Instalación de un cubre-cárter metálico

Kalato

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Brico para aquellos que les guste el Offroad o le den al ateca una vida mas de campo jajaj

Aunque no tiene misterio, dejo mi experiencia con este tema y los pasos a seguir para su montaje

Decir que la pieza la compre en cubrecarter metalico.com pero me ha tocado modificarlar algunas cosas, ya que apesar de estra hecha especificamente para este modelo y encaja bien, no es del todo correcto su planteamiento y puesto lo que me costo, lo que menos pense era que me tocara hacer bricolaje... como explicare a continuación.
1°paso:
Quitamos el cubrecarter de plastico.
Para ello necesitaremos una llave de torx t25 para quitar los 8 tonillos del perimetro y una t35 par los 3 tornillos de la partede de atras del cubrecarter y nos encontraremos lo siguiente. DSC_0249.JPG nuestro hueco del motor jajajja
Aqui una foto del cubrecarter segun viene DSC_0246.JPG 2°paso:
Localizar estos agujeros_20190509_004540.JPGtiene uno a cada lado del motor y hay colocaremos estos soportes. _20190509_004440.JPG
Una vez puestos los soportes ya solo nos queda poner el nuevo cubrecarter atornillado a estos dos soportes y los desmas tornillos que tenia el de plastico y quedara asi. DSC_0252.JPG
Bien, asi le deje la primera vez.
Ahora detallo los problemas encontrados y modificaciones hechas
Un problema, es que la caja de cambios lleva un soporte por debajo con dos tornillos, uno de ellos(el que esta mas hacia atras) quedaba casi rozando en la chapa, lo cual proboca que depende con que aceleraciones, causara unas vibraciones muy molestas.
La solucion fue hacer un estampado con un prensa en esa zona, dejandola asi algo mas rebajada, que por cierto el cubrecarter de plastico la trae asi tambien_20190509_004823.JPG
Zona donde se hace el rebaje_20190509_003957.JPGrebaje del cubrecarte de plastico
Con esta modificacion queda resuelto el tema de las vibraciones.
Lo siguiente que vi, fue que la chapa tiene dado demasiado pliegue a la parte de adelante(zona de las pestañas) esto causa que:
Lo primero las pestañas de este cubrecarter sean inservibles.
Lo segundo, que dichas pestañas quedan demasido cerca del radiador, pudiendo en un golpe un poco fuerte dañarlo (mi coche esun 2.0tdi) en otras motorizaciones no se como quedarian.
Tercero, que al tener tanto pliegue una de las aristas tambien queda muy cerca del tubo derecho del. Radiador, pudiendo tambien dañarlo.
La modificacion fue:
-Cortar todas las pestañas delanteras(son inecesarias, ya que se sujeta con los dos soportes descritos anteriormente)
-fabricar y soldar 3 nuevas pestañas como las que trae el cubrecarter de plastico, para que encagen en el hueco donde van estas.
-Hacer un cajeado en la zona del tubo del radiador (flecha verde de la foto)
Y quedara una cosa asi. _20190509_004342.JPG
En la pestaña del medio le hice un agujero con roscar M6 para poner un tornillo como trae el de origen.
Luego Un par de manitas de pintura, y listo_20190509_004212.JPGpestañas cubrecarter de plastico
Pues aqui os dejo mi experiencia con esto, por si alguno tenia en mente ponerlo, que le oriente a lo que se va a encontra.
Seat debe vender uno de plastico mas fuerte, pero es carisimo.
Lo siguiente que haga sera hacer uno para esta zonaDSC_0255.JPG

P. D cuando pueda editare el brico con alguna foto mas detallada jejejeej
 
Última edición:
Buena modificación. Nos aporta protección a los que nos gusta meternos por pistas.

Me gustaría ponerla pero el tema de soldar lo tengo muy verde.:thumbsdown:
 
Qué extraño, que siendo específico para el Ateca, haya que hacerle esos ajustes, pero parece que ha quedado bien.
La chapa pequeña que sobresale es para el cambio de aceite ?
Quizás le vendría bien algún agujero de drenaje en esas partes más bajas, por si alguna vez recoge agua.
 
Última edición:
Qué extraño, que siendo específico para el Ateca, haya que hacerle esos ajustes, pero parece que ha quedado bien.
La chapa pequeña que sobresale es para el cambio de aceite ?
Quizás le vendría bien algún agujero de drenaje en esas partes más bajas, por si alguna vez recoge agua.
Si, es para el cambio de aceite, pero como este coche el filftro se le cambia por abajo, pues es un poco igual que la tenga, ya que tocara quitarle entero.....
Sobre el drenaje de agua la parte derecha viene una apertura, ademas por la misma tapa del aceite saldra ya que no es estanca 100x100 y creo q qda con algo de inclinacion hacia atras:thumbsdown:
 
Brico para aquellos que les guste el Offroad o le den al ateca una vida mas de campo jajaj

Aunque no tiene misterio, dejo mi experiencia con este tema y los pasos a seguir para su montaje

Decir que la pieza la compre en cubrecarter metalico.com pero me ha tocado modificarlar algunas cosas, ya que apesar de estra hecha especificamente para este modelo y encaja bien, no es del todo correcto su planteamiento y puesto lo que me costo, lo que menos pense era que me tocara hacer bricolaje... como explicare a continuación.
1°paso:
Quitamos el cubrecarter de plastico.
Para ello necesitaremos una llave de torx t25 para quitar los 8 tonillos del perimetro y una t35 par los 3 tornillos de la partede de atras del cubrecarter y nos encontraremos lo siguiente. Ver el archivo adjunto 42982 nuestro hueco del motor jajajja
Aqui una foto del cubrecarter segun viene Ver el archivo adjunto 42983 2°paso:
Localizar estos agujerosVer el archivo adjunto 42984tiene uno a cada lado del motor y hay colocaremos estos soportes. Ver el archivo adjunto 42985
Una vez puestos los soportes ya solo nos queda poner el nuevo cubrecarter atornillado a estos dos soportes y los desmas tornillos que tenia el de plastico y quedara asi. Ver el archivo adjunto 42986
Bien, asi le deje la primera vez.
Ahora detallo los problemas encontrados y modificaciones hechas
Un problema, es que la caja de cambios lleva un soporte por debajo con dos tornillos, uno de ellos(el que esta mas hacia atras) quedaba casi rozando en la chapa, lo cual proboca que depende con que aceleraciones, causara unas vibraciones muy molestas.
La solucion fue hacer un estampado con un prensa en esa zona, dejandola asi algo mas rebajada, que por cierto el cubrecarter de plastico la trae asi tambienVer el archivo adjunto 42987
Zona donde se hace el rebajeVer el archivo adjunto 42988rebaje del cubrecarte de plastico
Con esta modificacion queda resuelto el tema de las vibraciones.
Lo siguiente que vi, fue que la chapa tiene dado demasiado pliegue a la parte de adelante(zona de las pestañas) esto causa que:
Lo primero las pestañas de este cubrecarter sean inservibles.
Lo segundo, que dichas pestañas quedan demasido cerca del radiador, pudiendo en un golpe un poco fuerte dañarlo (mi coche esun 2.0tdi) en otras motorizaciones no se como quedarian.
Tercero, que al tener tanto pliegue una de las aristas tambien queda muy cerca del tubo derecho del. Radiador, pudiendo tambien dañarlo.
La modificacion fue:
-Cortar todas las pestañas delanteras(son inecesarias, ya que se sujeta con los dos soportes descritos anteriormente)
-fabricar y soldar 3 nuevas pestañas como las que trae el cubrecarter de plastico, para que encagen en el hueco donde van estas.
-Hacer un cajeado en la zona del tubo del radiador (flecha verde de la foto)
Y quedara una cosa asi. Ver el archivo adjunto 42990
En la pestaña del medio le hice un agujero con roscar M6 para poner un tornillo como trae el de origen.
Luego Un par de manitas de pintura, y listoVer el archivo adjunto 42989pestañas cubrecarter de plastico
Pues aqui os dejo mi experiencia con esto, por si alguno tenia en mente ponerlo, que le oriente a lo que se va a encontra.
Seat debe vender uno de plastico mas fuerte, pero es carisimo.
Lo siguiente que haga sera hacer uno para esta zonaVer el archivo adjunto 42991

P. D cuando pueda editare el brico con alguna foto mas detallada jejejeej

Muy ilustrativo tu brico. ...muchas gracias. .
La última foto. .con el Kata. .. me intriga y me llama la atención. ..Porque llevas una electro válvula ..después del Kata.
Muchas gracias de nuevo. .
 
Muy ilustrativo tu brico. ...muchas gracias. .
La última foto. .con el Kata. .. me intriga y me llama la atención. ..Porque llevas una electro válvula ..después del Kata.
Muchas gracias de nuevo. .
Esa valvula es para tema de gestion de las regeneraciones del dpf.... Q esta en el mejor lugar.... como puedes ver jejej
 
Hola, soy nuevo en el foro, podrías pasar enlace para pedirlo y me dices el precio aproximado. Gracias
 
¡Muchas gracias por tu post!

¿Has hecho alguna protección adicional o lo dejaste ya así?

Me interesa mucho, pero no me ha molado nada que dado el precio, hayas tenido que hacer bricolaje adicional
 
¡Muchas gracias por tu post!

¿Has hecho alguna protección adicional o lo dejaste ya así?

Me interesa mucho, pero no me ha molado nada que dado el precio, hayas tenido que hacer bricolaje adicional
Nada mas lo que comento en el post, todo sobre el cubre carter, sobre el coche nada.
 
Gran brico @Kalato !

Yo quiero ponérselo también.

Soy algo manitas...pero ni de lejos me acerco a tu nivel. Y miedo me da intentarlo yo y que me quede colgado a medias. Asi que estoy pensando en buscar algun taller dónde me puedan ayudar, sobretodo si hay que cortar, soldar o rebajar. Por lo pronto tendría que buscar algún sitio de esos que te alquilan la maquinaria por horas y te lo haces tu...pero ya puestos creo que mejor ir a un taller que me lo hagan.
El caso es que tampoco conozco ningún taller de confianza en Barcelona y alrededores... :(.

Por casualidad hay alguien más que lo haya puesto?

Saludos!!
 
Yo lo voy a pedir ya que ando mucho por el Campo.
Haber que tal queda espero que hayan modificado eso para no tener que hacerlo a posteriori.
 
Hola,

Yo finalmente lo compré y fui a un taller especializado en coches 4x4 para que me lo instalasen. La verdad es que tardaron 1 hora y no hicieron ninguna modificación importante. Únicamente hicieron un agujero nuevo para poner una de las "patas" de las que cuelga el cubrecarter. Lo hicieron así porque les era mas sencillo colocar la pata en el soporte del coche. En la imagen que adjunto marco en rojo donde hicieron el agujero.

20200803_090554 - copia.jpg

Desde que me lo instalaron no he notado ningún problema, y durante el verano le di el uso offroad para el que lo compré y todo sigue en su sitio.

Saludos!
 
Ayer me lo montaron ami. No hicieron ninguna modificación.
Nose si a vosotros también se escucha la chapa vibrar cuando cambias de marcha.
Nose si será así para todos o que no apretaron bien los tornillos
 
Ayer me lo montaron ami. No hicieron ninguna modificación.
Nose si a vosotros también se escucha la chapa vibrar cuando cambias de marcha.
Nose si será así para todos o que no apretaron bien los tornillos
Le mas arriba jajajaj, hay que hacer un estampado para que eso no pase, es un tornillo del soporte de la caja de cambios
 
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