Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

No, porton cerrado.
Pues lo mejor es relé a la corriente de marcha atrás, con lo del motor del limpia tendría corriente siempre.

Diagrma de relé de marcha atrás..png Bueno compis he realizado este dibujo para que tengáis una idea de como conectar el relé para la cámara de marcha atrás, si no lo veis correcto comentármelo.

Screenshot_2018-05-07-20-28-01_com.android.chrome.png Por fin hoy me llegó un segundo relé que pedí el viernes en Amazon porque el de eBay ya lleva dos semanas de retraso y no llega (y eso que lo pedí de Bulgaria para que llegase antes que de China).

Así que si tengo tiempo, le meteré mano el miércoles a la mañana a ver si lo dejo todo conectado y en marcha, aunque los plásticos del portón los dejaré sin poner hasta que me llegue la cámara buena para dejarlo ya todo bien encajado y perfecto (o eso espero).

En cuanto funcione y monte, haré un "historial, aventuras y desventuras" de un torpe para torpes ;).

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 27756 Por fin hoy me llegó un segundo relé que pedí el viernes en Amazon porque el de eBay ya lleva dos semanas de retraso y no llega (y eso que lo pedí de Bulgaria para que llegase antes que de China).

Así que si tengo tiempo, le meteré mano el miércoles a la mañana a ver si lo dejo todo conectado y en marcha, aunque los plásticos del portón los dejaré sin poner hasta que me llegue la cámara buena para dejarlo ya todo bien encajado y perfecto (o eso espero).

En cuanto funcione y monte, haré un "historial, aventuras y desventuras" de un torpe para torpes ;).

Un saludo.
Explícame como vas a coger la corriente desde donde y como conectas el relé para cuando me llegue lo haga igual compi.

Ver el archivo adjunto 27323 Bueno compis he realizado este dibujo para que tengáis una idea de como conectar el relé para la cámara de marcha atrás, si no lo veis correcto comentármelo.

Hola, hoy he hecho las conexiones del relé y los empalmes pero aún no he conseguido que funcione (mañana seguiré probando con conexión directa de corriente desde el positivo del limpia, para comprobar si es tema de corriente o de vídeo).

Y revisando tu diagrama de relé y el que saqué de internet he visto dos incongruencias: tú tienes puesto en el 30 la salida hacia la cámara y en el 87 la entrada de corriente "potente". Los otros sí me coinciden: 85 masa y 86 el positivo de la marcha atrás, que sería el que excitaría el relé conectando el que entra del motor del limpia con el que sale hacia la cámara. Y en mis diagramas me sale en el 30 la entrada "potente" y en el 87 la salida hacia la cámara.

Screenshot_2018-04-10-02-33-33_com.android.chrome.png Screenshot_2018-04-10-02-33-41_com.android.chrome.png

A ver qué logramos. Un saludo.

PD: y he probado con el portón cerrado, comprobando que sí se encendían las luces de marcha atrás. No sé si se me habrá soltado algún cable de vídeo que va hasta la guantera (por un palmo no me llegaba y he tenido que ponerle otro tramo con una doble hembra RCA) o falla el relé, porque los cocodrilos robaban bien la corriente.

Hola, hoy he hecho las conexiones del relé y los empalmes pero aún no he conseguido que funcione (mañana seguiré probando con conexión directa de corriente desde el positivo del limpia, para comprobar si es tema de corriente o de vídeo).

Y revisando tu diagrama de relé y el que saqué de internet he visto dos incongruencias: tú tienes puesto en el 30 la salida hacia la cámara y en el 87 la entrada de corriente "potente". Los otros sí me coinciden: 85 masa y 86 el positivo de la marcha atrás, que sería el que excitaría el relé conectando el que entra del motor del limpia con el que sale hacia la cámara. Y en mis diagramas me sale en el 30 la entrada "potente" y en el 87 la salida hacia la cámara.

Ver el archivo adjunto 27849 Ver el archivo adjunto 27850

A ver qué logramos. Un saludo.
Perdona Ritxilin, creo que tu tienes razón, ya vi que algo no tenia yo bien, mira el relé que he puesto yo que es el que me va a venir y dime como seria con ese relé la conexión, porfi.

• PIN 87: 12+V de la Batería (utilicé la corriente del fusible de los mecheros del coche del hueco derecho del maletero). Me parecía el circuito más inocuo.
  • PIN 85: Masa o Tierra. directamente, desde una toma de masa (en el hueco derecho del maletero). La cámara también tiene toma de negativo o masa. Conectarlo aqui también.
  • PIN 86: Luz de marcha atrás. Aqui, hay que conectar una extensión vía cable, de la luz de marcha atrás del coche. (es el cable negro-con hilo blanco en el piloto trasero derecho). [ Aquí también hay que conectar el cable BACK del S100 o detección de marcha atrás.]
  • PIN 30: El positivo de la cámara.

De esta forma, para que la camara se alimente, y la corriente limpia pase del 87 al 30, solo cuando llega corriente al 86, se puentea el 87 y 30 y se consigue la conmutación inmediata.

upload_2018-5-9_15-48-6.jpg

Esto es de un foro que vi por hay.

Mira que este bien porque a lo mejor no te excita el relé porque no le entra corriente.

Por lo que veo, los dos relés tienen la misma numeración en las conexiones y se conectan igual.

Por otro lado, intercambiar las posiciones del 30 y el 87 no deberían afectar a la conexión. La circulación de corriente entre el 85 y el 86 provocan que se cierre el contacto entre el 30 y el 87, provocando que estos dos últimos sean el mismo punto.

Pero ya te digo que he encontrado distintas instalaciones por internet y dicen algo distinto.

Por lo que veo, los dos relés tienen la misma numeración en las conexiones y se conectan igual.

Por otro lado, intercambiar las posiciones del 30 y el 87 no deberían afectar a la conexión. La circulación de corriente entre el 85 y el 86 provocan que se cierre el contacto entre el 30 y el 87, provoando que estos dos últimos sean el mismo punto.
Quieres decir Daniel que la forma que yo he puesto y la del compañero son buenas?

rele.jpg
Estoy a la espera que me llegue el relé. que es este, según el diagrama que trae como sería la conexión? estoy un poco verde en electrónica.

Supongo que se podrá separar el relé del zócalo de los cables y que en la cara de los pines estarán los números (creo que son siempre los mismos en todos). Si no, cuando te llegue ya le echaremos un vistazo ;)

Perdona Ritxilin, creo que tu tienes razón, ya vi que algo no tenia yo bien, mira el relé que he puesto yo que es el que me va a venir y dime como seria con ese relé la conexión, porfi.

Yo entiendo que las conexiones tienen que ser las mismas, sólo habría que saber a qué pin corresponde cada número. En cuanto consiga que funcione, os digo.

Un saludo.

Quieres decir Daniel que la forma que yo he puesto y la del compañero son buenas?

Sí. Lo importante es mantener las parejas. 85 y 86 controlan el cierre del interruptor. 30 y 87 son el circuito interrumpido. En principio no hay polaridad. Deberían de ser relés con un diodo interno para que la polaridad afectara.

Supongo que se podrá separar el relé del zócalo de los cables y que en la cara de los pines estarán los números (creo que son siempre los mismos en todos). Si no, cuando te llegue ya le echaremos un vistazo ;)

Yo entiendo que las conexiones tienen que ser las mismas, sólo habría que saber a qué pin corresponde cada número. En cuanto consiga que funcione, os digo.

Un saludo.
Si se separa el zócalo.

Un detallito que se me ocurre... ¿Por qué al positivo del limpia trasero? En teoría habrá corriente con el limpia conectado, si no, no. ¿O es que hay algún tipo de circuito integrado en el limpia y le llegan positivo, negativo y señal de activación?

Volver