Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo estuve echando un vistazo y... saque varias conclusiones:

    1° faltan más sensores para poder poner e Park asisnt por que solo dice que vienen 4 sensores y se necesitan 6 alante y faltan 2 más atrás

    2° 625€ es un robo a mano armada por sólo lo que dan...
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Aurch le gusta esto.
  3. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo estaba buscando sensores aunque fueran sólo 4 por tener cubierta las esquinas delantera del coche que parece que las voy a rascar cada vez que maniobro y aún no tengo pilladas las medidas al coche.

    Sobre el precio, es cierto, acabo de caer en la cuenta que a ese precio habría que sumar el montaje. Bueno, esperemos un tiempo porque creo que será una modificación demandada por los propietarios.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    supongo que seat se pondra a ello y venderá un pack para sensonres alante a bajo precio... fiaje que instalarlos en el león son baratisimos...
     
  5. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Para mi que no dan la opción de instalar solo los sensores delanteros, porque el park assist se puede activar por la patilla una vez los tienes. Yo los quería solamente para poder bajar por la rampa de mi garage, tengo una curva cerrada y ya he tocado alguna vez en la pared.
     
  6. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi me dijo el jefe de taller de mi conce que si se pueden instalar , pero que no aparece en la pantalla solo pitan....:cautious:
     
  7. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Alguna opción tiene que haber si en el enlace que he colgado más arriba ya hay opción a instalarlos y que se vean en el Park Pilot como radar en el infotainment del coche. El problema es que veo que no será oficial y todo a través de tiendas de Car Audio. El problema es que si tengo 4 años de garantía en mi caso, pues 4 años esperando a meterle mano. :(
     
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja...muy bueno...si señor.
    Yo se lo pondré al delantero :D:D:D
     
  9. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me pasa igual.....jobar.
    Aunque con la cámara de 360......parece que ya lo voy pillando las referencias.
     
  10. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    :thumbsup::thumbsup: La verdad es que tienes razón @FER294 .....touché.
    No es que sea imprescindible, y con la cámara menos,.....pero si te despistas un poco viene bien el aviso.
    Jajaja es como los navegadores .......antes yo tiraba de mapas y me fui desde Madrid a Ámsterdam en un Seat 124 con escala en Francia. Y ahora...a ver quien no echa un vistazo al Maps durante un trayecto.
    Pero no...con la cámara no es algo imprescindible......
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy valorando ponerle los sensores delanteros OEM. Pero creo que sale mucho mas barato que eso cogiendo los componentes sueltos en recambios.
    Temgo que acabar de hacer numeros y mirar bien el ETKA i ver que sale mejor.

    Tampoco entiendo por que este kit viene con la centralita, si en teoria el coche ya la lleva. Por los sensores traseros.

    Tampoco hace falta pintar los sensores con el color de la pintura del coche, pues dos van alojados en las rejillas de los antinieblas y los otros dos en la rejilla frontal inferior. Los 4 van con unos soportes que venden a parte i van en las mismas rejillas.

    Lo acabo de investigar todo y cuando tenga algo concreto lo comparto.
     
    KchoPrro, Javimitsu, JoseMi y 6 otros les gusta esto.
  12. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Muchas gracias, @eugin
    Se agradece que alguien traiga algo de luz a este tema. Sólo puntualizar que habría que pintar 2 de los sensores que delante creo que son 6, que hay 2 en las esquinas, uno en el paso de rueda y otro en el antiniebla.
     

    Adjuntos:

  13. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una vez lo tengas, comparte info puesto que me interesa. Si lo veo viable económicamente lo pondré
     
  14. Sopaman35

    Sopaman35 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Me auto respondo ya que están muy juntos esos 2 sensores de la foto que subí y ese que aparece pintado en el recorte igual tiene que ver con el Park Assist y no afectaría en un simple Park Pilot con radar.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Faltaría instalar 2 sensores atrás...

    Edito: para poner el Park asinst habrían qie poner 6 sensores alante y 2 más atrás pero si solo quieres poner los sensores alante solo son 4 sensores
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A KchoPrro y Sopaman35 les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la parte delantera lleva, igual que en la trasera, 6 sensores. Los 2 exteriores van pintados.
    Al menos en el mío es así, no sé con unos añadidos posteriormente si sería igual.
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    es cierto vienen pintados.
    [​IMG]
     
    A necdet93 le gusta esto.
  18. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @eugin tu que dominas EtKa y precios .. ya puestos ¿podrías mirar que vale un parachoques nuevo? . Me refiero al cuerpo básico sin antinieblas preparado para cámara para los que llevemos cámaras pero camara y antinieblas ya las tenemos del parachoques que llevamos montado ahora.
    Luego ya sería mirar de adaptar los sensores pero imagino que con vag-com se podrá
    Saludos
     
    A KchoPrro le gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @JoseMi no te preocupes que te lo miro en cuanto esté en casa.

    Respecto al brico vamos a ver.

    Hay dos opciones:

    La primera y mas sencilla seria instalar solo los 4 sensores delanteros. Con esto tendríamos el parc assist delantero y trasero 4 + 4 y el OPS ennpantalla. Este es muy facil de instalar, no hay que hacer ningun agujero ni pintar nada. Pues los soportes de los sensores van anclados a las rejillas de los antieblas, y los otros dos en la rejilla del radiador. Nos faltaria el cable de lo sensores, el zumbador delantero y codificar la centralita. Pondré todo lo necesario por referencias piezas y precio.

    Luego hay otra opcion mas cara y mas engorrosa, serian los 6 sensores delanteros + los dos sensores traseros que faltan. Eso sería para que el coche aparque solo. Pero es mucho mas costoso, pues hay que desmontar los dos parachoques, agujerear, pintar, cambiar el cableado trasero, cambiar la centralita, etc... con esto el coche ademas aparcaría solo.

    Puesto que creo lo que queremos todos es simplemente llevar los sensores delanteros, ya que lo de que aparque solo pues los quenlo tienen o no lo usan o lo ven muy limitado, yo me decanto por completar el park assist con los 4 sensores delanteros...

    A mi lo de que aparque solo me da lo mismo, ademas es la opcion mas rapida facil y económica...

    No se, como lo veis??
     
    Aurch, KchoPrro, Javimitsu y 5 otros les gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes toda la razón. Lo mejor del park assist son los 6+6 sensores. El aparcamiento solo no está muy logrado, necesita más sitio que un conductor normalito, se confunde en aparcamiento en linea y en batería,... Eso sí, mueve el volante a toda leche, pero poco más.
     
    A KchoPrro y eugin les gusta esto.