Incisos o puntualizaciones sobre la escritura en el foro

Tema en 'Normas, Funcionamiento y Anuncios del Foro' iniciado por moli, 9 Sep 2016.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Con esta reflexión tienes tu punto de razón... @kriptonik

     
    A grr1200 y kriptonik les gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Lo sé, querido @kriptonik es una frase hecha que se suele decir mucho por aquí... si no te tuviera cierto aprecio no lo hubiera puesto así (con el "me" cariñoso), te lo aseguro. ;) No te lo tomes como un ataque, que no iba por ahí la cosa...

    Y por ejemplo, ya que lo pides, puede ser eliminado un mensaje por considerarlo un moderador.
     
    A Felix600, Juanki y grr1200 les gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El cariño es recíproco, espero y estoy seguro que "las medidas que aplicas son justas y sin rencores"
     
    A Javier R.D., grr1200 y moli les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Por supuesto, faltaría más. ;) (O eso creo, al menos)
     
    A Javier R.D., grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No esperaba menos de ti, le voy a proponer a tu jefe que te suba un 3% el sueldo jajaja
     
    A moli le gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    image.jpeg

    :roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup:
     
    Juan59, Javier R.D., Juanki y 2 otros les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @kriptonic, razón tienes en tu reflexión. Cada uno ha tenido la educación que ha tenido por el motivo que haya sido y es difícil corregirse en cuanto a ortografía de un día para otro.
    También es verdad que hay mensajes (pocos, la verdad) que por falta de estructuración sin puntos o comas unas veces y signos de interrogación (al menos al final de la pregunta) otras, hacen muy difícil entender lo que se ha querido decir o preguntar.
    Por mi parte lo que corrijo son las abreviaturas tipo SMS utilizadas en los móviles y que degeneran de una manera terrible la escritura. Escribimos en un foro (aunque a veces utilicemos el móvil para hacerlo) y no un mensaje SMS donde hay restricciones en el número de caracteres que se pueden enviar, así que, en mi opinión, no hay excusa para utilizarlos.
    Entre escribir bien o mal, yo me quedo con escribir bien. Da calidad al foro y facilita su lectura. JAMÁS, repito: Jamás llamaré la atención a un forero por sus faltas de ortografía, sean éstas garrafales o triviales. Como mucho las corregiré y nada más. En cuanto a las abreviaturas tipo SMS siempre las corrijo y dejo una nota al autor para que intente evitarlas en el futuro. Esta es mi postura en cuanto a la escritura en el foro, intentando que el corregido no se sienta ofendido, pero al mismo tiempo dejando los mensajes lo más claros posible por el bien del foro.
    Desde el Staff del foro solamente se pide (no se obliga) que se eviten las abreviaturas SMS y que se cuide la ortografía hasta el nivel que cada uno tenga. A partir de aquí que cada uno escriba como quiera o como sepa.
     
    Juanmontequinto, Javier R.D., moli y 3 otros les gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente de eso se trata, que nos entendamos todos y si no hay postureo no pasa nada, cada uno con sus limitaciones

    Lo que si he dicho es que he estado en unos cuantos foros y me ha llamado la atención la clase abreviada de ortografía. No lo había visto nunca y repito, a mi juicio sobra pues puede haber personas que al leer ese hilo se sientan incómodas y más en un foro de vehiculos

    Yo, por mi parte, como si algún compañero quiere dar clases de religión. Me da igual, pero es lo que opino.
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2016
    A moli y Juanki les gusta esto.
  9. 428349

    428349 Forero Experto

    También puede haber gente que sin tener los estudios suficientes agradezca que alguien le aclare posibles dudas o que alguien le diga como escribir bien algo que estaba haciendo mal, y más en el tono que lo ha hecho @moli, dejando los consejos para los que los quieran tomar.
    Además de la gente que ha tenido todos los medios del mundo y no ha querido aprender, que también los hay, y seguro que más que los del primer grupo.
    Para mí no sobra este hilo. Al final estamos en un medio escrito, y la escritura tiene sus normas.
    Es mi opinión.
     
    A Juanki, kakalavaka y moli les gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues ya que nos gusta tanto la docencia.....al que le vaya el asunto se puede lucir si quiere en cualquier materia. Me parece una buena idea
     
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No hace falta que insistas. En cualquier materia tampoco, las propias normas prohiben algunas temáticas. Te invito a echarles un vistazo.

    Este hilo no sobra, por lo que leo... quien quiera que coja los consejos, quien no quiera... que no los coja; no se obliga a nadie a nada, pero puede servir a otros de mucho.

    Personalmente me gusta leer mensajes de los foros bien escritos, incluso con sus tildes, comas, puntos (seguido y aparte) cuando toque, etc, etc, etc... y como Moderador del foro que soy los corrijo cuando los veo mal y puedo (no entrando en valoraciones de cuando o no arreglo, aviso, etc.)

    Esos foros de los que hablas no son este, ahí hay otros moderadores y otra forma de moderar; por supuesto, nada que objetar a su forma de manejar este tipo de intervenciones, cada cual sabrá como manejar su contenido y con que objetivos o interés lo publica o mantiene.

    REPITO, con este tema no obligo a nadie a escribir así, aunque con ver que hay usuarios que gracias a estas cosas corrigen por ellos mismos la escritura tipo SMS o términos como los expuestos me doy más que por satisfecho.
     
    Felix600, Javier R.D., Juanki y otra persona les gusta esto.
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver Moli, yo no estoy insistiendo en nada , he opinado y he contestado a vuestras opiniones. Dejo el tema y cada uno que lo desgrane como le apetezca o lo entienda. Como decía uno....."yo no he venido a hablar de mi libro", he venido a hablar y a aprender sobre el Seat Ateca" y por mi parte Shhhhhh ( silencio absoluto con este hilo )
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2016
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Lo ves, es que no se trata de desgranar nada, ni siquiera que apetezca hacerlo o entenderlo... Una cosa es que cada uno entienda, y otra muy distinta que quieras dar a entender.

    Si el tema no va contigo es fácil, simplemente no opines.

    Por cierto, tu último mensaje esta editado, si detectas esa edición posiblemente no vuelvas a caer en ese error (mira el primer post de este mismo hilo y sácale provecho).
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  14. jdr

    jdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver, sin acritud para los foreros y comentarios expresados. En un contexto de libertad de expresión, como afortunadamente estamos, todas las opiniones son respetables siempre que se expongan con una mínima educación y consideración hacia los demás.

    En este caso creo que así se ha producido en este debate sobre ortografía, y la oportunidad de la solicitud del moderador al respecto.

    Bajo mi punto de vista lo considero totalmente acertado y no tiene que molestar a nadie que en un foro se solicite, a sus miembros, que nos esforcemos en la utilización de un lenguaje correcto, que contribuirá a una mejor comprensión de aquello que expongamos en los hilos. Y a una lectura de contenidos más agradable. A todos nos cuesta y muchas veces tenemos que consultar dudas sobre aquella o esta palabra, pero ese pequeño esfuerzo merece la pena y beneficia a todos, comenzando por nosotros mismos.

    Pues, como "lo cortés no quita lo valiente", alentar desde el puesto del moderador el buen uso de la lengua, escrita en este caso, en mi opinión es muy adecuado, y ...casi obligatorio en el ejercicio de su función.

    Así que gracias @moli por animar a que intentemos una escritura lo más correcta posible.

    Si bien, dando por supuesto, como no puede ser de otro modo, que cada uno es muy libre de expresarse como quiera, sepa o pueda, sin por ello entrar en juicios de valor al respecto. Todos somos diferentes.

    Pero si estamos frecuentemente declarando la excelencia y estética de nuestros Atecas, dejemos un pequeño hueco -este hilo- como reivindicación y respeto a la belleza de nuestra lengua. Que justo y gracias a ella nos permite relacionarnos, impacientarnos y sobre todo ilusionarnos con el coche que unos pocos afortunados ya disfrutan, y otros muchos nos mordemos las uñas en una espera que parece inacabable.

    Mas seamos positivos y ¡ÁNIMO para todos!, me incluyo, que pronto serán nuestros...
     
    Fernando.VG, Javier R.D., Juanki y 2 otros les gusta esto.
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues seguramente se te han colado unas cuantas más por que el corrector de mi móvil es una patata
     
    A moli le gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Vengo diciendo esto desde el principio del hilo, no pretendemos aleccionar a nadie, sino enmendar o corregir errores desde la raíz, antes de llegar a nosotros (alguien dijo eso de "No le des peces, enséñale a pescar"); ahora, como también dije en su día, para quien esté interesado o se preocupe por escribir bien...

    Bueno, llévalo como buenamente quieras o puedas, que nadie te obliga a nada; como moderador ya te iré (o iremos) valorando de un modo u otro.

    Las patatas se configuran o desactivan cuando no sirven de ayuda sino que más bien lo contrario.
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    O se fríen jajaja
     
    A Juanki y moli les gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En un pueblo, hace mucho tiempo, los hombres fueron movilizados por el ejército para ir a la guerra. Las mujeres de esos hombres acudieron a una médium para preguntarle por la suerte de sus maridos:
    - ¿Volverá mi marido?
    La médium siempre respondía de una manera átona y sin pausas:
    - Moriránovolverá.
    De esta manera la médium siempre acertaba. Si el marido volvía, afirmaba:
    - Te lo dije: ¿Morirá? No. Volverá.
    Si el marido moría:
    - Te lo dije: ¡Morirá! No volverá.

    Con este ejemplo podemos ver cómo cambia totalmente el sentido de lo escrito según usemos una puntuación u otra.
     
    Juanmontequinto, jdr, Javier R.D. y 4 otros les gusta esto.
  19. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi este hilo, personalmente, me parece estupendo. De momento ha servido para que me motive más poniendo las tildes, que no suelo ponerlas cuando tecleo, sí cuando escribo a mano.
    Como dicen los moderadores del grupo simplemente es para que tengamos más cuidado en escribir mejor, que a veces se nos olvida hacerlo y nos volvemos un poco "b"urros... pero evidentemente no todos han podido acceder a la misma educación, tenemos diferentes edades, para bien y para mal, y eso hace que sea un grupo interesante en muchos aspectos.
    El tema es intentar mejorar día a día, poco a poco, paso a paso...

    Saludos a todos y ¡¡¡ser buenos!!!.
     
    jdr, Felix600, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me parece básico y acertado @moli :thumbsup:
    Alguno se acabará comprando un Hateca por despistado.
    Por eso, juro solemnemente ; revisar todas y cada una de las defecaciones que pueda generar mi ceporro apéndice palmar, al aletear cual colibrí, por un minúsculo "teclado inteligente". :roflmao::roflmao:
    Reforzar los buenos hábitos me parece de progenitora emeretriz. :whistling:
     
    A moli, Juanillo y luismfernandez les gusta esto.