Indeciso entre gasoil o gasolina

Tema en 'Preséntate' iniciado por Rabadan, 28 Feb 2017.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido al Club, @Rabadan :)

    Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

    Sabios consejos los brindados por @RaulKO :whistling: En esos hilos encontrarás respuestas que pueden hacerte decidir...

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Rabadan! :)
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    bienvenido al club. esa decisión es muy personal y va en función de varias cosas que ya te han comentado.
    elijas lo que elijas va a ser un cochazo. Saludos.
     
  4. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido al club, como comentan los compañeros, creo que depende mucho los km al año que hagas, cualquier modelo creo sinceramente que son espectaculares. Ya nos contarás. Saludos.
     
  5. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido
     
  6. 819456

    819456 Forero Experto

    Bienvenido al club.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  8. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Una duda, la ruleta que lleva que tiene varias formas de conducción (perdonar no se como le llaman) alguien la ha probado y se nota en el consumo?? Por ejemplo en ciudad. Me da miedo que se dispare el con sumo. gracias
     
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2017
  9. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas!

    La "ruleta" lleva 4-6 modos de conducción, dependiendo del motor. En el de 4(para los 4x2) tienes el ECO que lleva el coche en el menor consumo posible, esto incluye tambien menor fuerza del aire acondicionado, volante normal y motor en ahorro.
    Luego tienes el normal, que cambia sólo la respuesta del motor y el aire acondicionado respecto al ECO.
    El modo sport lleva el.motor mas "vivo" y una dirección algo mas dura.
    Y luego el modo personalizado. Puedes elegir el comportamiento del motor(EVO, normal o sport), la dirección ( normal, sport) y el aire acondicionado (eco, normal).

    Yo lo llevo en este ultimo modo, con motor eco, dirección sport y aire normal. Si voy a afrontar una pendiente fuerte con el motor ya caliente cambio a normal o eco. La respuesta del motor se nota bastante la verdad.

    Los 4x4 lleva dos modos mas, off road y nieve. No se como se comportan la verdad.

    PD la "ruleta" es lo que ves por ahí que dice el Seat Driving Profile.

    Un saludo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pepac88: Muchas gracias muy bien explicado. Graciasss

    Pepac88: de consumo en ciudad de media el modo que lo llevas que te da de media?
     
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2017
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas rabadan, si quieres mencionarme por la @ antes o cita mi mensaje, asi me sale mejor ;).

    La verdad es que yo mas o menos hago el 50% en ciudad y el 50% en autopista. El consumo medio de mi coche, el 1.4 150cv con techo(que pesa un poco mas y hace que consuma mas tambien) esta en el entorno de los 8 litros.

    Tambien te digo que aqui en Tenerife los coches consumen mas de lo normal porque tenemos pendientes continuamente. Ahí en Madrid que es mas llano deberia bajar.

    Si estas indeciso entre un motor diesel o gasolina valora los KM anuales que haces.

    El diesel comienza a ser rentable a partir de los 15.000km/año y muy recomendable si haces mas de 20.000. Yo me muevo en el entorno de los 10-12.000 asi que me decidi por el de gasolina. Mi hermana, en cambio, hace unos 18.000 y compro un coche diesel. Depende de muchas cosas, pero sobretodo de los km y los gustos de cada conductor.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por favor, @Rabadan, las consultas que quieras hacer hazlas en sus propios hilos para no dispersar información por todo el foro y mantenerlo organizado. Alguien que pueda tener tus mismas dudas buscará respuestas en los temas apropiados, no en un hilo de presentación.
    Gracias
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bienvenido al CLub.