Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Bueno, acabo de recibir la cámara que pedí, medida interior con escalimetro 37mm x 104mm (@JuLePe dijo en su dia que el hueco es de 37,5mm x 104mm, así que parece que hemos dado en el clavo con la LS8034)

Por cierto @JuLePe el cable rca lleva a cada lado un torzo de cable rojo, eso en principio no lo utilizamos ¿verdad?
Muy buena pinta @Davidl esa parece que si! Efectivamente el rojo no sirve para nada si vas a coger la tensión del propio portón. Podrías poner foto del manual?
 

Buenas, ¿has podido probar la cámara, al menos si encaja a la perfección? La tengo en el carro de compras y una palabra tuya bastará para comprarla y cambiarla por la actual ;), para dejarlo ya bien y definitivo.

Un saludo.
 
Muy buena pinta @Davidl esa parece que si! Efectivamente el rojo no sirve para nada si vas a coger la tensión del propio portón. Podrías poner foto del manual?

Manual?? Te refieres a esto???
 

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Buenas, ¿has podido probar la cámara, al menos si encaja a la perfección? La tengo en el carro de compras y una palabra tuya bastará para comprarla y cambiarla por la actual ;), para dejarlo ya bien y definitivo.

Un saludo.

Hola, este finde lo tengo liado, solo he conectado y pasado el cable rca q va al porton y he probado la camara conectandola a la toma d 12v (mechero) y "funciona"
Lo mas laborioso toca la proxima semana , desmontar el porton y encontrar la conexion correcta
 
Una duda que me corroe, soy muy manazas y torpe, pero este modelo en concreto da la opción de wireless no se puede montar la wireless y te ahorras meter cable de vídeo hasta la guantera?? Alguien tiene idea si iría bien ?
 
Una duda que me corroe, soy muy manazas y torpe, pero este modelo en concreto da la opción de wireless no se puede montar la wireless y te ahorras meter cable de vídeo hasta la guantera?? Alguien tiene idea si iría bien ?

Hola, en teoría eso da a entender, aunque no lo sé seguro. De todas maneras, lo más complicado que es las clemas en la guantera y la conexión eléctrica en el portón, tendrías que hacerlo igual igual. Una vez hecho eso, el resto del cable no es demasiado complicado por el interior del coche.

Y supongo que tendrías que buscarle un positivo detrás de la guantera para alimentar el receptor.

Yo en cuanto me llegue el relé y lo termine (si algún día me llega) ya pondré cómo lo pasé, quitando sólo el CD de la guantera para las clemas, los plásticos del portón y levantando "un poco" el asiento trasero. Si alguno tiene prisa para ponerlo y le interesa saberlo, que me diga, que no es ningún secreto y es sólo para ponerlo luego todo junto :thumbsup:.

Un saludo.
 
Hola, en teoría eso da a entender, aunque no lo sé seguro. De todas maneras, lo más complicado que es las clemas en la guantera y la conexión eléctrica en el portón, tendrías que hacerlo igual igual. Una vez hecho eso, el resto del cable no es demasiado complicado por el interior del coche.

Y supongo que tendrías que buscarle un positivo detrás de la guantera para alimentar el receptor.

Yo en cuanto me llegue el relé y lo termine (si algún día me llega) ya pondré cómo lo pasé, quitando sólo el CD de la guantera para las clemas, los plásticos del portón y levantando "un poco" el asiento trasero. Si alguno tiene prisa para ponerlo y le interesa saberlo, que me diga, que no es ningún secreto y es sólo para ponerlo luego todo junto :thumbsup:.

Un saludo.
Habría que alimentar el receptor y el emisor no? Es decir habría que sacar corriente para la cámara atrás, el emisor atrás (salvo que vaya en la cámara y lleve la misma corriente) y el receptor en la guantera, esto último sería muy complicado ?
 
Habría que alimentar el receptor y el emisor no? Es decir habría que sacar corriente para la cámara atrás, el emisor atrás (salvo que vaya en la cámara y lleve la misma corriente) y el receptor en la guantera, esto último sería muy complicado ?

Habría que buscar una clema con positivo o pasar un positivo, por ejemplo, del mechero, que está más cerca que la caja de fusibles
 
En cristiano sería muy difícil? Jajaja

Según cómo se te dé el pasar cables por detras del salpicadero y hacer empalmes ;)

Si no quieres cortar cables y empalmar (de detrás del mechero por ejemplo) necesitarás robacorrientes y empalmadores. Y si prefieres desde la caja de fusibles, un robafusibles. Aunque quizás se pueda coger de la luz de la guantera, de antes del interruptor que la enciende y la apaga.
 
Última edición:
Bueno ya tengo un relé, por si no funciona la conexión a la luz de marcha atrás. A ver cuando pillo unas horitas y me pongo a probar.

Aunque estoy seguro que la instalación original no coge la luz de la marcha atrás, por que son varios los que indican q la cámara se enciende cuando coche dejan caer el coche hacia atrás sin poner la marcha atrás.

Imagino que nadie nos podrá ayudar en esto.
 
Bueno ya tengo un relé, por si no funciona la conexión a la luz de marcha atrás. A ver cuando pillo unas horitas y me pongo a probar.

Aunque estoy seguro que la instalación original no coge la luz de la marcha atrás, por que son varios los que indican q la cámara se enciende cuando coche dejan caer el coche hacia atrás sin poner la marcha atrás.

Imagino que nadie nos podrá ayudar en esto.

La verdad es que sería un “puntazo” descubrir de donde coge la corriente la cámara original. ¿Alguien con Elsawin?
 
Entonces no la cojera de la luz de marcha atrás?
Según comentan los compis que tienen la cámara original, ésta se activa si el coche por inercia se mueve hacía atrás sin tener la marcha atrás engranada, pero esto simplemente es para ponerla como si fuera de fábrica, conectándola a la luz de marcha atrás la cámara funciona, pero no se encenderá si el coche se mueve sólo hacia atrás.
 
Según comentan los compis que tienen la cámara original, ésta se activa si el coche por inercia se mueve hacía atrás sin tener la marcha atrás engranada, pero esto simplemente es para ponerla como si fuera de fábrica, conectándola a la luz de marcha atrás la cámara funciona, pero no se encenderá si el coche se mueve sólo hacia atrás.
Te entiendo eso creo:thumbsdown:, quieres decir que esta conectada la original a la luz de marcha atrás y a la centralita?
 
Todavía no he podido pedir la cámara, haber si algún compañero hace lo de la conexión desde la luz de marcha atrás y cambiando el valor con obd para salir dudas.
 
Todavía no he podido pedir la cámara, haber si algún compañero hace lo de la conexión desde la luz de marcha atrás y cambiando el valor con obd para salir dudas.
Es muy raro que no funcione con la luz de marcha atrás. A ver si atinan con la tecla y ya todo el mundo a hacer el brico jeje
 
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