Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Confirmado: para el zumbador no es necesario atornillar ni remachar. Tampoco hace falta desmontar nada, solo la tapa de los fusibles. Queda perfectamente encajada. Adjunto foto:69FE4E4B-A7FD-4241-AD5A-AD0AA7FFFAC8.jpeg

Aprovechó también para enseñaros cómo me ha quedado:
A7CF8C51-4487-408A-A6F3-67413A3179DD.jpeg
Aquí podéis ver la botonadura, que como dije anteriormente corresponde al Leon, pero es perfectamente funcional para nuestros Atecas :D.

9092A4C3-A336-4BD0-9DAC-D2DFCE840EA2.jpeg
En mi caso opté por pintar los sensores y los soportes, comprobé que los que lo llevan de serie con las rejillas en Glossy lo llevan pintados.

Lo único que no me convence son los sensores centrales. Por lo menos a mí me quedan torcidos, sabéis si los que vienen de serie también quedan así?
65D2224B-A0FB-4A5E-898B-08CD8FC9C388.jpeg

Confirmado: para el zumbador no es necesario atornillar ni remachar. Tampoco hace falta desmontar nada, solo la tapa de los fusibles. Queda perfectamente encajada. Adjunto foto:Ver el archivo adjunto 26699

Ver el archivo adjunto 26700
Aquí podéis ver la botonadura, que como dije anteriormente corresponde al Leon, pero es perfectamente funcional para nuestros Atecas :D.

Ver el archivo adjunto 26701
En mi caso opté por pintar los sensores y los soportes, comprobé que los que lo llevan de serie con las rejillas en Glossy lo llevan pintados.

Lo único que no me convence son los sensores centrales. Por lo menos a mí me quedan torcidos, sabéis si los que vienen de serie también quedan así?
Ver el archivo adjunto 26702

Sí, quedan orientados de una manera un poco extraña, asi me quedaron a mí.

Un saludo.

Has probado girando el soporte 180 grados, asi visto parece que el soporte tenga posición y esté invertido.
Inténtalo por si acaso.
Gracias @Handyman lo revisaré. Pero le di mil y una vueltas a la hora de montarlo, y solo encajaban las piezas de una manera :unsure:
Lo único que se me ha ocurrido es cortar con un cúter el soporte del sensor para que quede recto

Confirmado: para el zumbador no es necesario atornillar ni remachar. Tampoco hace falta desmontar nada, solo la tapa de los fusibles. Queda perfectamente encajada. Adjunto foto:Ver el archivo adjunto 26699

Ver el archivo adjunto 26700

Ver el archivo adjunto 26701

Van así tranquilo, lo he visto hoy en el concesionario, además no hay otra postura posible.

Enhorabuena por la instalación. En cuanto los pinte me pongo a ello también.

Teniendo la cámara 360 veis útiles los sensores delanteros?
Personalmente, llevando desde hace poco la cámara trasera veo más útil los sensores ya que sin mirar la pantalla los pitidos ya te orientan. Las cámaras son un complemento a los sensores estupendo. Repito, es una apreciación personal. Hay quien con la 360 va sobrado y le va genial.

Personalmente, llevando desde hace poco la cámara trasera veo más útil los sensores ya que sin mirar la pantalla los pitidos ya te orientan. Las cámaras son un complemento a los sensores estupendo. Repito, es una apreciación personal. Hay quien con la 360 va sobrado y le va genial.
Con la 360 aparcas sin mirar fuera, solo a la pantalla y si pones la vista 3d desde atras como si jugaras un video juego!! Jajajajjaja

@JuLePe mira este video, y nad mas que veas q van con los cristales tapados jajaj
Te odio :cautious::cry: en cuanto te despistes te robo la centralita 360 y luego te la revendo por wallapop con una identidad falsa :sneaky:
Lo bueno de los sensores es que no tienes que tocar pantalla ni mirarla ni nada, mientras cambias de vista tu, a mi me ha dado tiempo a bajarme, ver que hay alrededor tomarme una birra y echarme un piti :D:D

Fuera de coñas, para mi son muy intuitivos y rapidos los sensores, pero por supuesto la camara 360 es una pasada, lastima que mi comercial no le apeteciera vendermela :giggle:

Te odio :cautious::cry: en cuanto te despistes te robo la centralita 360 y luego te la revendo por wallapop con una identidad falsa :sneaky:
Lo bueno de los sensores es que no tienes que tocar pantalla ni mirarla ni nada, mientras cambias de vista tu, a mi me ha dado tiempo a bajarme, ver que hay alrededor tomarme una birra y echarme un piti :D:D

Fuera de coñas, para mi son muy intuitivos y rapidos los sensores, pero por supuesto la camara 360 es una pasada, lastima que mi comercial no le apeteciera vendermela :giggle:
Toltamente de acuerdo con q son mas intuitivos, pero ala hora de apurar aparcando, comomlas camaras nada! Asi no tienes q decir a la parienta q se baje para indicarte cuanto falta para q des jajajajjaajaj

Hola, por fin puse el zumbador delantero en su sitio. No sé cómo no lo vi desde un principio :oops:

Un saludo.

Buenas a tod@s!
Doy las gracias primeramente a todos los que me han ayudado a hacer este brico posible: @Javimitsu, @Kalato, @Handyman, @RaulCM, @Unicorn, @Ritxilin, @JGN, @JaLbErT2189, @eugin, @JoseMi... si olvido a alguien pido perdón :barefoot:

Llevo un par de semanas con todo instalado y funcionando:

20180422_174334.jpg 20180422_174326.jpg

Siguiendo todo lo aqui descrito, pero he apreciado un par de problemas.
El primero es un error en el módulo 3 de frenos, no parece importante pero no me gusta que esté ahi. He visto que le ha pasado a más gente pero no sé la solución.

Screenshot_20180422-103139.png

El siguiente problema es que he apreciado un cálculo en las distancias bastante errático usando como ejemplo la pared del garaje, hasta el punto que donde antes los sensores traseros eran mas precisos, ahora se ponen con el ultimo segmento en rojo mucho antes de llegar a la pared.
Los delanteros son otra historia, empiezan a pitar tarde, a esta distancia de la foto ya está pitando fijo en el penultimo segmento rojo:
20180502_112725.jpg

Si, sigo avanzando el coche hasta casi rozar la pared, sigue sin subir al ultimo segemento en rojo, quedandose así y no pasa de ahi:

20180422_185614.jpg

He apreciado que el número de adaptaciones disponibles en la centrita 8k son inferiores a las que tenia la 4k, cosa ilógica la verdad...
Aqui lo podeis observar:

Centralita 4K:

Copia de seguridad
Unidad de Control: 76 Aparcamiento asistido
Descripción del sistema: PDC 4 Kanal
Número de software: 5QA919283B
Versión de software: 0044
Número de hardware: 5QA919283
Versión de Hardware: H07
Número de serie: 00030841961727900783
Nombre ODX: EV_EPHVA14AU3700000
Versión ODX: 009033
Nombre de copia de seguridad: BCKUPFACTORY14112017-76
Codificación extendida:
0601050001
Adaptaciones:
Volumen altavoces para aparcamiento asistido tras.:
etapa 5
Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido tras.:
etapa 5
Requerimiento descenso de audio:
on
Tono de activación p. aparcamiento asistido:
on
Velocidad de desactivación p. ayuda de aparcamiento:
15 km/h
Ancho del paso para niveles de volumen Cabrio:
255
Offset para volumen nivel 1 en Cabrio:
255
Aviso acústico para asistente de capó maletero:
inactivo
Diám. rueda:
2064 mm
Distancia al borde de la acera:
17 cm
Activación y desactivación de todos los mensajes de desarrollo:
Dev_Id_Low_Nibble:
no activado
Dev_Id_High_Nibble:
no activado
Modo de producción:
desactivar
Desactivar modo de producción:
desactivar
Recorrido fuera de carretera orientada al cliente:
no activado
Parámetros regulación ángulo asist. man. con rem.:
Voladizo del vehículo:
0.857 m
Arco de curva máximo controlable:
0.180 1/m
Arco de curva máximo seleccionable:
1.308 1/m
Modo para banco de pruebas de rodillos, funcional:
no activado

Centralita 8K:

Copia de seguridad
Descripción del sistema: PARKHILFE 8K
Número de software: 5QD919294E
Versión de software: 0054
Número de hardware: 5Q0919294A
Versión de Hardware: H03
Número de serie: 64931725301541
Nombre ODX: EV_EPHVA18AU3700000
Versión ODX: 002026
Nombre de copia de seguridad: 76-23/04/18
Codificación extendida:
0031051001
Adaptaciones:
desactivar
Frecuencia altavoces para aparcamiento asistido del.:
etapa 6
etapa 4
Modo de producción:
desactivar
on
on
15 km/h
Volumen altavoces para aparcamiento asistido del.:
etapa 4
etapa 6

Centralita 12k:

Copia de seguridad
Descripción del sistema: PLA 3.0 12K
Número de software: 5QA919298
Versión de software: 0161
Número de hardware: 5Q0919298C
Versión de Hardware: H08
Número de serie: 00030518361711800366
Nombre ODX: EV_EPHVA2CAU3700000
Versión ODX: 009017
Nombre de copia de seguridad:
Codificación extendida:
0271267041
Adaptaciones:
etapa 6
etapa 4
etapa 4
etapa 6
on
on
15 km/h
inactivo
Desactivación de la función de arranque/parada:
Función arranque/parada activa en UC
Regl. compensado p. montajes compl. del vehículo (largo):
0 cm
Vel. de activación p. sist. de aparcamiento asistido:
37 km/h
Diám. rueda:
2080 mm
Regl. compensado p. montajes compl. del vehículo (ancho):
0 cm
19 cm
Dev_Id_Low_Nibble:
no activado
Dev_Id_High_Nibble:
no activado
Modo de producción:
desactivar
desactivar
Voladizo del vehículo:
0.866 m
0.180 1/m
1.308 1/m

Estas diferencias en adaptaciones no sé si tendrán algo que ver con el tema de las distancias o es paranoia mia...
Me consta que hay personas que les va bien y otras que tienen el error ya mencionado en el modulo de frenos, y mi conclusión es que la centralita 8k no casa bien con los MY18... si alguien más puede esclarecer el tema, lo agradezco mucho de antemano :thumbsup:

Saludos!

Buenas a tod@s!
Doy las gracias primeramente a todos los que me han ayudado a hacer este brico posible: @Javimitsu, @Kalato, @Handyman, @RaulCM, @Unicorn, @Ritxilin, @JGN, @JaLbErT2189, @eugin, @JoseMi... si olvido a alguien pido perdón :barefoot:

Llevo un par de semanas con todo instalado y funcionando:

Ver el archivo adjunto 27436 Ver el archivo adjunto 27435

Siguiendo todo lo aqui descrito, pero he apreciado un par de problemas.
El primero es un error en el módulo 3 de frenos, no parece importante pero no me gusta que esté ahi. He visto que le ha pasado a más gente pero no sé la solución.

Ver el archivo adjunto 27439

El siguiente problema es que he apreciado un cálculo en las distancias bastante errático usando como ejemplo la pared del garaje, hasta el punto que donde antes los sensores traseros eran mas precisos, ahora se ponen con el ultimo segmento en rojo mucho antes de llegar a la pared.
Los delanteros son otra historia, empiezan a pitar tarde, a esta distancia de la foto ya está pitando fijo en el penultimo segmento rojo:
Ver el archivo adjunto 27438

Si, sigo avanzando el coche hasta casi rozar la pared, sigue sin subir al ultimo segemento en rojo, quedandose así y no pasa de ahi:

Ver el archivo adjunto 27437

He apreciado que el número de adaptaciones disponibles en la centrita 8k son inferiores a las que tenia la 4k, cosa ilógica la verdad...
Aqui lo podeis observar:

Centralita 4K:

Copia de seguridad
Descripción del sistema: PDC 4 Kanal
Número de software: 5QA919283B
Versión de software: 0044
Número de hardware: 5QA919283
Versión de Hardware: H07
Número de serie: 00030841961727900783
Nombre ODX: EV_EPHVA14AU3700000
Versión ODX: 009033
Nombre de copia de seguridad: BCKUPFACTORY14112017-76
Codificación extendida:
0601050001
Adaptaciones:
etapa 5
etapa 5
on
on
15 km/h
Ancho del paso para niveles de volumen Cabrio:
255
Offset para volumen nivel 1 en Cabrio:
255
inactivo
Diám. rueda:
2064 mm
17 cm
Dev_Id_Low_Nibble:
no activado
Dev_Id_High_Nibble:
no activado
Modo de producción:
desactivar
desactivar
Recorrido fuera de carretera orientada al cliente:
no activado
Voladizo del vehículo:
0.857 m
0.180 1/m
1.308 1/m
Modo para banco de pruebas de rodillos, funcional:
no activado

Centralita 8K:

Copia de seguridad
Descripción del sistema: PARKHILFE 8K
Número de software: 5QD919294E
Versión de software: 0054
Número de hardware: 5Q0919294A
Versión de Hardware: H03
Número de serie: 64931725301541
Nombre ODX: EV_EPHVA18AU3700000
Versión ODX: 002026
Nombre de copia de seguridad: 76-23/04/18
Codificación extendida:
0031051001
Adaptaciones:
desactivar
etapa 6
etapa 4
Modo de producción:
desactivar
on
on
15 km/h
etapa 4
etapa 6

Centralita 12k:

Copia de seguridad
Descripción del sistema: PLA 3.0 12K
Número de software: 5QA919298
Versión de software: 0161
Número de hardware: 5Q0919298C
Versión de Hardware: H08
Número de serie: 00030518361711800366
Nombre ODX: EV_EPHVA2CAU3700000
Versión ODX: 009017
Nombre de copia de seguridad:
Codificación extendida:
0271267041
Adaptaciones:
etapa 6
etapa 4
etapa 4
etapa 6
on
on
15 km/h
inactivo
Desactivación de la función de arranque/parada:
Función arranque/parada activa en UC
Regl. compensado p. montajes compl. del vehículo (largo):
0 cm
Vel. de activación p. sist. de aparcamiento asistido:
37 km/h
Diám. rueda:
2080 mm
Regl. compensado p. montajes compl. del vehículo (ancho):
0 cm
19 cm
Dev_Id_Low_Nibble:
no activado
Dev_Id_High_Nibble:
no activado
Modo de producción:
desactivar
desactivar
Voladizo del vehículo:
0.866 m
0.180 1/m
1.308 1/m

Estas diferencias en adaptaciones no sé si tendrán algo que ver con el tema de las distancias o es paranoia mia...
Me consta que hay personas que les va bien y otras que tienen el error ya mencionado en el modulo de frenos, y mi conclusión es que la centralita 8k no casa bien con los MY18... si alguien más puede esclarecer el tema, lo agradezco mucho de antemano :thumbsup:

Saludos!

De nada @JuLePe , es curiosas varias de las cosas que te pasan... las distancias de los sensores a mi me funcionan perfectamente y el error en el módulo 3 es verdad que le pasa a varios compañeros y todos son my18. A ver si dais con el tema... yo si alguno estuvieseis en la provincia de Barcelona no me importaría cambiar de centralita a ver si os ocurre lo mismo con la mía, más que nada para descartar algún problema de ella.

Saludos!

Hola @JuLePe
Yo soy uno de los que sufre el fallo en el módulo de frenos. A ver si alguno más lo puede comprobar, porque creo recordar que el mismo fallo me salta con la centralita original. El mío también es un MY18.
Y otro de los fallos que observo a veces es que me saltan los sensores sin motivo. A lo mejor voy despacio y me saltan en el segmento rojo sin haber ningún obstáculo delante. Al principio pensé que el problema radicaba en que pinté los sensores de negro glossy, pero también pinté los traseros y no tengo problemas con ellos. También descarté que fuese un problema de codificación, porque cuando te acercas a un obstáculo de verdad funcionan perfecto, aunque sí es verdad que tengo que estar mas cerca para detectar el obstáculo que con los traseros. Así que mi conclusión es que son de China, y algo tendrá para que sean tan baratos...
No sé, a ver si alguien más puede dar pistas para encontrar la solución.

Hola @JuLePe
Yo soy uno de los que sufre el fallo en el módulo de frenos. A ver si alguno más lo puede comprobar, porque creo recordar que el mismo fallo me salta con la centralita original. El mío también es un MY18.
Y otro de los fallos que observo a veces es que me saltan los sensores sin motivo. A lo mejor voy despacio y me saltan en el segmento rojo sin haber ningún obstáculo delante. Al principio pensé que el problema radicaba en que pinté los sensores de negro glossy, pero también pinté los traseros y no tengo problemas con ellos. También descarté que fuese un problema de codificación, porque cuando te acercas a un obstáculo de verdad funcionan perfecto, aunque sí es verdad que tengo que estar mas cerca para detectar el obstáculo que con los traseros. Así que mi conclusión es que son de China, y algo tendrá para que sean tan baratos...

Yo también creo eso, de los 4 primeros, ya he cambiado o estoy en ello 3. A ver si de ésta se quedan ya operativos 100%

Hola @JuLePe
No creo que influya el haberlos pintado, y los sensores son valeo! Están serigrafiados al igual que los conectores del cableado, con la diferencia que le han raspado el logo de VW. Ojalá me equivoque y sean los sensores, pero lo dudo ya que le ha cambiado la sensibilidad de los traseros, aparte de lo que mencioné antes, cuando paso cerca de algo por el lateral, me pitan los traseros y antes no lo hacía. Si hubiera alguna manera de testearlos más fácil...
Según las pruebas que he hecho, al poner la 4k ya no me salia el error de frenos y al dejar ambas quitadas, reaparecia dicho error. Es como si la 4k tuviera algo que le falta a la 8k.

Mañana si puedo probaré mi centralita 4K para ver si me desaparece el fallo del módulo de frenos, para asegurarme.
Sobre los sensores yo no estaría tan seguro de que sean iguales. He tenido uno trasero y otro de China en la mano y se nota cuál es cuál...
Yo la codificación la hice por OBDEleven, y la verdad es que cuando activo todo lo que dicen los compañeros me da error, y no me deja hacerla, pero aún así funciona.
Mi centralita 4K tenía activado lo siguiente:
Byte 0: Bit 1, Bit 2
Byte 1: Bit 0
Byte 2: Bit 0, Bit 2, Bit 4
Byte 3: —————————
Byte 4: Bit 0.
Copié esto en la centralita 8K y funciona todo.
Pero al intentar introducir esto me sale error:
Byte 1: Bit 4, Bit 5
Byte 3: Bit 4

Mañana si puedo probaré mi centralita 4K para ver si me desaparece el fallo del módulo de frenos, para asegurarme.
Sobre los sensores yo no estaría tan seguro de que sean iguales. He tenido uno trasero y otro de China en la mano y se nota cuál es cuál...
Yo la codificación la hice por OBDEleven, y la verdad es que cuando activo todo lo que dicen los compañeros me da error, y no me deja hacerla, pero aún así funciona.
Mi centralita 4K tenía activado lo siguiente:
Byte 0: Bit 1, Bit 2
Byte 1: Bit 0
Byte 2: Bit 0, Bit 2, Bit 4
Byte 3: —————————
Byte 4: Bit 0.
Copié esto en la centralita 8K y funciona todo.
Pero al intentar introducir esto me sale error:
Byte 1: Bit 4, Bit 5
Byte 3: Bit 4

Estos son los sensores que me llegaron
20180411_153036.jpg 20180411_153618.jpg

Pues no me cuadra ninguna de tus codificaciones estas son las que se supone que funcionan:

Centralita 4k

Byte0 bit ---
Byte1 bit 0
Byte2 bit 0,2,4
Byte3 bit 0,6
Byte4 bit 0

Centralita 8k

Byte0 bit ---
Byte1 bit 0
Byte2 bit 0,4,5
Byte3 bit 4
Byte4 bit 0