Intermitentes dinámicos para retrovisores exteriores: Compra, instalación y dudas

Yo se cuando los puse lo primero que hice fue probarlos y mirar errores, creo que no había salido ningún error...ya miraré de nuevo...
A veces no los muestra inmediatos, yo tampoco los vi.
Pero ayer si me aparecían.
Creo que la centralita guarda los errores y los vuelca a veces al segundo intento de conexión.

¿Errores en la centralita por los intermitentes? ¿Eso puede implicar que se agarren a ello y evitar garantía?

¿Errores en la centralita por los intermitentes? ¿Eso puede implicar que se agarren a ello y evitar garantía?
Se borran y no vuelve a salir. De todas formas pienso que no tendria que afectar a la garantia, ya que poner estos intermitentes en nada modifica la electronica.

Se borran y no vuelve a salir. De todas formas pienso que no tendria que afectar a la garantia, ya que poner estos intermitentes en nada modifica la electronica.
Bueno pero estás cambiando un componente original por otro que no lo es y que además no está homologado, que si quieren ir a pillar...

Salen errores porque se pierde tensión al quitar uno y poner el otro, nada más.
Se borra y ya.
Hace unos dias quite el modulo 5F, cuando hice un escaneo ayer me salieron 7 o 8 fallos.:rolleyes: Falta de comunicación

Hace unos dias quite el modulo 5F, cuando hice un escaneo ayer me salieron 7 o 8 fallos.:rolleyes: Falta de comunicación
Normal, le arrancaste el corazón así sin anestesia, a lo Indiana Jones y El Templo Maldito :roflmao::roflmao:Y te la tenía guardada.

A mi me ha pasado más de una vez con errores esporádicos, parece que los guarda en algún buffer y lo suelta cuando le apetece o por tiempo o por algún evento al conectar, a saber.

Buenas noches compañer@s
Colocados los intermitentes, pero con una rotura de una pequeña pestaña:cry::cry::cry:carcasa ateca.jpg
El jodido trozo no hubo manera de encontrarlo, lo estaba intentando pegar y zassssssss se me cayó y a la :poop::poop::poop:, no fuí capaz de localizarlo, no sé si se me fue por el fregadero que tenia al lado (creo que sí pero no al 100% seguro, si se fue al suelo...buscar lo busqué :geek::geek::geek:pero sin suerte:cry::cry::cry::cry::cry:, al ser trozo pequeño. La carcasa encaja perfectamente, no se ve ningún tipo de holgura por faltar ese trozo de pestaña. Y esperemos que no se note a la larga;););)

Última edición:
carcasa.jpg De las cuatro pestañas, sin duda alguna la mas frágil y de peor acceso es la que se me rompió a mí. Yo quité primero la marcada en la foto, que es la más cercana al tornillo que se ve detrás del espejo.

1º- con el mismo destornillador que viene en la caja de los intermitentes se empuja las dos partes de la pestaña señalada en la anterior foto, y también con la herramienta de plástico se ayuda, por alguna de las dos zonas señaladas en la siguiente foto, pienso que preferiblemente por la zona mas cercana al intermitenteCarcasa (2).jpg
2º- Una vez suelta esa pestaña el resto resulto coser y cantar , yo fui por la parte superior de la carcasa con ayuda de la hta. de plastico, y así se soltó la segunda pestaña

Carcasa.jpg3º- Para la siguiente pestaña, atacar con la hta. de plástico principalmente por la marca que esta debajo del intermitente, o por la marca de más abajo

4º- ya la última pestaña ( la que se me rompió en el lado del conductor) es ir tirando lo mas suave que podáis hacia fuera, incluso con la ayuda de la hta. de plástico
5º- soltar los tres tornillos que llevamos los MY20, el que esta detrás del espejo lo solté y dejado en su sitio no se me cayó, y eso que para quitar el intermitente, tenemos que separar algo la estructura del espejo retrovisor, sino no se puede quitar el intermitente.
6º- soltar el conector del intermitente. Casualmente es lo que me resultó más complicado de hacer, ya que con un pequeño destornillador, deberéis empujar un par de pestañitas que van por la parte inferior del conector. Madre mía lo que tardé en darme cuenta, un poco más y me lo cargo haciendo palanca por la parte vista del conectoro_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
7º- conectar el nuevo intermitente (y comprobar que funciona bien).Yo no tuve problemas con las patillas, como indican algunos compañeros en mensajes anteriores, me entraron perfecto a la primera y funcionaron a la primera
8º-colocamos el intermitente en su posición, atornillamos y......colocamos BIEN la carcasa :whistling::whistling::whistling::whistling:
Yo desmonté dos veces la del copiloto, ya que de la primera vez, no la deje bien encajada por la parte mas cercana al coche (la más estrecha del espejo retrovisor). También debí mover demasiado la estructura del espejo retrovisor, que la bombilla de la luz de cortesía, no quedaba bien encajada :oops::oops::oops::oops::oops::oops:. Pero una vez perdido el miedo a desmontar, es coser y cantar
Para empezar, es necesario mover el espejo hacia dentro y para abajo
Animo a tod@s que parece mas complicado de lo que realmente es, yo tenía algo de respeto pero una vez soltada una carcasa, la otra va rodada;););)

Última edición:
Estaba intentando subir un pequeño video de como quedaron montados pero no fui capaz. Como no tengo el aparato OBD , me quedaran registradas las alarmas que citan los compañeros en otros mensajes. Esperemos que no me vayan a traer complicaciones a largo plazo:whistling::whistling::whistling:

Otra cosilla que me pasó, (aunque no creo que esté relacionada con el cambio de los intermitentes)es que se me volvió a cambiar el V.C a las esferas y me reseteó los kms:cry::cry::cry::cry:. Como ya me ocurrió alguna vez más lo del reseteo y cambio del V.C, pues no sé si fue coincidencia o debido a soltar los conectores de los intermitentes.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Otra cosilla que me pasó, (aunque no creo que esté relacionada con el cambio de los intermitentes)es que se me volvió a cambiar el V.C a las esferas y me reseteó los kms:cry::cry::cry::cry:. Como ya me ocurrió alguna vez más lo del reseteo y cambio del V.C, pues no sé si fue coincidencia o debido a soltar los conectores de los intermitentes.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
A un compañero que se lo hice se rompió la pequeña igual que a ti...pero al tener la de arriba más el resto de pestañas agarran bien.
Para quitarlas hago como tu...primero empujo, en mi caso con unas pinzas o alicates de punta finos medianos, la pestaña más alejada de la ventana....luego con mala tiro de la de al lado y moviendo en zig zag y con mañana tirando saco las otras dos. La pestaña pequeña debajo de la que primero hemos quitado con el plástico que te viene puedes ayudarte...si no con las manos.
A mi no me dio error...de momento, y lo que comentas de los km tampoco.
Solo he cambiado, de momento los míos y los de un compañero.

Ver el archivo adjunto 54927 De las cuatro pestañas, sin duda alguna la mas frágil y de peor acceso es la que se me rompió a mí. Yo quité primero la marcada en la foto, que es la más cercana al tornillo que se ve detrás del espejo.

1º- con el mismo destornillador que viene en la caja de los intermitentes se empuja las dos partes de la pestaña señalada en la anterior foto, y también con la herramienta de plástico se ayuda, por alguna de las dos zonas señaladas en la siguiente foto, pienso que preferiblemente por la zona mas cercana al intermitenteVer el archivo adjunto 54928
2º- Una vez suelta esa pestaña el resto resulto coser y cantar , yo fui por la parte superior de la carcasa con ayuda de la hta. de plastico, y así se soltó la segunda pestaña

Ver el archivo adjunto 549303º- Para la siguiente pestaña, atacar con la hta. de plástico principalmente por la marca que esta debajo del intermitente, o por la marca de más abajo

4º- ya la última pestaña ( la que se me rompió en el lado del conductor) es ir tirando lo mas suave que podáis hacia fuera, incluso con la ayuda de la hta. de plástico
5º- soltar los tres tornillos que llevamos los MY20, el que esta detrás del espejo lo solté y dejado en su sitio no se me cayó, y eso que para quitar el intermitente, tenemos que separar algo la estructura del espejo retrovisor, sino no se puede quitar el intermitente.
6º- soltar el conector del intermitente. Casualmente es lo que me resultó más complicado de hacer, ya que con un pequeño destornillador, deberéis empujar un par de pestañitas que van por la parte inferior del conector. Madre mía lo que tardé en darme cuenta, un poco más y me lo cargo haciendo palanca por la parte vista del conectoro_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
7º- conectar el nuevo intermitente (y comprobar que funciona bien).Yo no tuve problemas con las patillas, como indican algunos compañeros en mensajes anteriores, me entraron perfecto a la primera y funcionaron a la primera
8º-colocamos el intermitente en su posición, atornillamos y......colocamos BIEN la carcasa :whistling::whistling::whistling::whistling:
Yo desmonté dos veces la del copiloto, ya que de la primera vez, no la deje bien encajada por la parte mas cercana al coche (la más estrecha del espejo retrovisor). También debí mover demasiado la estructura del espejo retrovisor, que la bombilla de la luz de cortesía, no quedaba bien encajada :oops::oops::oops::oops::oops::oops:. Pero una vez perdido el miedo a desmontar, es coser y cantar
Para empezar, es necesario mover el espejo hacia dentro y para abajo
Animo a tod@s que parece mas complicado de lo que realmente es, yo tenía algo de respeto pero una vez soltada una carcasa, la otra va rodada;););)

Estaba intentando subir un pequeño video de como quedaron montados pero no fui capaz. Como no tengo el aparato OBD , me quedaran registradas las alarmas que citan los compañeros en otros mensajes. Esperemos que no me vayan a traer complicaciones a largo plazo:whistling::whistling::whistling:

Hola buenos días compañeros, ya me ha llegado hace unos días las luces, ya veo que vicnes no puso los pasos a seguir, pero hay una cosa que no me queda claro, cual sería el primer paso para quitar la carcasa trasera en mi caso la roja?, donde se empieza quitando?.
Ya después de quitarlo se sigue con los pasos de vicnes.
Gracias y Felices fiestas

Hola buenos días compañeros, ya me ha llegado hace unos días las luces, ya veo que vicnes no puso los pasos a seguir, pero hay una cosa que no me queda claro, cual sería el primer paso para quitar la carcasa trasera en mi caso la roja?, donde se empieza quitando?.
Ya después de quitarlo se sigue con los pasos de vicnes.
Gracias y Felices fiestas
Lo explico arriba....y más post para atrás...
Primero la pestaña de arriba más alejada,.moviendo el espejo hacia dentro...

Buenas tardes, acabo de recibir los intermitentes, cuando pueda les pongo y ya os cuento, espero no romper nada, jejejeje,!!! Que nervios!!!!

Volver