Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Aún así no lo tengo claro del todo, acabo de hacer la prueba dejándolo caer con inercia hacia atrás sin engranar marcha atrás y los sensores si han funcionado pero la cámara no se ha activado. Quizás sea solo en 360... lo que está claro que para lo que vale si se funde se compra otra y fuera, mejor no complicarse mucho.

Yo tengo previsto probar lo de modificar la tension de la luz de marcha atrás este finde y comprobar con el tester si es correcto y observar la variación que provoca en la intensidad de las bombillas.
Si no me convence estoy pensando en instalar un transformador de 5v a 12v como este:
Fuera 12 V/1.2A DC DC convertidor del alza 3 V 3.3 V 3.7 V 5 V a 12 V voltaje regular para router wifi PTZ Cámara Webcam en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group

Que os parece??

Yo tengo previsto probar lo de modificar la tension de la luz de marcha atrás este finde y comprobar con el tester si es correcto y observar la variación que provoca en la intensidad de las bombillas.
Si no me convence estoy pensando en instalar un transformador de 5v a 12v como este:
Fuera 12 V/1.2A DC DC convertidor del alza 3 V 3.3 V 3.7 V 5 V a 12 V voltaje regular para router wifi PTZ Cámara Webcam en Circuitos integrados de Componentes y sistemas electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group

Que os parece??
No hace falta, tienes 12v continuos en el mismo portón, incluso puedes coger la alimentación de la guantera en el pin18 del conector del easy connect hay 12v, ya que el cable de vídeo lleva incorporado un cable adicional que se queda muerto.

No hace falta, tienes 12v continuos en el mismo portón, incluso puedes coger la alimentación de la guantera en el pin18 del conector del easy connect hay 12v, ya que el cable de vídeo lleva incorporado un cable adicional que se queda muerto.

Lo digo para evitar que la cámara este siempre alimentada, la conectaría a los cables de la luz trasera.

Que os parece??

Hola, quedo expectante a la prueba que hagas de las luces de marcha atrás. Y qué suerte que a alguien le llegan las cosas de Chinolandia.

Lo del transformador de 5v a 12v no entiendo: lo normal en el coche es 12v y la cámara va a 12v :thumbsdown:

Un saludo.

Hola, quedo expectante a la prueba que hagas de las luces de marcha atrás. Y qué suerte que a alguien le llegan las cosas de Chinolandia.

Lo del transformador de 5v a 12v no entiendo: lo normal en el coche es 12v y la cámara va a 12v :thumbsdown:

Un saludo.

Por lo que leído, entiendo que el voltaje que llega a la luz de marcha atrás es de 5v (no se si todos o solo los que tenemos luces Led, es lo que quiero comprobar).
Con esta modificación:
  1. 09 - Cent. elect.
  2. Código de acceso: 31347
  3. 10-Adaptación
  4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
  5. Cambiar valor a: 127
el voltaje pasa de 5v a 12v (también quiero comprobarlo), por lo visto cambia la intensidad de la Luz (por esto digo que sino me convence el cambia en la luz, instalar un transformador/aumentador de 5v a 12v y dejar los valores que tenia la luz)

Aunque si me explicáis lo del rele lo intento, por cierto acabo de encontrar una cámara con rele incluido :(

Bigbigroad car Trunk manejar cámara de visión trasera de reserva reversa para Audi A3 S3 RS3 A4 A4L S4 RS4 8 W /Seat Leon MK3 5F 2013 2017 en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
La segunda opción.

Por lo que leído, entiendo que el voltaje que llega a la luz de marcha atrás es de 5v (no se si todos o solo los que tenemos luces Led, es lo que quiero comprobar).
Con esta modificación:
  1. 09 - Cent. elect.
  2. Código de acceso: 31347
  3. 10-Adaptación
  4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
  5. Cambiar valor a: 127
el voltaje pasa de 5v a 12v (también quiero comprobarlo), por lo visto cambia la intensidad de la Luz (por esto digo que sino me convence el cambia en la luz, instalar un transformador/aumentador de 5v a 12v y dejar los valores que tenia la luz)

Aunque si me explicáis lo del rele lo intento, por cierto acabo de encontrar una cámara con rele incluido :(

Bigbigroad car Trunk manejar cámara de visión trasera de reserva reversa para Audi A3 S3 RS3 A4 A4L S4 RS4 8 W /Seat Leon MK3 5F 2013 2017 en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
La segunda opción.
Te explico, llegan 12v ( concretamente a mi me llegaban 11,53v) a las luces de marcha atrás y al 90% de las que lleva el coche. El transformador aparte de ser otro consumidor más en el coche, es innecesario.

Respecto al rele basicamente es un interruptor que envia los 12v a la cámara solo cuando metes marcha atras. Se trata de alimentarlo con 12v y a su vez se le da conexión con la luz de marcha atrás de manera que cuando se engrana, esta activa el relé y envía los 12v a la cámara.

Por ahora estoy pendiente junto a @Ritxilin de que os lleguen las cámaras que se adaptan supuestamente al hueco, la pido y tengo una de reserva.

Te explico, llegan 12v ( concretamente a mi me llegaban 11,53v) a las luces de marcha atrás y al 90% de las que lleva el coche. El transformador aparte de ser otro consumidor más en el coche, es innecesario.

Respecto al rele basicamente es un interruptor que envia los 12v a la cámara solo cuando metes marcha atras. Se trata de alimentarlo con 12v y a su vez se le da conexión con la luz de marcha atrás de manera que cuando se engrana, esta activa el relé y envía los 12v a la cámara.

Por ahora estoy pendiente junto a @Ritxilin de que os lleguen las cámaras que se adaptan supuestamente al hueco, la pido y tengo una de reserva.

:thumbsdown: Entonces si a la luz de marcha atrás llegan 12v, que necesidad hay de colocar el rele???
no podemos conectar la cámara directamente a la luz de marcha atrás y cuando esta se active alimentara la cámara

:thumbsdown: Entonces si a la luz de marcha atrás llegan 12v, que necesidad hay de colocar el rele???
no podemos conectar la cámara directamente a la luz de marcha atrás y cuando esta se active alimentara la cámara

Están encontrando problemas con conectando en la luz de marcha atrás. Es probable que a la luz de marcha atrás lleguen los 12 voltios a pulsos.

Otra opción que no se si se podría mirar es colocar un consensador para mirar de mitigar los pulsos y hacer la señal lo más lineal posible.

Entonces con la cámara que ha puesto el compañero Davidl con el relé ,seria suficiente no?

El rele hace q la intensidad sea continua???

El rele hace q la intensidad sea continua???
Si con el relé es siempre 12v a la cámara continua, pero creo que haciendo esa modificación por OBD se soluciona y siempre da esos 12v y te ahorras el relé. pero claro hay que verificarlo, yo no todavía no he pedido ni la cámara:(

Estoy verde en electronica, no sabría como instalarlo. :(

En cuanto me lleguen los conectores y el relé, si no funciona directamente enganchado a los cables de marcha atrás, haré la instalación con el relé.

Salvo error u omisión, el principio del relé es el siguiente: tiene un mínimo de 4 patillas numeradas (para conectarlo con terminales faston). A uno va la corriente siempre (con contacto), a otro va la masa, a otro iría el excitador (en este caso el de las luces de marcha atras) y otro iría al consumidor (en este caso la cámara).

Entonces, cuando se mete marcha atrás, esa poca corriente no va a la cámara pero sirve para conectar la del limpia a la cámara. En cuanto desaparece la corriente excitadora de la marcha atrás se para el puente entre el limpia y la cámara, dejando ésta de funcionar.
Las luces de marcha atras sería el enano coñón y la corriente del limpia sería el primo de zumosol :).

Un saludo.

Screenshot_2018-04-14-19-50-00_com.android.chrome.png Screenshot_2018-04-10-02-33-41_com.android.chrome.png Screenshot_2018-04-10-02-33-33_com.android.chrome.png

Última edición:
Bueno, acabo de recibir la cámara que pedí, medida interior con escalimetro 37mm x 104mm (@JuLePe dijo en su dia que el hueco es de 37,5mm x 104mm, así que parece que hemos dado en el clavo con la LS8034)

Por cierto @JuLePe el cable rca lleva a cada lado un torzo de cable rojo, eso en principio no lo utilizamos ¿verdad?

Adjuntos

• IMG_2766.JPG
    IMG_2766.JPG
    125,3 KB · Visitas: 42
  • IMG_2767.JPG
    IMG_2767.JPG
    111,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_2768.JPG
    IMG_2768.JPG
    117,3 KB · Visitas: 37
Bueno, acabo de recibir la cámara que pedí, medida interior con escalimetro 37mm x 104mm (@JuLePe dijo en su dia que el hueco es de 37,5mm x 104mm, así que parece que hemos dado en el clavo con la LS8034)

Por cierto @JuLePe el cable rca lleva a cada lado un torzo de cable rojo, eso en principio no lo utilizamos ¿verdad?
Hola, pruébala o pásamela :laugh::laugh::laugh::laugh:, que estamos impacientes :p

En alíexpress pone que un extremo se conecta a la luz de marcha atrás y otros al dvd. Supongo que es para sistemas distintos al Ateca, para que el Dvd reciba señal de cuando ofrecer imagen de la cámara o algo así.

D175D477-D0A3-4C71-877C-3C7143B4CC9C.png

Que ganas de saber si encaja bien y como se puede conectar, haber compañero si te va bien, ojala.

Pediste esta verdad?

Volver