Impuesto Municipal sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) o Impuesto de Circulación

Buenos días alguien sabe cuántos caballos fiscales tendrá el 1.4 150 DSG en gasolina?? No sé si alguien del grupo lo a comentado

Muchas gracias es lo qué necesito saber porque en el ayuntamiento ya me han dado un listado de los varemos de lo qué se paga dependiendo de los caballos fiscales gracias

Hola buenas ,no se si esta bien ubicado este tema aqui,sino es asi pido disculpas de antemano.Mi duda es sobre el impuesto de circulacion,estoy esperando mi ateca y tengo la duda si me lo daran con el impuesto de circulacion pagado.Tambien tengo la duda con el coche que entrego pues me pasaran el impuesto el 15 de junio y espero el coche para la siguiente semana a ese dia.Tengo la obligacion de entregarlo pagado?

Buenas tardes!!
En teoría tienes la obligación de dejar pagado el impuesto de coche que vendes y de que ellos te lo vendan con el impuesto ya pagado, al menos eso tengo entendido....yo lo recogí hace una par de semanas, con el impuesto pagado.
Un saludo!!

Hola paisano.

Yo creo que el coche "viejo" que vendas o dejes en el concesionario tendrá que tener el impuesto pagado. No estoy seguro de ello.

Por otra parte, en mi caso (SEAT Aragón Car) me lo dieron sin pagar, tuve que ir yo a pagarlo a la gestoría después de matricularlo (creo que hay 15 días para hacerlo) .

Saludos desde Zgz

Si es día 1 de enero tu antiguo coche estaba a tu nombre, debes pagar. Y del nuevo creo que es como dice Altro.

Hola. El coche que vendas ha de tener pagado el impuesto ya que se devenga el 1 de enero de cada año, mientras que en el caso de compra del coche nuevo (primera adquisición) la cuota se prorratea por trimestres naturales. Por ejemplo, si compras el coche nuevo el mes de julio sólo pagarás por 2 trimestres.

El impuesto lo paga quien sea el dueño a 1 de Enero, en el caso del Ateca no tendrás que pagar nada

Pagarás la parte proporcional que corresponda, vaya si la pagarás... :rolleyes:, y que además, la proporción siempre es a favor del ayuntamiento donde estés domiciliado.
Si alguno no la ha pagado ni se lo han dado pagado al sacar el coche, le recomiendo se pase por recaudación de su ayuntamiento a preguntar, es muy fácil que os venga con recargo.

A mí me lo entregaron a finales de mayo y no pague nada

Hola, para el coche nuevo depende de la "buena voluntad del concesionario". Yo lo cogí en Tudela que creo que es también de Aragón Car y ya me avisó que como detalle solicitarían que lo pagase el concesionario, pero que no me extrañase si me llegaba la parte proporcional para pagar yo. A lo que le insinué que esos detallitos tan feos no ayudaban en la encuesta :D:D:D.

Al final no tuve que pagar nada.

Perdona pero el impuesto lo paga el propietario del vehículo y no el concesionario. Eso de "la buena voluntad del concesionario" no cuela. Por ello te comentaron el tema de la parte proporcional... por ello te recomiendo, tal como ha comentado un compañero, que mires en tu ayuntamiento (departamento de gestión o el de recaudación) por si tienen tu impuesto pendiente de pago. Lo lógico seria que cuando te entreguen el vehículo matriculado te adjunten la carta de pago del impuesto correspondiente al año de matriculación (ya sea de todo el año -si lo compraste durante el primer trimestre- o prorrateado por los trimestres que te correspondan).
Saludos.

Perdona pero el impuesto lo paga el propietario del vehículo y no el concesionario. Eso de "la buena voluntad del concesionario" no cuela. Por ello te comentaron el tema de la parte proporcional... por ello te recomiendo, tal como ha comentado un compañero, que mires en tu ayuntamiento (departamento de gestión o el de recaudación) por si tienen tu impuesto pendiente de pago. Lo lógico seria que cuando te entreguen el vehículo matriculado te adjunten la carta de pago del impuesto correspondiente al año de matriculación (ya sea de todo el año -si lo compraste durante el primer trimestre- o prorrateado por los trimestres que te correspondan).
Saludos.

Ya lo miré y estaba pagado. Y ahora he pagado el del 2018, por cierto, 20 y pocos euros porque hacen el 50% por tener <120gr. CO2

Yo en todos los coches que he comprado no he pagado el impuesto hasta el año siguiente. Por eso te cobran gastos de matriculación y entrega (por lo menos a mi) y el que vendes ya lo has pagado. Ahora solo falta revisar que no te lo cobren al siguiente año a ti también.

Volver