Instalación de un cubre-cárter metálico

Ayer me lo montaron ami. No hicieron ninguna modificación.
Nose si a vosotros también se escucha la chapa vibrar cuando cambias de marcha.
Nose si será así para todos o que no apretaron bien los tornillos

El mío es automático, no puedo ayudarte en este aspecto.
 
Pues el pasado viernes reventé el carter contra alguna piedra. Este verano hemos hecho muchísimo offroad, y ha sido justo el último día, la última pista, sin apenas piedras o dificultad... de repente motor limitado a 4000rpm y al instante apague el motor. Así que frené en seco, apagué (y ya empezaba a salir humo del aceite caliente) y bajé del coche, y el carter chorreando. Lo que espero es que apagase a tiempo y el motor no tenga daños, yo creo que no porque aún cayó un buen charco debajo. Luego seguí el rastro 100m abajo y lo peor es que no se con qué chocó el carter, una piedra o algo... nada, en fin.

Fue el viernes a las 8 de la noche en medio de una pista forestal a casi 2000m de altitud, y nos tocó bajar andando casi 1000m de desnivel, de noche por el bosque, porque no había ningún taxi disponible.

Al día siguiente ya fuimos con una grúa del seguro a por el coche y tras el rescate, que no fue sencillo jeje, ya estamos esperando el transporte y peritaje. Y en este sentido, me alegra tener Mapfre que es de las pocas que cubre pistas no asfaltadas.

Os adjunto unas fotos por si os interesa ver el rescate jaja.

photo_2021-08-30_12-44-04.jpg


photo_2021-08-30_12-44-05.jpg


Y con la de veces que he pensado en poner el cubrecarter... creo que ha llegado el momento...


Si, es para el cambio de aceite, pero como este coche el filftro se le cambia por abajo, pues es un poco igual que la tenga, ya que tocara quitarle entero.....
Sobre el drenaje de agua la parte derecha viene una apertura, ademas por la misma tapa del aceite saldra ya que no es estanca 100x100 y creo q qda con algo de inclinacion hacia atras:thumbsdown:
Entonces, para cada cambio de aceite... ¿hay que desmontar la chapa entera? Urgh...
 
Pues el pasado viernes reventé el carter contra alguna piedra. Este verano hemos hecho muchísimo offroad, y ha sido justo el último día, la última pista, sin apenas piedras o dificultad... de repente motor limitado a 4000rpm y al instante apague el motor. Así que frené en seco, apagué (y ya empezaba a salir humo del aceite caliente) y bajé del coche, y el carter chorreando. Lo que espero es que apagase a tiempo y el motor no tenga daños, yo creo que no porque aún cayó un buen charco debajo. Luego seguí el rastro 100m abajo y lo peor es que no se con qué chocó el carter, una piedra o algo... nada, en fin.

Fue el viernes a las 8 de la noche en medio de una pista forestal a casi 2000m de altitud, y nos tocó bajar andando casi 1000m de desnivel, de noche por el bosque, porque no había ningún taxi disponible.

Al día siguiente ya fuimos con una grúa del seguro a por el coche y tras el rescate, que no fue sencillo jeje, ya estamos esperando el transporte y peritaje. Y en este sentido, me alegra tener Mapfre que es de las pocas que cubre pistas no asfaltadas.

Os adjunto unas fotos por si os interesa ver el rescate jaja.

Ver el archivo adjunto 58486


Ver el archivo adjunto 58487


Y con la de veces que he pensado en poner el cubrecarter... creo que ha llegado el momento...



Entonces, para cada cambio de aceite... ¿hay que desmontar la chapa entera? Urgh...
Siento el mal trago que has tenido q pasar.
Y si cada vez q se cambia hacete hay que desmontar, ya que el filtro se cambia por abajo (hablo del 2.0 tdi) otras motorizaciones lo desconozco
 
Siento el mal trago que has tenido q pasar.
Y si cada vez q se cambia hacete hay que desmontar, ya que el filtro se cambia por abajo (hablo del 2.0 tdi) otras motorizaciones lo desconozco
Ah, mil gracias.

Pues voy a preguntar en el hilo del aceite a ver mi motorización...

¿Y el aceite del DSG también irá por debajo?
 
Hola a todos,

Va lento, pero ya queda menos, esta semana espero ya tener el coche de vuelta, entre el perito, el transporte desde otra ciudad a la mía actual (que no es donde tengo el seguro), etc, se demora todo mucho.

Voy a comprar el cubecarter metálico, porque no quiero otro susto como este, y lo llevaré a un taller a que me lo hagan. Pregunta, vosotros, ¿lo comprasteis en cubecarter.com o en respuestosguadarrama? Son las dos que me salen en Google a precio idéntico jeje.

Gracias
 
Hola a todos,

Va lento, pero ya queda menos, esta semana espero ya tener el coche de vuelta, entre el perito, el transporte desde otra ciudad a la mía actual (que no es donde tengo el seguro), etc, se demora todo mucho.

Voy a comprar el cubecarter metálico, porque no quiero otro susto como este, y lo llevaré a un taller a que me lo hagan. Pregunta, vosotros, ¿lo comprasteis en cubecarter.com o en respuestosguadarrama? Son las dos que me salen en Google a precio idéntico jeje.

Gracias
Cubrecarter. Com y lo de Guadarrama es lo mismo, se lo piden a elloa
 
También @CarlosES ha sido más propenso ya que tu cárter es de plástico, creo recordar
Así es :(, la verdad es que ni siquiera escuchamos el impacto o algo raro... de todo se aprende jeje.

Muchas gracias, pues lo voy a pedir a la primera entonces :)
 
Buenas a todos!

Ya tengo el cubrecarter metálico instalado, en mi caso no hizo falta prensar, pero sí le hicimos dos ventanitas, que son iguales que las que trae el original, y que permiten la entrada de aire al cambio automático para refrigerar.

Por dentro, nada roza en nada, así que perfecto.

En el lazo izquierdo sí acoplamos el enganche superior de otra forma, para que no rozase con una manguera, pero vamos, nada más.

20211015_113621.jpg
 
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