bueno, vuelvo a la carga con este tema... y hasta que no lo vea instalado en mi coche no voy a parar...

como ya dije en su momento me centro en poner la opción del Park Assist (4 sensores traseros ya de serie) + lo que consiste este brico que sería instalar los 4 sensores delanteros + el OPS en el infotaiment.
decir que seria todo OEM como si saliera de fábrica con los delanteros ya puestos.
he desechado la opción de poner los 6 sensores delanteros, + los 2 traseros que faltarían. (no lo descarto en un futuro) pero de momento esa opción me parece mucho más engorrosa y costosa, pues hay que agujerear los parachoques (tanto delantero como el trasero) para colocar los sensores laterales, además de pintarlos, etc... también agradezco las opiniones de los compañeros que tenéis el Park Pilot y la mayoría habéis dicho que o no lo utilizáis o no lo veis muy acertado, ya que necesita mucho sitio para aparcar solo, es lento etc.
por tanto nos centraremos en dejar el park assist trasero que ya viene de fábrica y colocar el park assist delantero + el OPS en pantalla. De esta manera garantizo que no hay que agujerear nada, ni pintar nada. únicamente hay que comprar todo el material necesario, montarlo (con ayuda) y codificarlo, por VAG-COM o por OBDeleven.
he estado investigando profundamente y haciendo alguna gestión, y confirmo que la centralita del Park Assist que llevamos de serie (Xcellence / Style) con los sensores traseros, sólo admite el PDC trasero, por tanto hay que cambiar la centralita por otra que admite PDC trasero + delantero.
teniendo esto en cuenta os pongo todo el material que hace falta para llevar este brico a cabo, decir que necesitamos centralita, cableado de centralita, zumbador, los sensores delanteros, los soportes de los sensores y las tapas de los sensores. Además del cableado del parachoques, y el pulsador de los mandos de la consola.
Tanto pulsador de consola, como soportes de sensores como las tapas son específicos del SEAT ATECA. la Centralita, zumbador, cableados y sensores son estándares del grupo VAG y se usan en varios modelos, pero son los que debe llevar el ATECA también.
dicho esto adjunto listado con todo el material necesario:
decir que la centralita en recambios originales vale 98 € pero hay en EBAY muchísimas, nuevas a estrenar Originales por 49 €. Y que el cableado de la centralita a los sensores, no lo venden en SEAT, pero está en VAG-NAVYSYSTEMS por 39 €. Todo lo demás e puede comprar en recambios del concesionario.
el total del material Asciende a 430 €. Ahora hace falta pedirlo, encontrar tiempo y ayuda para montarlo, y luego una vez instalado codificarlo.
repito que no hay que taladrar ni agujerear nada. La centralita es substituir una por la otra. Los sensores delanteros centrales, van alojados en la misma parrilla inferior que trae el coche de serie, con unos soportes, y tapas especiales para el Ateca. No hay que cambiar la parrilla. Ni siquiera sacarla ni desmontarla.
los dos sensores laterales van alojados en unos soportes especiales también y van tapados con la rejilla del antiniebla específica con el agujero para el sensor. Las rejillas si hay que substituirlas, pero ya están contempladas en el listado del material. Y es sacar una y poner la nueva.
ale pues creo que ahora ya lo tenemos todo claro. Yo lo voy a hacer sí o sí. No se exactamente cuando, por que voy mal de tiempo. Si alguien se quiere animar lo podemos pedir, montar y codificar juntos. Con tiempo, ganas y ayuda podemos hacer un trabajo excelente.
espero que os sirva y que nos vayamos animando a pedir los materiales, amontarlo y a compartirlo.
Un saludo a todos.