Pues el pasado viernes reventé el carter contra alguna piedra. Este verano hemos hecho muchísimo offroad, y ha sido justo el último día, la última pista, sin apenas piedras o dificultad... de repente motor limitado a 4000rpm y al instante apague el motor. Así que frené en seco, apagué (y ya empezaba a salir humo del aceite caliente) y bajé del coche, y el carter chorreando. Lo que espero es que apagase a tiempo y el motor no tenga daños, yo creo que no porque aún cayó un buen charco debajo. Luego seguí el rastro 100m abajo y lo peor es que no se con qué chocó el carter, una piedra o algo... nada, en fin.
Fue el viernes a las 8 de la noche en medio de una pista forestal a casi 2000m de altitud, y nos tocó bajar andando casi 1000m de desnivel, de noche por el bosque, porque no había ningún taxi disponible.
Al día siguiente ya fuimos con una grúa del seguro a por el coche y tras el rescate, que no fue sencillo jeje, ya estamos esperando el transporte y peritaje. Y en este sentido, me alegra tener Mapfre que es de las pocas que cubre pistas no asfaltadas.
Os adjunto unas fotos por si os interesa ver el rescate jaja.
Ver el archivo adjunto 58486
Ver el archivo adjunto 58487
Y con la de veces que he pensado en poner el cubrecarter... creo que ha llegado el momento...
Entonces, para cada cambio de aceite... ¿hay que desmontar la chapa entera? Urgh...