Impuesto Municipal sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) o Impuesto de Circulación

Tema en 'General' iniciado por Javimitsu, 4 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A moli le gusta esto.
  2. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Sí, te lo suele pagar el concesionario salvo que sean un poco ratas como los del mío (digo ratas porque al ser el 1.0 TSI pago de tasa 22,50€).
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  3. Ponchozar

    Ponchozar Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tu respuesta
     
    A moli, Felix600 y Altro71 les gusta esto.
  4. marijose

    marijose Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días alguien sabe cuántos caballos fiscales tendrá el 1.4 150 DSG en gasolina?? No sé si alguien del grupo lo a comentado
     
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    No estoy seguro, pero tendrá menos de 12 caballos fiscales
     
  6. marijose

    marijose Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias es lo qué necesito saber porque en el ayuntamiento ya me han dado un listado de los varemos de lo qué se paga dependiendo de los caballos fiscales gracias
     
  7. Sergio83zgz

    Sergio83zgz Forero Novato

    Hola buenas ,no se si esta bien ubicado este tema aqui,sino es asi pido disculpas de antemano.Mi duda es sobre el impuesto de circulacion,estoy esperando mi ateca y tengo la duda si me lo daran con el impuesto de circulacion pagado.Tambien tengo la duda con el coche que entrego pues me pasaran el impuesto el 15 de junio y espero el coche para la siguiente semana a ese dia.Tengo la obligacion de entregarlo pagado?
     
  8. Juanmelito

    Juanmelito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes!!
    En teoría tienes la obligación de dejar pagado el impuesto de coche que vendes y de que ellos te lo vendan con el impuesto ya pagado, al menos eso tengo entendido....yo lo recogí hace una par de semanas, con el impuesto pagado.
    Un saludo!!
     
  9. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola paisano.

    Yo creo que el coche "viejo" que vendas o dejes en el concesionario tendrá que tener el impuesto pagado. No estoy seguro de ello.

    Por otra parte, en mi caso (SEAT Aragón Car) me lo dieron sin pagar, tuve que ir yo a pagarlo a la gestoría después de matricularlo (creo que hay 15 días para hacerlo) .

    Saludos desde Zgz
     
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El impuesto lo paga quien sea el dueño a 1 de Enero, en el caso del Ateca no tendrás que pagar nada
     
  11. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues a mí me lo entregaron en febrero de 2017 y tuve que pagar los 22€ de impuesto.
     
  12. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es día 1 de enero tu antiguo coche estaba a tu nombre, debes pagar. Y del nuevo creo que es como dice Altro.
     
  13. Josep Maria

    Josep Maria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola. El coche que vendas ha de tener pagado el impuesto ya que se devenga el 1 de enero de cada año, mientras que en el caso de compra del coche nuevo (primera adquisición) la cuota se prorratea por trimestres naturales. Por ejemplo, si compras el coche nuevo el mes de julio sólo pagarás por 2 trimestres.
     
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me lo entregaron a finales de mayo y no pague nada
     
  15. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pagarás la parte proporcional que corresponda, vaya si la pagarás... :rolleyes:, y que además, la proporción siempre es a favor del ayuntamiento donde estés domiciliado.
    Si alguno no la ha pagado ni se lo han dado pagado al sacar el coche, le recomiendo se pase por recaudación de su ayuntamiento a preguntar, es muy fácil que os venga con recargo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, para el coche nuevo depende de la "buena voluntad del concesionario". Yo lo cogí en Tudela que creo que es también de Aragón Car y ya me avisó que como detalle solicitarían que lo pagase el concesionario, pero que no me extrañase si me llegaba la parte proporcional para pagar yo. A lo que le insinué que esos detallitos tan feos no ayudaban en la encuesta :D:D:D.

    Al final no tuve que pagar nada.
     
    A Handyman le gusta esto.
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te deberían de haber dado junto con los papeles del coche el documento del pago del impuesto de circulación. No te lo cobra el concesionario como extra, lo incluyen como parte de la matriculación.
     
  18. Josep Maria

    Josep Maria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdona pero el impuesto lo paga el propietario del vehículo y no el concesionario. Eso de "la buena voluntad del concesionario" no cuela. Por ello te comentaron el tema de la parte proporcional... por ello te recomiendo, tal como ha comentado un compañero, que mires en tu ayuntamiento (departamento de gestión o el de recaudación) por si tienen tu impuesto pendiente de pago. Lo lógico seria que cuando te entreguen el vehículo matriculado te adjunten la carta de pago del impuesto correspondiente al año de matriculación (ya sea de todo el año -si lo compraste durante el primer trimestre- o prorrateado por los trimestres que te correspondan).
    Saludos.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ya lo miré y estaba pagado. Y ahora he pagado el del 2018, por cierto, 20 y pocos euros porque hacen el 50% por tener <120gr. CO2
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en todos los coches que he comprado no he pagado el impuesto hasta el año siguiente. Por eso te cobran gastos de matriculación y entrega (por lo menos a mi) y el que vendes ya lo has pagado. Ahora solo falta revisar que no te lo cobren al siguiente año a ti también.
     
    A Javimyj, Ajr y Ritxilin les gusta esto.