un poco mas estrecha la luz ¿puede ser? No queria ponerlos pero ya me estais liando jajaja. ¿Siguen funcionando bien? Como ese modelo a ese precio tiene pocas ventas y reseñas me parece extraño.
Ya quiere caramelo el nene :D:roflmao:

;) Ahora subo fotos actualizadas de hoy en mi galeria y verás que chuche....
¿Tu los has puesto los dinamicos? ¿de que enlace?
Si, los llevo como 2 años y he pasado incluso itv con ellos puestos.
0 problemas y quedan fenomenal, parecen de serie tal cual, nadie se da cuenta.
Están tiradisimos ahora, llegaron a valer como 40€. Yo los saqué de oferta por 17, no me pude resistir.
15.46€ 75% de DESCUENTO|Intermitente LED dinámico para coche, luz indicadora de espejo lateral, Tarraco, para Seat Ateca 5D 2016 2017 2018 2019 2020 2021 FR|Espejo y coberturas| - AliExpress

Si, los llevo como 2 años y he pasado incluso itv con ellos puestos.
0 problemas y quedan fenomenal, parecen de serie tal cual, nadie se da cuenta.
Están tiradisimos ahora, llegaron a valer como 40€. Yo los saqué de oferta por 17, no me pude resistir.
15.46€ 75% de DESCUENTO|Intermitente LED dinámico para coche, luz indicadora de espejo lateral, Tarraco, para Seat Ateca 5D 2016 2017 2018 2019 2020 2021 FR|Espejo y coberturas| - AliExpress
Gracias. Pues me voy a lanzar. ¿Tambien tienen el cristal un poco ahumado?

Compra realizada.
Ahora aver si las luces traseras del restyling son iguales y meto esos al Ateca.

Si que sirven antes de cambiar el Fr por el cupra lo mire pero creí recordar que se disparaba a unos 500€

Cómpralos, quedan espectaculares, merece la pena y estoy muy contento...saludos

Volver