1.6 Tdi 115cv VS 1.4 Tsi 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Arpuam87, 21 Dic 2016.

  1. Arpuam87

    Arpuam87 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días,

    ¿Que pensáis...? Lo se, estoy mezclando el cielo y la tierra.

    Os cuento.
    Estoy a un paso de elegir el Ateca y solo me falta decidir el motor (lo mas importante :laugh:)

    Soy de Cádiz (carreteras llanas salvo que entres en la sierra que voy 2-3 veces al año) y hago unos 16.000km/año, (70% autovia - 30% ciudad).

    Tanto el diésel como el gasolina en acabado Style me salen aproximadamente lo mismo: unos 22.500-23.000€.
    Al precio que esta el combustible hoy, por 16.000kg me ahorro (si no me equivoco) unos 400-500€ año con el diesel respecto al gasolina (en un año tendría amortizado el pequeño sobreprecio del diésel).

    Mi duda es...¿Alguien ha probado ambos motores? ¿Hay mucha diferencia entre ellos? Puedo probar el 1.6 pero no el 1.4...
    Tienen el mismo par, y aproximadamente mismo peso pero comentan que la relación de marchas afecta mucho...Por un lado escucho agente preguntar si es suficiente el 150cv TSI...por otro lado escucho a gente decir que igual se queda corto el 115cv TDI...:cry:

    A ver si alguien me puede dar algo de luz...

    gracias y felices fiestas a todos!!
     
  2. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me iría por el gasolina si haces esos 16.000 km ,pero no muchos mas.Con ese motor ya sabes que no te va a faltar potencia en situaciones puntuales,aparte de la suavidad y lo elástico que es ese motor.
     
  3. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  4. iwan

    iwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo sinceramente he pasado por todos los estados,

    Aunque mi duda final fue si 1.0 o 1.4 también valoré el 1.6 TDI en su momento.

    El coche es para mi padre (62) y está en torno a los 16.000kms/año. En un concesionario nos dijeron que los 19-20.000 es "la frontera".

    En el Ateca es más difícil todavía, puesto que si no me falla la memoria (llevo 2 semanas a saco con configuraciones y puede que falle) el 1.6 TDI viene a salir a un precio muy similar del 1.4 TSI.

    Yo empezaría por ser realista con tus kilómetros actuales anuales, daría un margen de un 10-15% y usaría una calculadora:
    Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem

    Consejos para el cálculo:

    - Yo aumentaría a 5L el consumo "real" del 1.6T DI y 7L el 1.4 TSI, desoyendo las especificaciones del fabricante.
    - Poner precios reales de tu ciudad (puedes encontrarlo aquí El precio de la gasolina: las gasolineras más baratas)

    Aquí un pequeño resumen de mi opinión, es personal que conste:

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A favor del diesel:


    - Un consumo menor de menos L/100km en la misma cilindrada que un gasolina.
    - Menor precio del carburante (aunque a día de hoy ya hablamos de diferencias de 7-15 cents/litro.
    - Más par motor con menor cilindrada.

    En contra del diesel:

    - Legislación restrictiva hacia su uso en ciudades. Solo hay que ver las noticias de hacia donde va la cosa, Madrid 2025, Paris ya...
    - Motores con más elementos, filtros: FAP (cambiarlo / limpiarlo es una pasta), calentadores, etc.
    - Combustible subvencionado, españa es un país diesel... o lo era. El día que las tornas cambien... nos cagaremos. En el sector del transporte se liará, y gorda.
    - Menos "carbonilla" en los elementos del motor con el paso del tiempo; inyectores, etc.
    ¿Porque se rompen los caudalimetros de coches diesel y no de coches de gasolina? - ForoCoches

    - Puede ser que un gasolina "queme más esos residuos del combustible de normal más alto de RPM, no se, aquí hablo sin saber demasiado, pido disculpas a los mecánicos versados del foro si meo fuera de tiesto, es solo una opinión.
    De todas formas cosas como estas hacen milagros, doy fe: Xenum In Out cleaner (1.5 litros): información y comprar
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi padre en varios diesel que ha tenido siempre ha habido problemas con caudalímetros e inyectores, quizás es su forma de conducir a bajas revoluciones... quizás. Los motores le han durado muchos km (370.000, 413.000), pero no han estado exentos de estos problemas.

    Pero a día de hoy, 2016, yo opto por un gasolina. La duda es... 1.0 (tricilíndrico)o 1.4 (tetracilíndrico).

    Saludos. Espero no haberte liado aún más.
     
    A MELMACK y Jose lopez les gusta esto.
  5. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo a pesar de haberme comprado un diesel, cada vez estoy mas convencido de que lo que ahorras en gasoil a la larga lo gastas en cambios de filtros y reparaciones de diesel que no tienes que hacer con el gasolina... y 16000km no son tantos como para ir a por el diesel al menos en mi opinion.

    Tambien esta lo de las prohibiciones en capitales del diesel, que espero tarde mucho años en generalizarse, pero quizas nos llegue, quien sabe...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. iwan

    iwan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Aplaudo tu respuesta Cool, es difícil encontrar a gente que puede hablar de todo y no se ponga al a defensiva con su opción :):)

    Sobre lo que comentas parece que la tendencia actual es que marchamos hacia esa dirección... pero puede cambiar. El gobierno recaudará lo que pueda de los motores que pueda. Lo que está claro es que un Diesel fabricado en 2016 poco tiene que ver con uno de 2008... todo evoluciona a mejor!

    Reconozco que en mi caso me he visto influenciado por el historial de caudalimetros, filtros, inyectores, etc, de los vehículos de mi padre. Y hemos decidido cambiar a un TSI.

    Pero tengo que admitir que mi coche (Volvo V40 D3 150cv) es Diesel. Cuando Volvo desembarcó con el modelo en España, en 2012, no había una opción decente en gasolina (120cv ó +), estoy muy contento con el (el punto malo que le saco es que es demasiado bajito, pero como se pega al suelo el jodío).

    Saludos!
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No veo porque está el límite en 19 o 20000km.
    Yo hago unos 18000 y lo tengo diesel pero aún así, pienso que yo no lo compro por amortizarlo, yo lo compro para disfrutarlo.
    Hay que ver que es lo que más te gusta y lo que mejores sensaciones te da y a raíz de eso comprarlo.
    También hay que contar con atascos, ahí no se hacen kms pero el coche gasta bastante, no toda la amortización se ve en kms.:thumbsup:
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Vengo de este hilo

    https://www.clubseatateca.com/index.php?threads/2123/

    Ahí se ve que el no usar filtro en gasolinas emite (o deja escapar) más partículas que los actuales diesel
    Y opino lo mismo, el uso por cuidad no se mide en kms, sino en arrancadas y aceleraciones
    Para un tsi siempre tendrás que ir a punta de gas para que no se dispare
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hago esos kilómetros al año y no lo he dudado me he comprado un gasolina ,ten en cuenta que el motor gasolina tiene unos consumos bajos si a eso le sumas unos 2000euros mas barato que el diésel , mi anterior coche era un seat toledoII diésel y no lo he dudado me he pasado a la gasolina.
    Ten en cuenta que con las nuevas normas anticontaminación los diésel van a necesitar mas mantenimiento al venir mas preparados para contaminar menos , al final hay que estar contento con el motor k uno elige y disfrutarlo , el tiempo dira el resto .
    saludos.
     
  10. Arpuam87

    Arpuam87 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos y helados dias!

    Tal como comenta el compañero @iwan , eché mano de la calculadora en su momento y según consumos REALES de ambos modelos (El 1.0 está descartado) al año se me van 450€ (en 16.000km) mas en el gasolina que en el diesel solo en combustible.
    Si tenemos en cuenta que ambos en acabado Style me salen lo mismo...(23.000€ aprox), en un año tengo amortizado el diesel.

    ¿Mi duda? La de siempre: el 1.4 TSI imagino que tirará mejor que el diesel y dará mas sensaciones, pero también seguro que si me despisto me sube a 8-9 Litros...

    Luego están los datos que también aportáis sobre reparaciones, impuesto, seguro...que todo es mas barato en el gasolina, pero es algo que a la larga puede cambiar. Hoy les ha dado por cazar a los diésel...quizás mañana cacen a los gasolina...Es algo que no sabemos.

    Creo que por mi forma de conducir, mis kilometros y por el ahorro que supone, CREO que me voy a decidir por el 1.6 TDI que además ayer probé e iba francamente bien para el tipo de carreteras que tenemos aqui (todo llanito y recto :rolleyes:)
     
    A D@ni y Felix600 les gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo que yo te quiero decir: si buscas potencia tirón y alegría de motor 1.4 tsi.
    Si buscas buen consumo y conducción más relajada 1.6 Tdi...ojo que el 1.6 Tdi puede perfectamente con el coche, yo es el que probé era iba bastante bien.

    Un saludo compi.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  12. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Incluso varios compañeros, e incluso reviews de coches por internet, que han probado el 1.0 TSI y el 1.6 TDI, afirman que el 1.0 es más "alegre" que el diesel.
     
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    todo es probar ambos, pero lo que si lei que para meterlo un poco en pistas que mejor el TDI, ahora que si es el 1,4 por tener esos caballos mas de pontencia se notará
     
  14. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Antes de comprarme el coche probé un1.0 tsi. Iba bien el coche, lo que ocurre es que a partir de 130-140 en adelante le costaba un poco, y era en llano. Seguro que cargado y en cuesta se queda corto. El diesel de 150 se subía mucho de precio, así que opté por el 1.4 tsi más cargado de extras. Total para unos 12k. km al año.... Creo que hice buena compra. La verdad, me da mucha rabia que no hayan sacado una motorización intermedia tanto de gasolina como de diesel, seguro que hubieran triunfado más, por ejemplo el 1.2 tsi ACT de 125 cv o diesel con una potencia similar para mi conducción claro...
     
    A iwan y Racangu les gusta esto.
  15. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    La apuesta de volkswagen en turbodiesel es esa hace años, un motor que consuma muy poco para conducción relajada, y uno potente muy capaz, hacen coches ligeros para que los 105 caballos de los 1.6 los muevan bien, con un par que tíre más abajo que en la competencia, y tienen un coche que se acerca bastante a los HDI, DCI... equivalentes
    Hace años tenían el 1.9 de 130 que era perfecto para esta gama de menos de 4,4 de longitud, pero se optó por cilindrada de 1.6 por el tema de impuestos y reducir consumos, con lo que quedó escalonado así
    La diferencia es notable, creo que casi 4000 euros, es un comportamiento radicalmente distinto, pero a mi parecer este tdi mueve buen el coche para una conducción normal, sin dejar desinflado el tirón, hasta 160 Kmh el coche por todo lo que he visto y leído va bien, pero si eres del gusto de pisarle mejor el 2.0 con su 4motion, sobre todo para no perder tracción y evitar la sobre y subvirajes
    De todas formas, más que potencia habría pedido más par, unos 280 a 300 para este coche sería más correcto para no estar tan pendiente del cambio
     
    Última edición: 22 Dic 2016
    A xancliman le gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que tu problema no es de "calculadora" es evidente que a la larga es mas economico el 1.6 TDi que el 1.4 TSI hagas los kms que hagas...

    La diferencia es que el TDi es un motor "suficiente" el TSI es un motor "potente" el TSI es un motor de gasolina muy elastico de los que da gusto conducir... con potencia de sobra para una conducion realmente deportiva... pero es mas caro de mantener por el mayor consumo (con la diferencia se pueden comprar varios caudalimetros, suponiendo que sea cierto que se rompen mas los diesel que los gasolina, que no esta tan claro)... lo de las restriciones yo tengo mis dudas que llegen a afectar a los euro6 (da igual diesel o gasolina) y si afectan es muy probable que afecten a ambos por igual...
    Resumiendo yo tengo un TSI por que me encanta como empuja, como suena y como se mueve... pero gasta mucho mas que el 1.6 TDI. (Por supuesto la comparacion con el 2.0 TDi seria otra cosa, pero no es lo que pides)
     
    A D@ni, Lucky_FRaNN y Felix600 les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Como se nota que disfrutas de tu 1.4 tsi compañero...Buen post.:thumbsup:
    Coincido en todo.;)

    Un saludo.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  18. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Lo de que afecte por igual a ambos tengo mis dudas, en gasolina se mira el CO2, no se revisa los otros factores como los NOx o las partículas , (más bien se levanta la mano) en los diesel euro 6 como indican se llega al 100x100, sólo se escapan algunas minúsculas que es muy difícil retener (lo postee en un hilo en este mismo foro con unos enlaces a unos artículos que lo explican bien), digamos que hay una laguna en los gasolina, y cuanto más eficientes peor, quizá se haga una nueva normativa obligando a los fabricantes a usar filtro de partículas a los gasolina también (ya hay proyectos), y quizás las grandes ciudades no pidan menos que esa nueva normativa
    Como siempre un grave problema de planificación de las marcas, que prácticamente se centran en gastar lo justo y necesario, hasta los híbridos de Hyundai son muy contaminantes
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
  20. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    esta en proyecto, el que mas me interesa es el 1.6 tdi, de momento, si pudiera estirarme a la version 2.0 4x2 posiblemente entraria en el bombo
    De todas formas, quitando el tema de contaminacion o no, el 1,4 es muy atractivo, esta practicamente al mismo precio, y si quieres un plus de potencia y sabes controlar el coche en tema de contener los consumos es buena opcion, te da ese extra arriba de potencia
    El que descarto por completo es el 1.0, y el acabado me decanto por un style con algunos extras que antes mencione, llantas de 17 pulgadas por el tema de no dejar un paston con las de 18, (tema de cubiertas mas caras, que normalmente son mas blandas y se desgastan con menos kilometros, y provoca una suspension algo mas rigida, aunque en este coche es mas bien blandita), y por supuesto porque ese acabado me parece un acabado discreto
    El acabado Reference, que supuestamente saldra en un futuro (cuando les salga de las narices a los checos :laugh:) no lo veria interesante, les quitan muchas cosas como llantas de aluminio, o los espejos plegables electricamente, cosas que las veo muy utiles, seguramente hasta quiten el reposabrazos trasero con abertura al maletero

    tengo una duda en cuanto a la suspension trasera, en el Leon es un eje semirigido (en H), en la ficha tecnica de autobild habla de "brazos tirado", ¿son suspensiones distintas?

    Seat Ateca 1.6 TDI 115CV Ecomotive Style: Ficha técnica | Autobild.es

    Tampoco descarto por completo algun modelo de la competencia, como el Tucson o Sportage
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.