Intermitentes dinámicos para retrovisores exteriores: Compra, instalación y dudas

Ahora lo veo facil de hacer, gracias al video y consejos de Juanmontequinto , la tapa se sujeta en las dos pestañas de plastico superiores a los lados de la misma, mas el tornillo hallen lateral izquierdo.

Por mi parte intentare en principio, desmontarla sin quitar espejos ,me da huy huy,y antes de liberar las pestañas de plastico y si tengo a mano, las rociare con 3 en 1, a fin de preservarlas.

Solo me queda una pequeña duda, el mio es MY21 y para pedirlas tras hablar con dos chinos me dicen, que no son buenas, las del Ateca 2016 -2019 que son las que tienen –( yo pienso que son validas).........saludos
La tapa solo lleva pestañas.
El tornillo es uno de los tres que sujeta el intermitente.

Intermitentes puestos.
Sin quitar el espejo. Una persona sola.
Trucos....un sacapinchas para presionar la primera grapa y con la otra mano estirar para sacarla....luego las demás con un poco de maña salen.
Luego el tornillo de dentro con un imán hago que no se caiga..
Por lo demás fácil. El conector he apretado un poco y entra fácil. He probado antes de montar todo de nuevo.
Gracias que todos por sus aportaciones han ido muy bien.

Adjuntos

• 20201210_134550.jpg
    20201210_134550.jpg
    79,8 KB · Visitas: 157
  • 20201210_133726.jpg
    20201210_133726.jpg
    114,3 KB · Visitas: 149
  • 20201210_133516.jpg
    20201210_133516.jpg
    83,2 KB · Visitas: 152
  • 20201210_132649.jpg
    20201210_132649.jpg
    103,5 KB · Visitas: 150
Intermitentes puestos.
Trucos....un sacapinchas para presionar la primera grapa y con la otra mano estirar para sacarla....luego las demás con un poco de maña salen.
Por lo demás fácil. El conector he apretado un poco y entra fácil. He probado antes de montar todo de nuevo.
Que apañaos los que conseguisteis ponerlos sin quitar nada jajaja a mí me fue imposible así menos mal que no rompí nada en el intento :roflmao:
Lo que me extraña un poco son los "problemas" con los conectores que se mencionan últimamente porque no se han mencionado antes y a mí tampoco me fallaron ni tuve que apañar nada y eso que ha sido el mismo vendedor.
Me alegro del cambio!

Intermitentes puestos.
¿Dices que no quitaste el espejo? Pero se ve desencajado del sitio ¿ no?

Que apañaos los que conseguisteis ponerlos sin quitar nada jajaja a mí me fue imposible así menos mal que no rompí nada en el intento :roflmao:
Lo que me extraña un poco son los "problemas" con los conectores que se mencionan últimamente porque no se han mencionado antes y a mí tampoco me fallaron ni tuve que apañar nada y eso que ha sido el mismo vendedor.
Me alegro del cambio!
Si no lo llegan a nombrar ni me doy cuenta. Lo encajo, aprieto un poco más y entra y encaja bien....a mi no me han fallado, eso si eran diferentes, pero me han ido a la primera.

Última edición:
¿Dices que no quitaste el espejo? Pero se ve desencajado del sitio ¿ no?
No que va...la foto con las pinzas ya tenía suelta la carcasa...por eso hace el efecto que este suelto...pero no...menos mal, porque he empezado forzando el espejo.....ya que empujando la grapa no salía la carcasa, y veía que iba a romper el espejo....así que se me ha ocurrido presionar la grapa de la esquina tirar hacia atrás...y quitar esa pestaña que ha sido la más complicada para mi...las demás con un poco se juego han salido.
Y el tornillo le he puesto el imán en la punta y luego en la esquina para que hiciera algo de efecto. En el segundo se me ha caído el torinillo pero lo he recuperado con la punta y lo he vuelto a poner sin problemas.

En media hora lo tienes sin quitar el cristal....ánimo!!

Ha sido algo menos y para rizar el rizo en el segundo espejo no he sacado ni el tornillo del todo ha quedado embocado con lo cual mucho más fácil.
He intentado en el primer espejo sacarlo y estaba durísimo con lo cual me he decidido hacerlo sin sacarlo y es mucho más sencillo y menos peligroso.
Ahora a por el siguiente Briko que es darle un poco más de luz al maletero pero eso ya otro día porque se está poniendo muy oscuro la tarde.
Paso fotos del espejo abierto con el sensor del ángulo muerto en el lateral.

IMG_1827.jpg

IMG_1828.jpg

IMG_1829.jpg

IMG_1836.jpg

IMG_1837.jpg

IMG_1838.jpg

Me he dado cuenta también que los conectores son exactamente iguales a los que trae el coche. Quiero decir que el coche tiene tres semanas.

@Alberto357 alguna técnica especial a la hora de quitar las carcasas?

Lo único que hecho ha sido bajar el espejo y con un destornillador fino abrir mejor dicho cerrar la primera presa de la carcasa al mismo tiempo que tiro con la mano una vez que se ha desencajado la otra prácticamente sale sola y la de abajo moviéndole un poco también.
En el caso de que tengas unas pinzas largas ayudan bastante pero como no era el caso pues con un destornillador y un poco de maña sale

Lo único que hecho ha sido bajar el espejo y con un destornillador fino abrir mejor dicho cerrar la primera presa de la carcasa al mismo tiempo que tiro con la mano una vez que se ha desencajado la otra prácticamente sale sola y la de abajo moviéndole un poco también.
En el caso de que tengas unas pinzas largas ayudan bastante pero como no era el caso pues con un destornillador y un poco de maña sale
Muchas gracias @Alberto357 :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Yo voy apuntando cosas y llegado el día.... sacaré la chuleta y haber con que me resulta mas fácil hacerlo
Seguiré esperando mas explicaciones de los que vayan poniendo estos días los intermitentes:whistling::whistling::whistling::whistling:

Exactamente es lo que hice yo......a parte utilicé un imán para poner el tornillo, en el segundo lo dejé encarado y luego se calló al empujar...por eso prefiero quitarlo y ponerlo con el imán.

Exactamente es lo que hice yo......a parte utilicé un imán para poner el tornillo, en el segundo lo dejé encarado y luego se calló al empujar...por eso prefiero quitarlo y ponerlo con el imán.
Ya los tengo yo también, me dieron guerra las carcasas pero terminaron por salir tirando primero de la parte más cercana a la ventanilla. La última vez que las quité salieron mejor, está vez no se porque estaban más rígidas.

El truco para el tornillo interno es no sacarlo entero. Cuando se nota que ha salido, se le da una vuelta para dejarlo cogido y ya no da problema, por la parte del intermitente queda suelto al completo.
La verdad que es muy fácil acceder con el espejo movido todo hacía dentro.
Yo tenía un destornillador Torx T10, me ha venido bien, más cómodo que la propia herramienta que viene en la caja, que es de la misma medida.

Respecto a los intermitentes, quedan muy bien, son muy resultones.
Solo hecho en falta algo más de intensidad al final, en la punta, se queda un poco flojo de luz para verlo uno mismo cuando está puesto, pero es normal siendo secuencial.

Un brico que nos queda muy bien :D:thumbsup:

Muy buenas. Hoy tuve que hacer unas cosillas con el OBDII y aprovechando mire los fallos. Como era de esperar el cambio de intermitentes arroja fallo puntual en ambas puertas, se los quito y no vulve a salir.

Volver