Kalato
Forero Experto
Brico para aquellos que les guste el Offroad o le den al ateca una vida mas de campo jajaj
Aunque no tiene misterio, dejo mi experiencia con este tema y los pasos a seguir para su montaje
Decir que la pieza la compre en cubrecarter metalico.com pero me ha tocado modificarlar algunas cosas, ya que apesar de estra hecha especificamente para este modelo y encaja bien, no es del todo correcto su planteamiento y puesto lo que me costo, lo que menos pense era que me tocara hacer bricolaje... como explicare a continuación.
1°paso:
Quitamos el cubrecarter de plastico.
Para ello necesitaremos una llave de torx t25 para quitar los 8 tonillos del perimetro y una t35 par los 3 tornillos de la partede de atras del cubrecarter y nos encontraremos lo siguiente.
nuestro hueco del motor jajajja
Aqui una foto del cubrecarter segun viene
2°paso:
Localizar estos agujeros
tiene uno a cada lado del motor y hay colocaremos estos soportes. 
Una vez puestos los soportes ya solo nos queda poner el nuevo cubrecarter atornillado a estos dos soportes y los desmas tornillos que tenia el de plastico y quedara asi.
Bien, asi le deje la primera vez.
Ahora detallo los problemas encontrados y modificaciones hechas
Un problema, es que la caja de cambios lleva un soporte por debajo con dos tornillos, uno de ellos(el que esta mas hacia atras) quedaba casi rozando en la chapa, lo cual proboca que depende con que aceleraciones, causara unas vibraciones muy molestas.
La solucion fue hacer un estampado con un prensa en esa zona, dejandola asi algo mas rebajada, que por cierto el cubrecarter de plastico la trae asi tambien
Zona donde se hace el rebaje
rebaje del cubrecarte de plastico
Con esta modificacion queda resuelto el tema de las vibraciones.
Lo siguiente que vi, fue que la chapa tiene dado demasiado pliegue a la parte de adelante(zona de las pestañas) esto causa que:
Lo primero las pestañas de este cubrecarter sean inservibles.
Lo segundo, que dichas pestañas quedan demasido cerca del radiador, pudiendo en un golpe un poco fuerte dañarlo (mi coche esun 2.0tdi) en otras motorizaciones no se como quedarian.
Tercero, que al tener tanto pliegue una de las aristas tambien queda muy cerca del tubo derecho del. Radiador, pudiendo tambien dañarlo.
La modificacion fue:
-Cortar todas las pestañas delanteras(son inecesarias, ya que se sujeta con los dos soportes descritos anteriormente)
-fabricar y soldar 3 nuevas pestañas como las que trae el cubrecarter de plastico, para que encagen en el hueco donde van estas.
-Hacer un cajeado en la zona del tubo del radiador (flecha verde de la foto)
Y quedara una cosa asi.
En la pestaña del medio le hice un agujero con roscar M6 para poner un tornillo como trae el de origen.
Luego Un par de manitas de pintura, y listo
pestañas cubrecarter de plastico
Pues aqui os dejo mi experiencia con esto, por si alguno tenia en mente ponerlo, que le oriente a lo que se va a encontra.
Seat debe vender uno de plastico mas fuerte, pero es carisimo.
Lo siguiente que haga sera hacer uno para esta zona
P. D cuando pueda editare el brico con alguna foto mas detallada jejejeej
Aunque no tiene misterio, dejo mi experiencia con este tema y los pasos a seguir para su montaje
Decir que la pieza la compre en cubrecarter metalico.com pero me ha tocado modificarlar algunas cosas, ya que apesar de estra hecha especificamente para este modelo y encaja bien, no es del todo correcto su planteamiento y puesto lo que me costo, lo que menos pense era que me tocara hacer bricolaje... como explicare a continuación.
1°paso:
Quitamos el cubrecarter de plastico.
Para ello necesitaremos una llave de torx t25 para quitar los 8 tonillos del perimetro y una t35 par los 3 tornillos de la partede de atras del cubrecarter y nos encontraremos lo siguiente.

Aqui una foto del cubrecarter segun viene

Localizar estos agujeros


Una vez puestos los soportes ya solo nos queda poner el nuevo cubrecarter atornillado a estos dos soportes y los desmas tornillos que tenia el de plastico y quedara asi.

Bien, asi le deje la primera vez.
Ahora detallo los problemas encontrados y modificaciones hechas
Un problema, es que la caja de cambios lleva un soporte por debajo con dos tornillos, uno de ellos(el que esta mas hacia atras) quedaba casi rozando en la chapa, lo cual proboca que depende con que aceleraciones, causara unas vibraciones muy molestas.
La solucion fue hacer un estampado con un prensa en esa zona, dejandola asi algo mas rebajada, que por cierto el cubrecarter de plastico la trae asi tambien

Zona donde se hace el rebaje

Con esta modificacion queda resuelto el tema de las vibraciones.
Lo siguiente que vi, fue que la chapa tiene dado demasiado pliegue a la parte de adelante(zona de las pestañas) esto causa que:
Lo primero las pestañas de este cubrecarter sean inservibles.
Lo segundo, que dichas pestañas quedan demasido cerca del radiador, pudiendo en un golpe un poco fuerte dañarlo (mi coche esun 2.0tdi) en otras motorizaciones no se como quedarian.
Tercero, que al tener tanto pliegue una de las aristas tambien queda muy cerca del tubo derecho del. Radiador, pudiendo tambien dañarlo.
La modificacion fue:
-Cortar todas las pestañas delanteras(son inecesarias, ya que se sujeta con los dos soportes descritos anteriormente)
-fabricar y soldar 3 nuevas pestañas como las que trae el cubrecarter de plastico, para que encagen en el hueco donde van estas.
-Hacer un cajeado en la zona del tubo del radiador (flecha verde de la foto)
Y quedara una cosa asi.

En la pestaña del medio le hice un agujero con roscar M6 para poner un tornillo como trae el de origen.
Luego Un par de manitas de pintura, y listo

Pues aqui os dejo mi experiencia con esto, por si alguno tenia en mente ponerlo, que le oriente a lo que se va a encontra.
Seat debe vender uno de plastico mas fuerte, pero es carisimo.
Lo siguiente que haga sera hacer uno para esta zona

P. D cuando pueda editare el brico con alguna foto mas detallada jejejeej
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