Instalación de un cubre-cárter metálico

Tema en 'Bricos' iniciado por Kalato, 9 May 2019.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Brico para aquellos que les guste el Offroad o le den al ateca una vida mas de campo jajaj

    Aunque no tiene misterio, dejo mi experiencia con este tema y los pasos a seguir para su montaje

    Decir que la pieza la compre en cubrecarter metalico.com pero me ha tocado modificarlar algunas cosas, ya que apesar de estra hecha especificamente para este modelo y encaja bien, no es del todo correcto su planteamiento y puesto lo que me costo, lo que menos pense era que me tocara hacer bricolaje... como explicare a continuación.
    1°paso:
    Quitamos el cubrecarter de plastico.
    Para ello necesitaremos una llave de torx t25 para quitar los 8 tonillos del perimetro y una t35 par los 3 tornillos de la partede de atras del cubrecarter y nos encontraremos lo siguiente. DSC_0249.JPG nuestro hueco del motor jajajja
    Aqui una foto del cubrecarter segun viene DSC_0246.JPG 2°paso:
    Localizar estos agujeros _20190509_004540.JPG tiene uno a cada lado del motor y hay colocaremos estos soportes. _20190509_004440.JPG
    Una vez puestos los soportes ya solo nos queda poner el nuevo cubrecarter atornillado a estos dos soportes y los desmas tornillos que tenia el de plastico y quedara asi. DSC_0252.JPG
    Bien, asi le deje la primera vez.
    Ahora detallo los problemas encontrados y modificaciones hechas
    Un problema, es que la caja de cambios lleva un soporte por debajo con dos tornillos, uno de ellos(el que esta mas hacia atras) quedaba casi rozando en la chapa, lo cual proboca que depende con que aceleraciones, causara unas vibraciones muy molestas.
    La solucion fue hacer un estampado con un prensa en esa zona, dejandola asi algo mas rebajada, que por cierto el cubrecarter de plastico la trae asi tambien _20190509_004823.JPG
    Zona donde se hace el rebaje _20190509_003957.JPG rebaje del cubrecarte de plastico
    Con esta modificacion queda resuelto el tema de las vibraciones.
    Lo siguiente que vi, fue que la chapa tiene dado demasiado pliegue a la parte de adelante(zona de las pestañas) esto causa que:
    Lo primero las pestañas de este cubrecarter sean inservibles.
    Lo segundo, que dichas pestañas quedan demasido cerca del radiador, pudiendo en un golpe un poco fuerte dañarlo (mi coche esun 2.0tdi) en otras motorizaciones no se como quedarian.
    Tercero, que al tener tanto pliegue una de las aristas tambien queda muy cerca del tubo derecho del. Radiador, pudiendo tambien dañarlo.
    La modificacion fue:
    -Cortar todas las pestañas delanteras(son inecesarias, ya que se sujeta con los dos soportes descritos anteriormente)
    -fabricar y soldar 3 nuevas pestañas como las que trae el cubrecarter de plastico, para que encagen en el hueco donde van estas.
    -Hacer un cajeado en la zona del tubo del radiador (flecha verde de la foto)
    Y quedara una cosa asi. _20190509_004342.JPG
    En la pestaña del medio le hice un agujero con roscar M6 para poner un tornillo como trae el de origen.
    Luego Un par de manitas de pintura, y listo _20190509_004212.JPG pestañas cubrecarter de plastico
    Pues aqui os dejo mi experiencia con esto, por si alguno tenia en mente ponerlo, que le oriente a lo que se va a encontra.
    Seat debe vender uno de plastico mas fuerte, pero es carisimo.
    Lo siguiente que haga sera hacer uno para esta zona DSC_0255.JPG

    P. D cuando pueda editare el brico con alguna foto mas detallada jejejeej
     
    Última edición: 9 May 2019
    Cigarrero, technik, Alcazarbier y 23 otros les gusta esto.
  2. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gran trabajo, diviértete mientras pruebas fuera de carretera.:thumbsup:
     
    A Kalato le gusta esto.
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buena modificación. Nos aporta protección a los que nos gusta meternos por pistas.

    Me gustaría ponerla pero el tema de soldar lo tengo muy verde.:thumbsdown:
     
    A Kalato le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Qué extraño, que siendo específico para el Ateca, haya que hacerle esos ajustes, pero parece que ha quedado bien.
    La chapa pequeña que sobresale es para el cambio de aceite ?
    Quizás le vendría bien algún agujero de drenaje en esas partes más bajas, por si alguna vez recoge agua.
     
    Última edición: 9 May 2019
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es para el cambio de aceite, pero como este coche el filftro se le cambia por abajo, pues es un poco igual que la tenga, ya que tocara quitarle entero.....
    Sobre el drenaje de agua la parte derecha viene una apertura, ademas por la misma tapa del aceite saldra ya que no es estanca 100x100 y creo q qda con algo de inclinacion hacia atras:thumbsdown:
     
    A moncarjo le gusta esto.
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mejor explicado imposible. Muchas gracias !!
     
    A Kalato le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estas tardando en poner uno para el offroad:whistling::whistling::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Kalato por compartirlo y decirnos los problemas que conlleva tal y como viene de serie.

    Saludos!
     
    A Kalato le gusta esto.
  10. jmuc

    jmuc Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy ilustrativo tu brico. ...muchas gracias. .
    La última foto. .con el Kata. .. me intriga y me llama la atención. ..Porque llevas una electro válvula ..después del Kata.
    Muchas gracias de nuevo. .
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa valvula es para tema de gestion de las regeneraciones del dpf.... Q esta en el mejor lugar.... como puedes ver jejej
     
    A jmuc le gusta esto.
  12. Campeón

    Campeón Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, soy nuevo en el foro, podrías pasar enlace para pedirlo y me dices el precio aproximado. Gracias
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aqui tienes
    Cubre carter metalico Seat Ateca
     
    A Campeón le gusta esto.
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias por tu post!

    ¿Has hecho alguna protección adicional o lo dejaste ya así?

    Me interesa mucho, pero no me ha molado nada que dado el precio, hayas tenido que hacer bricolaje adicional
     
    A Kalato le gusta esto.
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada mas lo que comento en el post, todo sobre el cubre carter, sobre el coche nada.
     
  16. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gran brico @Kalato !

    Yo quiero ponérselo también.

    Soy algo manitas...pero ni de lejos me acerco a tu nivel. Y miedo me da intentarlo yo y que me quede colgado a medias. Asi que estoy pensando en buscar algun taller dónde me puedan ayudar, sobretodo si hay que cortar, soldar o rebajar. Por lo pronto tendría que buscar algún sitio de esos que te alquilan la maquinaria por horas y te lo haces tu...pero ya puestos creo que mejor ir a un taller que me lo hagan.
    El caso es que tampoco conozco ningún taller de confianza en Barcelona y alrededores... :(.

    Por casualidad hay alguien más que lo haya puesto?

    Saludos!!
     
    A Kalato le gusta esto.
  17. Salva_pio

    Salva_pio Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo voy a pedir ya que ando mucho por el Campo.
    Haber que tal queda espero que hayan modificado eso para no tener que hacerlo a posteriori.
     
  18. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola,

    Yo finalmente lo compré y fui a un taller especializado en coches 4x4 para que me lo instalasen. La verdad es que tardaron 1 hora y no hicieron ninguna modificación importante. Únicamente hicieron un agujero nuevo para poner una de las "patas" de las que cuelga el cubrecarter. Lo hicieron así porque les era mas sencillo colocar la pata en el soporte del coche. En la imagen que adjunto marco en rojo donde hicieron el agujero.

    20200803_090554 - copia.jpg

    Desde que me lo instalaron no he notado ningún problema, y durante el verano le di el uso offroad para el que lo compré y todo sigue en su sitio.

    Saludos!
     
    A litololo y Kalato les gusta esto.
  19. Salva_pio

    Salva_pio Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer me lo montaron ami. No hicieron ninguna modificación.
    Nose si a vosotros también se escucha la chapa vibrar cuando cambias de marcha.
    Nose si será así para todos o que no apretaron bien los tornillos
     
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Le mas arriba jajajaj, hay que hacer un estampado para que eso no pase, es un tornillo del soporte de la caja de cambios
     
    A Salva_pio le gusta esto.