Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

He encontrado este brico de un Golf. Es para instalar mucho más de lo que pretendéis, pero quizá alguna parte pueda ser útil, al menos para coger sueño antes de ir a la cama :sleep:
XaGiCo B PLA OEM GOLF MKVII.pdf
El tío este es un máquina! Madre mía que curradas se pega!

He encontrado este brico de un Golf. Es para instalar mucho más de lo que pretendéis, pero quizá alguna parte pueda ser útil, al menos para coger sueño antes de ir a la cama :sleep:
XaGiCo B PLA OEM GOLF MKVII.pdf
Madre mía, interesante y desmotivador a la par :eek:
Si le ponemos esto creo que nos daría lo mismo la columna, el coche de delante y todo :whistling:
Sería un "Park Insist" :laugh:
1-10-RC-font-b-Crawler-b-font-Truck-FRONT-font-b-BUMPER-b-font-FOR.jpg

Por cierto @eugin creo que no hay que cambiar la botonera de instrumentos, me he estado empollando el manual un poquillo y mirad , no se lo mismo no tengo razón por que no tengo ni idea, pero mirad sacad la conclusión con el mismo botón aunque no salga el mismo dibujito valdría???

Me refiero que en el botón de la cámara hay 2 versiones una que sale con la cámara y sensores y otra sólo con la cámara, el otro botón es para el asistente de aparcamiento y que te aparque el coche, No se si me estoy explicando bien :S

14894992377831996772705.jpg 14894992810111637406520.jpg

no estoy seguro si esos sensores valen exactamente para el Ateca, pues la referencia no es exactamente la misma: los que has puesto de Aliexpress son: 5Q0919275C y los del Ateca son: 5Q0919275 (sin la C)
pero si valen, es un buen hallazgo, puesto que aquí valen los 4 como uno en la seat.

de aquí si que valdrían el cableado, la centralita y los zumbadores. lo demás no vale.. tiene que haber algún kit para el ATeca OEM.

De si valen algunas cosas:

Por cierto @eugin creo que no hay que cambiar la botonera de instrumentos, me he estado empollando el manual un poquillo y mirad , no se lo mismo no tengo razón por que no tengo ni idea, pero mirad sacad la conclusión con el mismo botón aunque no salga el mismo dibujito valdría???

Me refiero que en el botón de la cámara hay 2 versiones una que sale con la cámara y sensores y otra sólo con la cámara, el otro botón es para el asistente de aparcamiento y que te aparque el coche, No se si me estoy explicando bien :S

Ver el archivo adjunto 9081 Ver el archivo adjunto 9082

te has explicado correctísimamente, el problema es que los que no llevamos los sensores delanteros, en el pulsador sólo llevamos la cámara y el conector es de 3 pines, y el pulsador que lleva cámara + desconexión sensores delanteros es de 5 pines (lo digo de memoria) por tanto sí o si hay que cambiar el pulsador....

no estoy seguro si esos sensores valen exactamente para el Ateca, pues la referencia no es exactamente la misma: los que has puesto de Aliexpress son: 5Q0919275C y los del Ateca son: 5Q0919275 (sin la C)
pero si valen, es un buen hallazgo, puesto que aquí valen los 4 como uno en la seat.

de aquí si que valdrían el cableado, la centralita y los zumbadores. lo demás no vale.. tiene que haber algún kit para el ATeca OEM.

te has explicado correctísimamente, el problema es que los que no llevamos los sensores delanteros, en el pulsador sólo llevamos la cámara y el conector es de 3 pines, y el pulsador que lleva cámara + desconexión sensores delanteros es de 5 pines (lo digo de memoria) por tanto sí o si hay que cambiar el pulsador....
Quizá no sea necesario el botón para los sensores. En el mío (Park assist y cámaras 360º), los sensores se vuelven funcionales y empiezan a avisar al estar cerca de algún obstáculo, no hace falta tocar ningún botón, solo se usan para que busque aparcamiento o para poner/quitar las cámaras manualmente. Creo recordar que había una opción en el menú para ponerlo en automático; trataré de acordarme y hacer un foto.

Aaa vale , perfecto, muchas gracias :) si hay que hablar con algún chino en inglés, algo manejo no tendría problemas ! Si hacemos una conjunta de estas cosas incluso nos saldría tirado de precio, seguimos a la espera jaja . Gracias por corregirme :)

Quizá no sea necesario el botón para los sensores. En el mío (Park assist y cámaras 360º), los sensores se vuelven funcionales y empiezan a avisar al estar cerca de algún obstáculo, no hace falta tocar ningún botón, solo se usan para que busque aparcamiento o para poner/quitar las cámaras manualmente. Creo recordar que había una opción en el menú para ponerlo en automático; trataré de acordarme y hacer un foto.

si, pero el mismo pulsador (el derecho de los tres) que activa/desactiva las cámaras, debe servir también para desconectar los sensores delanteros. Y no admite el cableado por el nº de pines.

Sigo interesado ... A ver si vamos concretando que necesitamos porque el otro día casi me cargo el parachoques delantero aparcando... el coche de delante llevaba portabicicletas y desde el puesto de conducción no se veía.
Aunque llevo la cámara 360 para aparcar no me acostumbro

Aaa vale , perfecto, muchas gracias :) si hay que hablar con algún chino en inglés, algo manejo no tendría problemas ! Si hacemos una conjunta de estas cosas incluso nos saldría tirado de precio, seguimos a la espera jaja . Gracias por corregirme :)
Yo tambien estoy interesado, a ver si lo podemos concretar

Entonces una pregunta un poco tonta para @aprietatuercas1 metidos en harina de tener que cambiar prácticamente todo, poner el park asisnt cuanto podría subir el tema ??? Porque también tendríamos sensores a los laterales y ya puestos...

si, pero el mismo pulsador (el derecho de los tres) que activa/desactiva las cámaras, debe servir también para desconectar los sensores delanteros. Y no admite el cableado por el nº de pines.
Hice comprobaciones en el mío. Los sensores funcionan solos al acercarse a un obstáculo si está activada la opción correspondiente en el menú. La llevo siempre activada, lo único molesto es que a veces pita mucho, en la pantalla se puede apagar el sonido para esa ocasión.
IMG_8278.JPG

Sigo interesado ... A ver si vamos concretando que necesitamos porque el otro día casi me cargo el parachoques delantero aparcando... el coche de delante llevaba portabicicletas y desde el puesto de conducción no se veía.
Aunque llevo la cámara 360 para aparcar no me acostumbro

Pues en mi caso, ahora no se si seré capaz de aparcar un coche sin cámara 360º, también es verdad que los tengo que meter por casa sitio, entre columnas y en una plaza justita, miedo me da aparcar el golfete.

Pues en mi caso, ahora no se si seré capaz de aparcar un coche sin cámara 360º, también es verdad que los tengo que meter por casa sitio, entre columnas y en una plaza justita, miedo me da aparcar el golfete.
¿¿Que tipo de visión utilizas para aparcar ??

@JoseMi la total para vigilar las columnas y estrechamientos, y la de marcha atrás para ajustar el coche al final sin dar en la pared.
Eso sí al principio fui muy despacito porque no me fiaba, ahora ya voy ajustando como siempre.

@JoseMi la total para vigilar las columnas y estrechamientos, y la de marcha atrás para ajustar el coche al final sin dar en la pared.
Eso sí al principio fui muy despacito porque no me fiaba, ahora ya voy ajustando como siempre.
Deberé probar más... Aun no lo veo claro.
Gracias y buenos días

bueno, vuelvo a la carga con este tema... y hasta que no lo vea instalado en mi coche no voy a parar... :laugh::laugh:

como ya dije en su momento me centro en poner la opción del Park Assist (4 sensores traseros ya de serie) + lo que consiste este brico que sería instalar los 4 sensores delanteros + el OPS en el infotaiment.

decir que seria todo OEM como si saliera de fábrica con los delanteros ya puestos.

he desechado la opción de poner los 6 sensores delanteros, + los 2 traseros que faltarían. (no lo descarto en un futuro) pero de momento esa opción me parece mucho más engorrosa y costosa, pues hay que agujerear los parachoques (tanto delantero como el trasero) para colocar los sensores laterales, además de pintarlos, etc... también agradezco las opiniones de los compañeros que tenéis el Park Pilot y la mayoría habéis dicho que o no lo utilizáis o no lo veis muy acertado, ya que necesita mucho sitio para aparcar solo, es lento etc.

por tanto nos centraremos en dejar el park assist trasero que ya viene de fábrica y colocar el park assist delantero + el OPS en pantalla. De esta manera garantizo que no hay que agujerear nada, ni pintar nada. únicamente hay que comprar todo el material necesario, montarlo (con ayuda) y codificarlo, por VAG-COM o por OBDeleven.

he estado investigando profundamente y haciendo alguna gestión, y confirmo que la centralita del Park Assist que llevamos de serie (Xcellence / Style) con los sensores traseros, sólo admite el PDC trasero, por tanto hay que cambiar la centralita por otra que admite PDC trasero + delantero.

teniendo esto en cuenta os pongo todo el material que hace falta para llevar este brico a cabo, decir que necesitamos centralita, cableado de centralita, zumbador, los sensores delanteros, los soportes de los sensores y las tapas de los sensores. Además del cableado del parachoques, y el pulsador de los mandos de la consola.

Tanto pulsador de consola, como soportes de sensores como las tapas son específicos del SEAT ATECA. la Centralita, zumbador, cableados y sensores son estándares del grupo VAG y se usan en varios modelos, pero son los que debe llevar el ATECA también.

dicho esto adjunto listado con todo el material necesario:

upload_2017-3-19_0-7-37.png

decir que la centralita en recambios originales vale 98 € pero hay en EBAY muchísimas, nuevas a estrenar Originales por 49 €. Y que el cableado de la centralita a los sensores, no lo venden en SEAT, pero está en VAG-NAVYSYSTEMS por 39 €. Todo lo demás e puede comprar en recambios del concesionario.

el total del material Asciende a 430 €. Ahora hace falta pedirlo, encontrar tiempo y ayuda para montarlo, y luego una vez instalado codificarlo.

repito que no hay que taladrar ni agujerear nada. La centralita es substituir una por la otra. Los sensores delanteros centrales, van alojados en la misma parrilla inferior que trae el coche de serie, con unos soportes, y tapas especiales para el Ateca. No hay que cambiar la parrilla. Ni siquiera sacarla ni desmontarla.

upload_2017-3-19_0-12-22.png

los dos sensores laterales van alojados en unos soportes especiales también y van tapados con la rejilla del antiniebla específica con el agujero para el sensor. Las rejillas si hay que substituirlas, pero ya están contempladas en el listado del material. Y es sacar una y poner la nueva.
upload_2017-3-19_0-14-40.png

ale pues creo que ahora ya lo tenemos todo claro. Yo lo voy a hacer sí o sí. No se exactamente cuando, por que voy mal de tiempo. Si alguien se quiere animar lo podemos pedir, montar y codificar juntos. Con tiempo, ganas y ayuda podemos hacer un trabajo excelente.

espero que os sirva y que nos vayamos animando a pedir los materiales, amontarlo y a compartirlo.

Un saludo a todos.

Volver