Indeciso entre gasoil o gasolina

Tema en 'Preséntate' iniciado por Rabadan, 28 Feb 2017.

  1. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos pendiente de de decidirme por el Ateca bien 115 gasoil o 140 gasolina 4x2.
    Espero con vuestra informacion salir de dudas. Gracias por lo que seguro que aprendere con vuestras opiniones.
     
    A moli, bandicut y Jose lopez les gusta esto.
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al foro. Haces más de 20mil km por año? Pues elija diésel, si hace menos de 18mil elija gasolina. O si te gusta coche con motor diesel pues ya sabes.
     
  3. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Yo ya llevo más de tres meses y 6.200 km con el coche.

    El mío es el 1.6 tdi.

    En experiencia de conducción estoy bastante satisfecho, el coche tiene empuje suficiente y el motor goza de buena respuesta y aceleración.

    Ahora bien, también hecho de menos algo de mayor empuje, sobre todo para la salida en parado y hay que recurrir a la reducción de marchas con mayor habitualidad.

    En cuanto a defectos, creo que la electrónica en este motor es demasiado intrusiva, en cuanto a control de EGR y la limpieza del filtro antipartículas, lo que hace que el motor, a bajas revoluciones, entre 1.700 a 1.800 rpm, al acelerar suavemente, de un pequeño tirón.

    Hasta la fecha, a 130 - 140 km por autovía, me ha estado haciendo un consumo medio de 6 l.

    Si yo tuviese que volver a comprar el ATECA, posiblemente cogería el motor 1.4 tsi 150 cv, ahora bien, me han comentado que este motor es muy sensible al acelerador y eso afecta al consumo.

    Si vas a hacer trayectos cortos, decántate por el gasolina.
     
    A MELMACK y jtdc1 les gusta esto.
  4. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    bienvenido al club
     
  5. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido al foro, yo he tenido los últimos doce años un diesel, y me decidí por gasolina primero por que ya no paso de 15.000k. año y también que por la diferencia de precio podía subir un escalafón en acabados, por eso mi decisión para comprar el 1.4 gasolina. También tienes que tener en cuenta que la diferencia de consumo es algo mas de un litro a la velocidad que marca la ley, yo si tuviera que comprarlo ahora después de hacerle mas de 5.000k. seguiría eligiendo gasolina. Consejos pocos, comentarios los que quieras, la decisión es tuya.
     
  6. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club.

    Un Saludo.
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal, yo te aconsejaría que si tienes oportunidad pruebes ambos motores para comprobar sus respuestas y luego valores la diferencia de precios y la utilización que vas a dar al Ateca. La decisión que tomes sin duda será la mejor
     
  8. CHEMITA

    CHEMITA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo soy conductor de Diesel con vehículos propios durante los últimos veintitantos años, acabo de pedir un Ateca, gasolina, 150 CV, después de varias valoraciones particulares, en principio mi kilometraje va a pasar a ser menor de 20000, el precio de gasolina y gasoil ( a día de hoy ) esta muy igualado, la diferencia de precio entre motores me ha facilitado ampliar equipamiento, y ,,,, también me apetece cambiar al nervio y la alegría de la gasolina ,,,, en temas de contaminación no influyo en la decisión, aunque comencé haciendo valoraciones, sobre las teorías de que y como contamina mas ( Los dos contaminan ), sobre las supuestas inminentes restricciones de vehículos en las principales Capitales ( los dos combustibles en coches nuevos cumplen normativas Euro 6 ) , sobre colaborar a dejar un ambiente más limpio a los que nos sucedan ( miro hacia China, EEUU y demás potencias y "se me caen los palos del andamio" ). Así que haz tus propias valoraciones a favor y en contra, y decide tu mejor opción.
    Bienvenido
    Un saludo.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  9. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido al club :thumbsup::thumbsup:
     
  10. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Yo probaría los dos y luego hacer números por la diferencia de precio que existe y amortización del precio por el gashoil
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club, Rabadan :)
    Ell gasolina de 140 te va a ser difícil escogerlo en el Ateca ;)
     
    A Rotuliano y BertoAteca les gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido:thumbsup:
     
  13. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola Juanki ¿porque me sera difici conseguir el 150 tsi.?
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club @Rabadan !!
    Esa decisión es solo tuya yo no puedo influenciar te porque yo miro seguramente otros varemos...
    Yo hago 16000-18000kms normalmente al año (este año seguro que mas de 20000:D) y he escogido diesel porque a mi me convence mas.
    Pero en este hilo 1.6 Tdi 115cv VS 1.4 Tsi 150cv puede que encuentres respuestas...:thumbsup:

    Un saludo.

    P.D. Creo que @Juanki te ha dicho que iba a ser difícil porque has escrito 140 y pensaba que te referias a cv..:thumbsdown:
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    El caso es sobre todo el número de kilómetros en mi caso 30.000 km/año no hubo dudas. También depende del dinero del que dispongas y la potencia que busques. Si para tí es importante la potencia o el consumo. Yo como te dice algún compañero por arriba depende de tus necesidades y es importante que si puedes probar el motor de los dos lo hagas.
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bromeaba con tu equivocación para que te dieses cuenta de que por error habías escrito 140 en vez de 150 :p
     
  17. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido.
     
  18. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido. La respuesta a esa pregunta es mejor que la encuentres tu ya que es muy personal. Depende de las necesidades o prioridades de cada uno
     
  19. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bienvenido @Rabadan, aquí saldrás de dudas. Te puedo decir que yo vengo de un diésel y con los km que hago no me compensa ni de lejos volver a coger otro diésel, asi que ahora toca gasolina.
    Saludos
     
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En primer lugar, bienvenido @Rabadan.

    En este foro, antes que tú, otros muchos (entre los que me incluyo) hemos tenido las mismas dudas, y estos son algunos de los hilos en los que lo hemos hablado:

    Amén de otros muchos más hilos existentes comparando versiones en concreto. Te recomiendo que pases por estos hilos ya que hay muchas opiniones, algunas bien expuestas, con argumentos en favor y en contra de cada mecánica.
     
    A moli le gusta esto.