92W no son unos códigos de carga y velocidad excesivos?

Mic Dandí

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Me han montado de serie unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W en mi Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI 150CV DSG7, cuyo peso es de aproximadamente 1525 kg y cuya velocidad máxima es de 198 km/h.

Teniendo en cuenta que el código de carga 92 soporta un peso máximo de 620 kg por neumático (1240 kg por eje), y el código de velocidad W soporta una velocidad máxima de 270 km/h... no sería excesivo?

Voy a tener que montar un neumático con estos códigos como mínimo cuando tenga que cambiarlos? Podría argumentar esto en la ITV si me ponen pegas?

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Me han montado de serie unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W en mi Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI 150CV DSG7, cuyo peso es de aproximadamente 1525 kg y cuya velocidad máxima es de 198 km/h.

Teniendo en cuenta que el código de carga 92 soporta un peso máximo de 620 kg por neumático (1240 kg por eje), y el código de velocidad W soporta una velocidad máxima de 270 km/h... no sería excesivo?

Voy a tener que montar un neumático con estos códigos como mínimo cuando tenga que cambiarlos? Podría argumentar esto en la ITV si me ponen pegas?

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Pues tristemente es así, tienes que respetar como mínimo la que trae puesta en la ficha técnica, la trampa puedes hacerla combinando con las opcionales que vienen en dicha técnica.... Es decir, si tienes otros índices de carga o velocidad menores en otras opcionales te puedes acoger a ellos.... Pero no a las de invierno que esas van aparte
 
Un poco de matemáticas... :whistling:

1.525 kilos, supuestamente es el ¿peso en orden de marcha sin conductor?
350 kilos por 4 pasajeros más conductor, los XL, XXL y demás familia, no miramos esos datos :roflmao:
75 kilos por las maletas de los 5 pasajeros.:roflmao:
1.950 kilos totales de desplazamiento, por ejemplo en el viaje de las vacaciones; siendo benévolos y al redondeo, pongamos 2.000 kg.:sneaky:

Según el código de rueda 92W, carga un máximo de 1.240 kg por eje, lo que hacen un total de 2.480 kilos máximos soportados, eso es un 24% de margen de seguridad, sobre el peso del vehículo en el viaje de las vacaciones. Yo lo veo bien y con un margen de seguridad correcto, no es exagerado ni nada por el estilo y cuando el fabricante ya te está dando un mínimo, por algo será. Si a eso, le añadimos que, más de uno y más de dos foreros, han puesto sus Atecas 1.4 y 1.5 a casi 200 km/h y alguno, a más de 200 km/h, el Ateca se tiene que agarrar al asfalto y si llueve, "secar" la carretera para darnos más seguridad al volante.:thumbsup:

Imagina en esas condiciones de viaje, pasar un bache... no es lo mismo con 1.600 kilos cuando vamos a currar, que con 2.000 kg yendo de viaje. Seguro que cualquiera conoce las estampas o ha viajado, en un 600 o un 850, por poner dos ejemplos, cargados hasta la bandera, con maletas en el techo y haciendo el viaje veraniego al pueblo... seguro que el coche iba pasado de peso, el límite de kilos por eje... "tururú" y aún así, no reventaban las ruedas tan fácilmente, aunque alguna de vez en cuando...:mad:
 
Me han montado de serie unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 215/50 R18 92W en mi Ateca Xcellence Edition 1.5 TSI 150CV DSG7, cuyo peso es de aproximadamente 1525 kg y cuya velocidad máxima es de 198 km/h.

Teniendo en cuenta que el código de carga 92 soporta un peso máximo de 620 kg por neumático (1240 kg por eje), y el código de velocidad W soporta una velocidad máxima de 270 km/h... no sería excesivo?

Voy a tener que montar un neumático con estos códigos como mínimo cuando tenga que cambiarlos? Podría argumentar esto en la ITV si me ponen pegas?

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@Mic Dandí, para invierno debes mantener el indice de carga osea puedes poner una en 94 o 98, eso si el indice de velocidad lo puedes bajar
 
A todo esto que ganamos bajando el indice de carga o velocidad? precio? lo dudo bastante que tenga una diferencia que importe, porque sin son 2 o 3 euros por rueda no vamos a ningún sitio, de hecho en mi primer coche cuando le cambie las ruedas le subí el código de velocidad de H a V que me salían mejor de precio y stock en aquella medida y época y algo ganaba en seguridad. El indice de carga ya esta explicado por los compañeros.
 
A todo esto que ganamos bajando el indice de carga o velocidad? precio? lo dudo bastante que tenga una diferencia que importe, porque sin son 2 o 3 euros por rueda no vamos a ningún sitio, de hecho en mi primer coche cuando le cambie las ruedas le subí el código de velocidad de H a V que me salían mejor de precio y stock en aquella medida y época y algo ganaba en seguridad. El indice de carga ya esta explicado por los compañeros.
Hombre, en las crossclimate suv de michelin salen a 160-170€ cualquier medida menos la exacta que nos montó seat que es la única que sube de 200 y se pone en 315€/rueda PVP de michelin...
 
Hombre, en las crossclimate suv de michelin salen a 160-170€ cualquier medida menos la exacta que nos montó seat que es la única que sube de 200 y se pone en 315€/rueda PVP de michelin...
estamos hablando de indice de carga y velocidad, no medidas
 
A todo esto que ganamos bajando el indice de carga o velocidad? precio? lo dudo bastante que tenga una diferencia que importe, porque sin son 2 o 3 euros por rueda no vamos a ningún sitio, de hecho en mi primer coche cuando le cambie las ruedas le subí el código de velocidad de H a V que me salían mejor de precio y stock en aquella medida y época y algo ganaba en seguridad. El indice de carga ya esta explicado por los compañeros.

Si os fijáis en páginas de compra de neumáticos, no hay una gran variedad de indices de carga. Cada medida de neumático suele tener 2, el normal y el XL o reforzado y vas cambiando de marca de neumáticos y coinciden.
 
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