Instalación de un cubre-cárter metálico

Tema en 'Bricos' iniciado por Kalato, 9 May 2019.

  1. Bruno

    Bruno Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El mío es automático, no puedo ayudarte en este aspecto.
     
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues el pasado viernes reventé el carter contra alguna piedra. Este verano hemos hecho muchísimo offroad, y ha sido justo el último día, la última pista, sin apenas piedras o dificultad... de repente motor limitado a 4000rpm y al instante apague el motor. Así que frené en seco, apagué (y ya empezaba a salir humo del aceite caliente) y bajé del coche, y el carter chorreando. Lo que espero es que apagase a tiempo y el motor no tenga daños, yo creo que no porque aún cayó un buen charco debajo. Luego seguí el rastro 100m abajo y lo peor es que no se con qué chocó el carter, una piedra o algo... nada, en fin.

    Fue el viernes a las 8 de la noche en medio de una pista forestal a casi 2000m de altitud, y nos tocó bajar andando casi 1000m de desnivel, de noche por el bosque, porque no había ningún taxi disponible.

    Al día siguiente ya fuimos con una grúa del seguro a por el coche y tras el rescate, que no fue sencillo jeje, ya estamos esperando el transporte y peritaje. Y en este sentido, me alegra tener Mapfre que es de las pocas que cubre pistas no asfaltadas.

    Os adjunto unas fotos por si os interesa ver el rescate jaja.

    photo_2021-08-30_12-44-04.jpg


    photo_2021-08-30_12-44-05.jpg


    Y con la de veces que he pensado en poner el cubrecarter... creo que ha llegado el momento...


    Entonces, para cada cambio de aceite... ¿hay que desmontar la chapa entera? Urgh...
     
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Siento el mal trago que has tenido q pasar.
    Y si cada vez q se cambia hacete hay que desmontar, ya que el filtro se cambia por abajo (hablo del 2.0 tdi) otras motorizaciones lo desconozco
     
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  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Azul Lava
    Ah, mil gracias.

    Pues voy a preguntar en el hilo del aceite a ver mi motorización...

    ¿Y el aceite del DSG también irá por debajo?
     
  5. Miguel 9

    Miguel 9 Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Gracias por el aporte
     
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Azul Lava
    Hola a todos,

    Va lento, pero ya queda menos, esta semana espero ya tener el coche de vuelta, entre el perito, el transporte desde otra ciudad a la mía actual (que no es donde tengo el seguro), etc, se demora todo mucho.

    Voy a comprar el cubecarter metálico, porque no quiero otro susto como este, y lo llevaré a un taller a que me lo hagan. Pregunta, vosotros, ¿lo comprasteis en cubecarter.com o en respuestosguadarrama? Son las dos que me salen en Google a precio idéntico jeje.

    Gracias
     
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Cubrecarter. Com y lo de Guadarrama es lo mismo, se lo piden a elloa
     
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  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    También @CarlosES ha sido más propenso ya que tu cárter es de plástico, creo recordar
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Azul Lava
    Así es :(, la verdad es que ni siquiera escuchamos el impacto o algo raro... de todo se aprende jeje.

    Muchas gracias, pues lo voy a pedir a la primera entonces :)
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Madrid
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Azul Lava
    Buenas a todos!

    Ya tengo el cubrecarter metálico instalado, en mi caso no hizo falta prensar, pero sí le hicimos dos ventanitas, que son iguales que las que trae el original, y que permiten la entrada de aire al cambio automático para refrigerar.

    Por dentro, nada roza en nada, así que perfecto.

    En el lazo izquierdo sí acoplamos el enganche superior de otra forma, para que no rozase con una manguera, pero vamos, nada más.

    20211015_113621.jpg
     
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