Impuesto de matriculación

emilio

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Brillante
Abro este hilo para ver si nos sirve de guia sobre cuanto pagaremos de impuesto decmatriculación por nuestros Atecas.
Ya se que depende del motor (emisiones) y los extras que llevemos...pero quizas alguno ya sabeis lo que vais a pagar o los que ya lo tienen nos dan una idea aprox. de lo que pagaremos.

Un saludo atequero

Impuesto de matriculación = 887€
Gastos de matriculación y pre-entrega = 420€

acordaros que si teneis el carnet de familia numerosa o monoparental solamente pagareis el 50% del impuesto pero tenéis que ir a hacienda a pedirlo con el numero de bastidor y modelo del coche antes de matricularlo

Yo no se cuanto vale pero si que se que mi coche puesto en la calle con todos los impuestos pagados vale 28.000 casi 3000€ de extras

Siempre que pases el nivel de emisión de gases.

Impuesto 0
Gastos de matriculacion y preentrega 250

Pues a mi me aparece el impuesto de matriculacion 939e y luego gastos gestoría 300e. Lo de gastos de matriculación y preentrega no aparece nada

acordaros que si teneis el carnet de familia numerosa o monoparental solamente pagareis el 50% del impuesto pero tenéis que ir a hacienda a pedirlo con el numero de bastidor y modelo del coche antes de matricularlo
Gracias por la info ... no lo sabia. Me ha confirmado mi comercial que si que tengo un 50% por familia numerosa.

Una duda que me surge dado que es el concesionario el que realiza los tramites, entiendo que deben proporcionarnos a la entrega del vehículo copia de la presentación del correspondiente modelo 576 Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y pago de dicho impuesto pues este asumo que debe ir a nuestro nombre ¿ correcto ? ¿ os lo entregaron o en su defecto algún tipo de justificante ?

Solo por asegurarse, como los comerciales juegan mucho con los numeros de un concepto a otro.
El tema del descuento del 50% (si tienes impuesto, ya que los que estan por debajo de 120gr el impuesto es 0%) comentarlo antes de cerrar el pedido, pero despues de ajustar el presupuesto con ellos.
Luego otro tema que no sé si sabeis, es que éstas reducciones, al igual que hay por minusvalía, si se vende el coche antes de cumplir 4 años desde el pago del impuesto, hay que pagar la parte que te han descontado. A partir de los 4 años, ya no.

Una duda que me surge dado que es el concesionario el que realiza los tramites, entiendo que deben proporcionarnos a la entrega del vehículo copia de la presentación del correspondiente modelo 576 Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y pago de dicho impuesto pues este asumo que debe ir a nuestro nombre ¿ correcto ? ¿ os lo entregaron o en su defecto algún tipo de justificante ?
No sabría decirte, pero lo que es seguro es que el coche te lo dan matriculado y con el cartón del permiso de circulación, y para tener esas dos cosas hay que haber pagado antes el impuesto. Es decir, si no se paga el impuesto no hay matrícula, ¿qué mejor justificante que ese? ;)

No sabría decirte, pero lo que es seguro es que el coche te lo dan matriculado y con el cartón del permiso de circulación, y para tener esas dos cosas hay que haber pagado antes el impuesto. Es decir, si no se paga el impuesto no hay matrícula, ¿qué mejor justificante que ese? ;)
Gracias @Pakomalaga no sabía que el pago de dicho impuesto fuese requisito previo y necesario a la matriculación.

Volver