Índice de velocidad de los neumáticos

Parias

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
segun el catalago el Xcellence el 1.4 tsi lleva unos neumáticos 215/50 R18 92W.
Segun veo los neumaticos son un indice de velocidad W= 270 km/h.
Mi pregunta es: si se puede montar unas con un índice de velocidad menor ejemplo T=190 km/h o V= 240km/h
Ya que no creo que coja 270km/h y cuanto el indice es mas bajo son mas baratas. Es un poco absurdo entiendo el gasto innecesario.

Mi pregunta es: si se puede montar unas con un índice de velocidad menor ejemplo T=190 km/h o V= 240km/h
Ya que no creo que coja 270km/h y cuanto el indice es mas bajo son mas baratas. Es un poco absurdo entiendo el gasto innecesario.
En teoría solo se puede poner uno igual o superior, si son neumáticos de invierno te permiten que se inferior al que pone en la ficha técnica... pero no entiendo si el coche por ejemplo alcanza 196km/h porque le ponen un W.

En la ficha tecnica del xcellence ¿que marca el indice de velocidad?
Porque veo que tambien monta 215/55 R17 94 V, que es menor indice de velocidad

Última edición:
En la ficha tecnica del xecellence ¿que marca el indice de velocidad?
Porque veo que tambien monta 215/55 R17 94 V, que es menor indice de velocidad
Yo todavía no tengo la ficha técnica, pero por lo que pone en el catálogo del modelo que yo he pedido que es el Xcellence 4Drive es 225/50r18 95W

En la ficha técnica viene 215/50 92w pero mi pregunta es si puedo circular legalmente con unos neumáticos de invierno todo el año, serían unos 225/50 92w M+S

En la ficha técnica viene 215/50 92w pero mi pregunta es si puedo circular legalmente con unos neumáticos de invierno todo el año, serían unos 225/50 92w M+S
En la ficha técnica de mi coche vienen varias medidas para cubiertas normales y otra específica para M+S con su índice de velocidad, ¿en la tuya no?.

grr1200, en el mio solo vienen las medidas normales, nada de M+S

Tener mucho cuidado cuando cambiéis vuestros neumáticos ,las nuevas normas para ITV se han puesto bastante duras ,y están tirando para atrás muchos vehículos por el tema de neumáticos

Volver