Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Hola amig@s , hoy he ido a hablar con mi comercial y he estado hablando con el jefe de taller y me ha dicho que el poner el kit en un león cuesta 200€ y me ha estado mirando para el ateca, y me ha dicho que no lo hay de momento...

pero el kit que te han comentado sera el de accesorio y ese en funcion del coche no va bien y no sale en la pantalla
Jobarse... estoy a la espera de que nos cuentes :)Por cierto le he preguntado lo del detector de señales y me han dicho que no se puede .... :cautious: yo no iba a decir pues un amigo del foro sabe Y es el jefe de taller! :notworthy:

Buenas os comento, esta tarde he tenido un rato y he estado mirando en una Ateca con sensores traseros si había alguna opción para activar los delanteros en codificación o en adaptaciones y no he encontrado nada.

Con lo que he estado dándole vueltas y la instalación que pase ayer lleva un conector específico para los sensores delanteros, y la centralita del que lleva sensores traseros solo lleva dos conectores, alimentaciones señales y zumbador y sensores traseros.

¿Corregidme si me equivoco en la ateca solo existe la opción de sensores traseros o park pilot verdad?

Si es así solo existen dos referencias de centralitas no es porque sea la misma para delanteros y traseros sino porque en etka no sale porque este mercado no monta como opción sin park pilot.

Pero todo tiene solución en su hermano pequeño tenemos la opción del park assist de 8 canales ,se debe de cambiar la centralita eso está claro pero se puede usar la del león

Buenas os comento, esta tarde he tenido un rato y he estado mirando en una Ateca con sensores traseros si había alguna opción para activar los delanteros en codificación o en adaptaciones y no he encontrado nada.

Con lo que he estado dándole vueltas y la instalación que pase ayer lleva un conector específico para los sensores delanteros, y la centralita del que lleva sensores traseros solo lleva dos conectores, alimentaciones señales y zumbador y sensores traseros.

¿Corregidme si me equivoco en la ateca solo existe la opción de sensores traseros o park pilot verdad?

Si es así solo existen dos referencias de centralitas no es porque sea la misma para delanteros y traseros sino porque en etka no sale porque este mercado no monta como opción sin park pilot.

Pero todo tiene solución en su hermano pequeño tenemos la opción del park assist de 8 canales ,se debe de cambiar la centralita eso está claro pero se puede usar la del león
park pilot te refieres al asistente de aparcamiento?? , solo hay opción a poner solo traseros o el asistente de aparcamiento...

entonces se incrementa el precio verdad? :S o_O

Como siempre agradecer a foreros que aportan tanto a los temas como en este caso @aprietatuercas1

Por lo que dices, a los casi 400€ en materiales habría que sumar la centralita del Leon para tener una que soporte los 8 canales de los sensores. Creo que la centralita son casi 100€. Nos metemos en 500€ más la mano de obra del montaje. Como dices tiene solución pero no me imaginaba que saldría tan cara. :( (No meto en las posibles soluciones al asistente de aparcamiento por ser más caro y poco útil).

La parte buena es que se está sacando el tema adelante entre el aporte de todos y tenemos una información muy valiosa.

Hola amig@s , hoy he ido a hablar con mi comercial y he estado hablando con el jefe de taller y me ha dicho que el poner el kit en un león cuesta 200€ y me ha estado mirando para el ateca, y me ha dicho que no lo hay de momento...

pero es que el kit ese no vale, por eso hay pillar los omponentes en recambios, uno a uno.

es asi @aprietatuercas1 en el Ateca lleva de serie los traseros. el pack con los delanteros es el park pilot.

esta es la referencia para la unidad de leon de 8 canales 5Q0919294
Gracias de nuevo por tus aportaciones. Entonces es seguro que la que lleva nuestros atecas de serie no vale para poner los 4 sensores delanteros, no? Y tenemos que cambiarla por esta del leon?

Pregunta de torpe, la centralita solo afectaría a los sensores, es una centralita solo para eso ¿no?

no, porque comparte plataforma
Ostras pues entonces parece sencillo incluso se podría coger los sensores delanteros del león que saldrian más baratos?? Lo más difícil sería hacer agujero en el plástico del antiniebla todo lo demás instalación parece fácil, lo que es más complicado es la codificación y no liarla incluso se podria montar los sensores sin desmontar el parachoques ?

Última edición:
He encontrado este brico de un Golf. Es para instalar mucho más de lo que pretendéis, pero quizá alguna parte pueda ser útil, al menos para coger sueño antes de ir a la cama :sleep:
XaGiCo B PLA OEM GOLF MKVII.pdf

Volver