Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenos dias,
Tengo un ATECA MY18 con cámara de 360 ° + sensores traseros, pero sin sensores frontales. Primero me gustaría reemplazar la unidad de control 4K por una 8K. Porque me gustaría que se mostraran las barras de los sensores de marcha atrás cuando lo hago (como en la foto).
![]()
Intenté hacer una modificación con VIAG-COM, pero funcionó parcialmente (visualización de barras, ¡pero el botón para activar manualmente la cámara ya no funcionaba!).
Entonces tengo varias preguntas:
- ¿Puedo hacerlo solo con el panel de control 8K?
- Puedo encontrar paneles de control 5Q0919294 E / H / K en eBay / @liexpress, ¿es bueno?
- ¿Cómo codificar la nueva centralita? ¿Copiar / pegar desde el panel de control 4K?
- Si a veces no funciona, ¿podría volver a encender la unidad de control 4K sin tener que hacer una nueva codificación?
Gracias
Para ver las barras vas al módulo cámaras, codificación extendida modo texto y debes cambiar en el 76 y en 6C lo que está en naranja como te marco.Buenos dias,
Tengo un ATECA MY18 con cámara de 360 ° + sensores traseros, pero sin sensores frontales. Primero me gustaría reemplazar la unidad de control 4K por una 8K. Porque me gustaría que se mostraran las barras de los sensores de marcha atrás cuando lo hago (como en la foto).
![]()
Intenté hacer una modificación con VIAG-COM, pero funcionó parcialmente (visualización de barras, ¡pero el botón para activar manualmente la cámara ya no funcionaba!).
Entonces tengo varias preguntas:
- ¿Puedo hacerlo solo con el panel de control 8K?
- Puedo encontrar paneles de control 5Q0919294 E / H / K en eBay / @liexpress, ¿es bueno?
- ¿Cómo codificar la nueva centralita? ¿Copiar / pegar desde el panel de control 4K?
- Si a veces no funciona, ¿podría volver a encender la unidad de control 4K sin tener que hacer una nueva codificación?
Gracias
Gracias.Buenas, vamos por partes como Jack el Destripador: (partiendo de la base que yo no tengo 360° quizás algún otro te pueda orientar mejor...)
1°) además de la centralita 8k tendrás que poner los 4 sensores delanteros con sus rejillas y sujeciones.
2°) si esa referencia es la de la botonera para los sensores, S&S y algún botón más, creo recordar que lo compré en la Seat.
3°) la codificación la tienes en el hilo (al menos la que usé yo para 8k sin 360°).
4°) eso ya, ni idea.
Un saludo.
Gracias.
1- Sí, pero primero no pondría los sensores delanteros. ¿Funcionará de todos modos?
2- Lo siento, esto es de la traducción de Google. Estas son las referencias de la centralita (ECU in english)
3- Sí, lo he visto. Por tanto, será necesario adaptarme a mi configuración
Para ver las barras vas al módulo cámaras, codificación extendida modo texto y debes cambiar en el 76 y en 6C lo que está en naranja como te marco.
Ver el archivo adjunto 53629 Ver el archivo adjunto 53630
Oh cielos, entonces el riesgo es que la centralita 8K con solo 4 sensores (traseros) instalados no funcione ...Ok, la centralita 8K la cogí en eBay, otros la cogieron en AliExpress y no oí que les diese problemas
Y si codificas a 8 canales de sensores y sólo enchufas 4, no sé si dará problemas. Cuando desconecto alguno para cambiarlo, me da un error general de sensores y no sé visualiza ninguno de los 8.
Un saludo.
¡Gracias, entendiste lo que quería hacer primero! Pero no tengo OBD11, pero tengo VAG-COM (VCDS). ¿Tiene el equivalente de VCDS?
Y como dije antes, ya he intentado hacer una modificación VCDS para mostrar las barras de sensores siguiendo esta modificación: Leon (5F) – Affichage radars de recul sur Easy Connect | Ankk-Vagcom.
Así que solo seleccioné "Optical Parking sensor (OPS) active ", y sí, tenía las barras mostradas además de la cámara, ¡PERO el botón para activar manualmente la cámara ya no funcionaba! Y cuando restauré la configuración original (OPS no activado), la pantalla de la cámara ya no era correcta ... Pasaron varias horas con el vehículo apagado, para que se reiniciara ...
Oh cielos, entonces el riesgo es que la centralita 8K con solo 4 sensores (traseros) instalados no funcione ...
Buenas, pues podría ser. Una vez que le metes mano al coche, ya no es mucho más poner los sensores delanteros con el cableado correspondiente.
Un saludo.
De todos modos, es un poco más de trabajo.¡Pero sobre todo es más caro! La centralita cuesta 50 €, el total> 400 €
![]()
Con la 8K saldrán las rayas delanteras y traseras.
Para las laterales la 12K.
Unicamente que si no detecta los sensores delanteros marcará fallo Park Assist cada vez que se active.
Le saldrán en gris solamente delante.A eso me refiero, que si con la 4k no le marca las rayas traseras, dudo que le empiecen a salir por cambiar a la 8k...
Un saludo.
Todo es probar.Lo siento. No estoy seguro de entender todo ...
- ¿Es posible que 4K muestre las barras en la parte posterior? Pero sin "romper" el botón de activación manual de la cámara ... (porque como dije arriba, logré hacerlo)
- Con 8K, si no pongo los sensores antes, tendría una falla, ¿es eso?
Gracias
Refloto un poco el tema, con estos sensores delanteros de casa originales, se pueden poner en el Ateca, hay que modificar algo más de la centralita o algo,,,,, gracias
Catálogo General de Accesorios SEAT