Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    he estado mirando el etka y en Ateca solo existendos referencias para park assist,la 5Q0 919 283 G para parl pilot
    y la 5Q0 919 298 para park assist
    supongo que la diferencia entre el trasero y trasero y delantero puede llegar a ser parametrizacion y codifcacion,pero se deberia de ver si en uno con solo los sensores traseros si acepta la codificacion y da error,entonces querra decir que viene parametrizada ya
     
    KchoPrro, Sopaman35, Jseatateca y 2 otros les gusta esto.
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que es eso de parametrizacion ???

    Edito: lo único que se me pasa por la cabeza sobre lo de parametrizacion es que hay que regular los sensores una vez instalados ??
     
  3. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    parametrizar es una carga de datos en funcion del equipamiento,no es lo mismo que tenga por poner un ejemplo gancho de remolque o no,algunas cosas se pueden hacer por codificaccion y otrs se deben de parametrizar
     
    A Jseatateca, Juanki y Javimitsu les gusta esto.
  4. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo voy a preguntar en el concesionario si me pueden instalar los sensores delanteros, pero sin park pilot a ver que me cuentan.
    Seguramente no se pueda pero por preguntar que no quede.
     
  5. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si se puede, mi conoce me ha dicho que si se puede pero no saldrá en la pantalla nada...
     
  6. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues vaya, lo interesante es que cante como los de atrás.
     
  7. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @eugin estamos jo.....dos :roflmao:
    :roflmao::roflmao::roflmao: a ver si se puede instalar en un futuro
     
  8. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si , sólo pitan , Me refiero que no saldrá testigos en la pantalla, perdón me expresé mal
     
  9. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Entonces me espero a ver como le queda al primero que haga el experimento. :)
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    yo creo que los códigos es lo de memos, haberlos hay los, sólo hay que dar con ellos.

    de nada. ese es el único tema que se me queda en el aire. A ver si @aprietatuercas1 nos da luz.

    primero de todo darte las gracias por tu respuesta. ya lo puse que para el Ateca sólo hay dos centralitas.

    la del park pilot y la del park assist. lo que necesitamos saber y no sé si nos puedes ayudar, es sin con la centralita que llevamos de serie, los XCELLENCE y STYLE, con sólo los sensores traseros, podríamos instalar los delanteros sin tener que cambiar la centralita. Por su puesto con la parametrización y codificación correspondiente.

    y ya de paso preguntarte si en tu concesionario podríamos instalar el park assist delantero, piezas, mano de obra y codificación/parametrización.

    gracias por todo.
     
    KchoPrro, Handyman, Sopaman35 y otra persona les gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno a lo que dice @eugin si nos da precio @aprietatuercas1 quizas no me complico y lo llevo a Mollet que lo tengo al lado.
     
    A eugin le gusta esto.
  12. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo me subo pa´arriba :laugh::rolleyes: que asi hago quilometros con el bicho y le hago el rodaje :laugh:
     
    A Handyman y eugin les gusta esto.
  13. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    la unidad seguro que se puede usar,la duda que tengo es si se debera parametrizar para uno de 8 canales o al codificarla ya sera suficiente.
    Con respecto a lo que han comentado de que no saldra en la pantalla difiero en eso,y os digo el porque.
    Yo he montado en un leon st solo consensores traseros que ni tan siquiera salen en la pantalla la camara de marcha atras,al principio solo codificando para que salieran los sensores salio la parte trasera,al activar la camara salio el dibujo entero eso si sin dar señal de delante puesto que no lo tiene.
    Al poner los delanteros y codificarlo por can bus se comunica esa nueva configuracion y obviamnete sale todo reflejado en el infotaiment.
    Con respecto a la garantia y los precios sinceramente yo podria preguntarlo pero el problema que encuentro es que la instalacion de los sensores delanteros de prachoques hacia centralita no se vende en origen como una pieza unica,va con la instalacion del coche.
    Si dispusieramos de esa referencia podria hablar con los para ver que precio se podria dar para hacerlo.
     
    KchoPrro, grr1200, JoseMi y 5 otros les gusta esto.
  14. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: ( esto significa que me pongo a tus pies) cuanto puede saber una persona...:eek: por algo eres el boss :laugh::roflmao:
     
  15. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    Cableado para aparcamiento, PDC - intermedio (MQB) - Audi A3 (8V), VW Golf VII (AU), Seat Leon (5F), Skoda Octavia (5E) - Leon (5F) | VAG-Navisystems
    creo que algo hemos avanzado aqui os paso el enlace para la instalacion de los sensores delanteros hasta la unidad,creo que habia un listado con el material para montarlo,si alguien me lo puede pasar compruebo todo y pregunto a ver que me dicen.
    Por cierto con estos de vagnavisystems ya he trabajado hace tiempo,los conozco ya de años pero creo que el precio del kit delantero se han pasado un poquito la verdad
     
    A KchoPrro y Javimitsu les gusta esto.
  16. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si es que es mas caro que haber pedido la ayuda de sistema de aparcamiento o_O:confused:
     
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    Claro, CO***nes faltaba el cable de los sensores a centralita que no lo vi en el ETKA. Justo este que has puesto.

    Te pongo el listado de material, con precios sin descuentos:

    - Zumbador delantero 5Q0919279 15.20 €
    - 4 sensores delanteros 5Q0919275. 69.30 €
    - 4 Anillas sujeción sensores 5Q0919133 0.78 €
    - soporte sensor delantero central Izquierdo 575919492B. 12.90 €
    - soporte sensor delantero central Derecho 575919492C. 12.90 €
    - soporte sensor delantero lateral Izquierdo 575919492 12.90 €
    - soporte sensor delantero lateral Derecho 575919492A. 12.90 €
    - Receptor sensor delantero central Izquierdo 575919267. 35.60 €
    - Receptor sensor delantero central Derecho 575919268. 35.60 €
    - conmutador tablero instrumentos (park + S&S + cam) 575927137G WHS. 23.20 €
    - Mazo cables Park Assist parachoques delantero 575971095F 97.90 €

    Aquí hay que sumar los 39 euros del cable que has colgado tu. Mas mano obra etc etc

    @aprietatuercas1 gracias por todas las molestias que te estas tomando. Al final lo sacaremos y lo montaremos.
     
    KchoPrro, Javimitsu, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuenta conmigo @eugin para echarte una mano .

    A ver que aclara @aprietatuercas1 porque también se lo podía llevar .

    A ver como queda el tema
     
    A eugin le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El park assist del coche que vale como extra en un xcellent 395€, sirve para bien poco, como dicen otros, sólo para ver girar el volante a toda velocidad, pero si le das aparcar lía aparcamiento en batería con aparcamiento en fila.
    Es muy lento y necesita para aparcar en fila mucho espacio, en batería lo hace bastante bien de espacio. PERO REALMENTE para nada es usado, y es una bobada.
    Los sensores delanteros esos si se usan y te avisan de TODO, pero como te venden el pack junto porque sino nadie cogería lo de aparcar.
    Seguro que se puede poner y seguro que os funciona. El rollo será la obra que hay que hacer para pasar esos cables.
     
    A eugin y grr1200 les gusta esto.
  20. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si realmente se puede montar, me acerco a mollet que lo tengo cerquita!