@moli
Buenas tardes: No sé si me has entendido perfectamente ya que quizá yo no me expliqué del todo bien.
Al decir " lo intentaremos hacer bien ", no me refería en absoluto a que por tener menos estudios haría un esfuerzo para no cometer errores. Me refería a que a veces al utilizar el móvil y con tus conocidos, por ejemplo, ponemos signos, ó consonantes, etc. para abreviar ( k en lugar de qué sería un clásico) y para escribir bien intentaríamos no hacer éstas cosas que no son ignorancia, son mala costumbre. Y de hecho es lo que hago.
Con lo de los estudios me refería a que en mi época, hacías bachiller elemental, luego el superior para acabar con un curso de orientación y entrar en la universidad. Yo acabé el superior y no fui a la universidad ya que tenía que trabajar al ser de familia modesta económicamente.
Pero excepto que hagas una carrera específica, como Historia, Filología, etc., es igual la carrera que estudies, ya no te van a enseñar más gramática ni historia ni otras cosas de cultura general, por mucho que hagas ingeniería, medicina, ó economia, por citar algunas.
Así que a esos temas me refería yo al decir que muchos universitarios, quisieran tener nuestro conocimiento en esos asuntos.
Yo no tengo un título que diga que soy diplomado ó licenciado en tal cuestión, pero y perdona la falta de modestia, hago muchas menos faltas de ortografía, sé más de historia, literatura, ciencias naturales, etc, que el 90% de la población. ¿ por qué?, pues por haber estudiado lo mismo que los que más en éstas materias como te explicaba antes y sobretodo por lo más importante: Toda mi vida he leído muchísimo, soy de los que dicen ver documentales y resulta que es verdad, me interesan muchos temas y tengo una memoria brutal. Esto hace que en reuniones familiares, con mis hijos, mis sobrinos, hijos de amigos, todos con carreras universitarias, yo no sepa nada de lo que ellos se han licenciado, pero sepa más que todos ellos de lo que no han estudiado específicamente. Es curioso pero es la verdad, jugamos al Trivial por equipos y nunca he perdido una partida con ellos y te reconocen que ya quisieran tener una cultura general como la tuya, que no es única. Quiero reivindicar que mucha gente de mi edad y en mi situación si la tienen, esos si me ganan al Trivial, jajaja . Así que respondí aquello y hoy lo aclaro mucho más, por no haberme gustado del todo que alguno dijera lo de escribir bien según la edad que se tuviera. Pero bueno, insisto que lo seguiremos intentando. Saludos cordiales.