Yo soy conductor de Diesel con vehículos propios durante los últimos veintitantos años, acabo de pedir un Ateca, gasolina, 150 CV, después de varias valoraciones particulares, en principio mi kilometraje va a pasar a ser menor de 20000, el precio de gasolina y gasoil ( a día de hoy ) esta muy igualado, la diferencia de precio entre motores me ha facilitado ampliar equipamiento, y ,,,, también me apetece cambiar al nervio y la alegría de la gasolina ,,,, en temas de contaminación no influyo en la decisión, aunque comencé haciendo valoraciones, sobre las teorías de que y como contamina mas ( Los dos contaminan ), sobre las supuestas inminentes restricciones de vehículos en las principales Capitales ( los dos combustibles en coches nuevos cumplen normativas Euro 6 ) , sobre colaborar a dejar un ambiente más limpio a los que nos sucedan ( miro hacia China, EEUU y demás potencias y "se me caen los palos del andamio" ). Así que haz tus propias valoraciones a favor y en contra, y decide tu mejor opción.
Bienvenido
Un saludo.