Impresiones tras los primeros kilómetros

  • Autor de tema Autor de tema Vipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estupenda aportación @Tuno . Aquéllos que tienen dudas sobre el motor 1.0 y si será suficiente no tienen más que leer lo que tú comentas. Es el único motor que he probado en el Ateca y coincido contigo: lo mueve sorprendentemente bien.
 
@Tuno no me digas que eres del Carrizal. Yo viví hace mucho tiempo en Telde y conservo muy buenos amigos en Ingenio y Agüimes. Me imagino lo que tienes que disfrutar por esas carreteras de montaña. Ojo con el vinito del barranco de Guayadeque
jajajajajajaja, pues casi, el coche vive en Telde
 
Última edición:
Muy buenas impresiones, @Tuno . Parece que este 1.0 dará que hablar, cada vez menor cilindrada para los gasolina parece que es la tónica a seguir.
 
Muy buen aporte, siempre es bueno leer las opiniones de quienes ya teneis el coche con este motor.

Yo lo eligi con cierto miedo, a pesar de que he probado el de 115cv pero en diesel, a mi me sorprendio lo bien que iba, peeeero tiene mas par motor... todos comentais que el gasolina esta genial y espero que sea asi, pero creo que hasta que no lo cogamos nosotros mismos no se nos quitara ese sustillo, yo hice una comparativa con mi coche, (que mientras vaya igual a mi me llega de sobra), y la verdad que se parecen mucho en peso y par motor, a pesar de que el mio tiene 90 cv, por eso creo que iran bastante parecidos, y eso me tranquiliza un poco.

En teoria me lo deberian entregar ahora a principios de noviembre, ya os contare mis impresiones!

Saludos.
 
Muchas gracias @Tuno para los que lo hemos pedido sin probarlo nos viene genial tu review. A mi me pasa igual @akzorla tengo un Citröen c4 y de peso y par motor son muy parecidos aunque el c4 es 90 cv, de ser así me basta con este 1.0
 
Hola a todos, hoy he probado mi Ateca en la sierra alicantina haciendo 100Km. y en ECO sin exigirle mucho, solo tiene 1000Km. el resultado a sido muy bueno, es muy ágil entra y sale de las curvas con seguridad, balanceo mínimo, frenos bien y sobretodo el motor muy elástico y pidiendo guerra, en algunos momentos cortaba a dos cilindros, raro en montaña pero cierto.
El consumo medio a sido 7,6 litros.
Muy contento y deseando de tener tiempo para seguir haciendo kilómetros.
Un saludo desde Alicante.
 
Muchisimas gracias @Tuno !! Hoy he probado un ateca 1.0 y he flipado. He ido al conce convencidísimo de que no iba a ser suficiente, que iría ahogado y que le costaría recuperse, pero nada de nada, motor ágil (sin excederse) pero ágil, de hecho hemos ido por caminos un poco revirados y el chico me ha tenido que decir que me tranquilizara, jejeje. La verdad que le he metido bastante caña y ha aguantado. Cabe destacar que anteriormente había probado el de 150 cvs y también me había gustado mucho, pero en aquel caso era lo que esperaba. De hecho, me ha gustado tanto que hoy he reservado mi ateca 1.0 de 115Cvs!!

Ahora ya solo me queda esperar y seguir aprendiendo de vosotros!!

Un Saludo desde Vitoria!!
 
@Caes que suerte teneis los que lo habeis probado, yo tuve que probar el 1.6 diesel, y tiraba mucho, pero es que tiene 250Nm, y el 1.0 tiene 200Nm creo recordar, de ahi la duda que me entra,(y mi coche un focus 3 puertas de 90cv, tiene 215Nm)
peeeerooo, (y aqui corregirme los que sabeis del tema) no necesariamente quiere decir que el diesel tenga mas potencia, porque segun tengo entendido, el motor gasolina es mucho mas "eficiente" a la hora de generar potencia que un diesel no?, o sea, un gasolina a las revoluciones que entrega su par maximo, genera mas caballos que un diesel cuando entrega su par maximo...
Bfff nose que lio, ya cuando lo tenga que ya me queda poco saldre de duda, aunque todos los que lo habeis probado hablais maravilla del motor.

aqui os dejo una prueba del 1.0
Motor Proyect: Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style
 
Para mí, espero que el TSI sea el mejor, ya que es el que he elegido, :D, el 1.0 115 CV. Vengo de una scenic 1.9 120 CV diésel y este va a ser mi primer gasolina. Ahora mismo al año hago unos 17.000 km y la verdad es que al principio iba a por el TDI 1.6 115 CV, el cual fue el primero que probé y me gustó mucho. Noté una potencia parecida a mí scenic (con eso me sobra incluso yendo cargado el coche). Fui a otro concesionario a probarlo otra vez pero cuando llegué me dijeron que no tenían el diésel que tenía que hacer la prueba con el de gasolina y me sorprendió mucho, vamos, que me gustó más que la versión diésel. Noté al coche con más soltura (íbamos tres adultos y peso pluma no somos) y eso de no escuchar casi el motor me encantó.
Otro día fui al primer concesionario a probar otra vez la versión diésel y ahí fue cuando decidí que me lo compraría gasolina. El diésel de 115 CV va muy bien, pero las sensaciones que tuve con el gasolina fueron mejores.

Esto es lo que puse en el hilo de ¿gasolina o diésel?. Espero os sirva.
 
Bueno, no sabia donde poner esto así que lo escribo en este hilo.

Hoy he ido (al fin) a ver mi Ateca en el concesionario y la verdad es que debo reconocer que es impresionante.

Os dejo algunas fotos y os cuento un poco mis impresiones generales:

EXTERIOR

Todos lo hemos visto y re-mirado cientos e incluso miles de veces, en fotos, vídeos y alguna vez en vivo, pero a pesar de eso verlo en vivo resulta impactante, y más aun cuando sabes que es el tuyo. Su color blanco inunda la sala y, alumbrado con luces cenitales, brilla como lo que es, nuevo:

20161019_192842.jpg

Sorprende la finura con la que está acabado. Cada borde, cada junta, los guarda barros, están acabados de forma realmente exquisita, no quedan holguras ni imperfecciones perceptibles, está bien construido.

Los cromados brillan mucho y quedan espectaculares, el coche es exactamente como había imaginado, hermoso...

20161019_192846.jpg

La trasera se ve quizás un tanto menos atrevida que el resto, si bien el doble escape cromado me enamora y me hace mucha ilusión (siempre he querido tener escape cromado). De nuevo el acabado desprende finura por cada parte que tocas con los dedos.

20161019_192926.jpg

Aun no he podido probar el portón ya que estaba en modo transporte y, según me ha dicho el comercial, no estaba aun programado, pero ya lo probaremos.

Las llantas, la verdad es que le quedan impresionantes. Yo creo que son las más bonitas estéticamente de las que había para elegir.

20161019_192853.jpg

La rueda se ve enorme y monta neumáticos Bridgestone...

INTERIOR

El interior, al igual que el exterior, ya lo conocemos todos, pero sentandonos en el descubrimos un espacio familiar, compacto pero amplio a la vez. Todo está en su sitio y da la sensación de estar lleno de cosas por descubrir...

20161019_192908.jpg

Con el comercial hacemos un breve repaso para comprobar que tenemos todos los extras que hemos pedido, y es que está todo, Navegador Plus, Cruise Control Adaptativo, Connectivity box, Full Link, Cámaras 360º...

El FIS en color marca 11 kilometros y aun está en modo transporte. El techo en negro no se aprecia del todo ya que no hay mucha luz dentro pero parece que le da un toque mucho más elegante que el típico color crema.

El volante es particularmente agradable, es de un tamaño perfecto (tirando más a pequeño que a grande) y esta muy bien acabado.

Respecto a las puertas, debo decir que cierran a la perfección. Un simple gesto de acompañarla sirve para que quede cerrada. Únicamente cuando el resto de puertas están cerradas parece que le cueste un poco más, pero en ningún momento hay que llegar a dar un portazo ni mucho menos, simplemente aplicar un poco más de fuerza. La verdad es que si miramos las gomas que lleva la puerta vemos rápidamente que son más "gordas" de lo habitual.

MOTOR

Abrimos el capó para descubrir el motor más inmaculado y nuevo que he visto jamás. Otra vez aquí sorprende lo bien acabado que está. El motor tiene su tapa protectora, la batería está envuelta en un abrigo de piel, la parte superior del capó está recubierta de un material de tela (tipo moqueta) y en los bordes hay gomas sellantes y aislantes. De verdad que da una sensación de construcción sólida que no se percibe en otros coches.

20161019_193042.jpg

Amigos del foro, tenemos coche para rato...

Aun no me explico como ha sucedido todo tan rápido, no sé que semana se construyó ni cuando inició su viaje, lo que sé es que ha llegado y, con suerte, a principios de la próxima semana me lo llevaré puesto...


Os sigo contando...
 
@RaulKO me hago cargo que debes estar emocionadísimo. Se nota en cada palabra que escribes. Enhorabuena de corazón por tu precioso y espectacular coche. Es muy muy bonito. Después de todo lo pasado, de todo lo vivido, ya lo tienes aquí, ya lo has podido tocar, acariciar, oler... Me alegro y mucho.

Sin menospreciar a nadie del club, es de los atecas que más emoción me hace que reciba su dueño.

Gracias por estar siempre ahí, y por compartir estos momentos con nosotros.

Un abrazo amigo.
 
Bueno, no sabia donde poner esto así que lo escribo en este hilo.

Hoy he ido (al fin) a ver mi Ateca en el concesionario y la verdad es que debo reconocer que es impresionante.

Os dejo algunas fotos y os cuento un poco mis impresiones generales:

EXTERIOR

Todos lo hemos visto y re-mirado cientos e incluso miles de veces, en fotos, vídeos y alguna vez en vivo, pero a pesar de eso verlo en vivo resulta impactante, y más aun cuando sabes que es el tuyo. Su color blanco inunda la sala y, alumbrado con luces cenitales, brilla como lo que es, nuevo:

Ver el archivo adjunto 15073

Sorprende la finura con la que está acabado. Cada borde, cada junta, los guarda barros, están acabados de forma realmente exquisita, no quedan holguras ni imperfecciones perceptibles, está bien construido.

Los cromados brillan mucho y quedan espectaculares, el coche es exactamente como había imaginado, hermoso...

Ver el archivo adjunto 15074

La trasera se ve quizás un tanto menos atrevida que el resto, si bien el doble escape cromado me enamora y me hace mucha ilusión (siempre he querido tener escape cromado). De nuevo el acabado desprende finura por cada parte que tocas con los dedos.

Ver el archivo adjunto 15077

Aun no he podido probar el portón ya que estaba en modo transporte y, según me ha dicho el comercial, no estaba aun programado, pero ya lo probaremos.

Las llantas, la verdad es que le quedan impresionantes. Yo creo que son las más bonitas estéticamente de las que había para elegir.

Ver el archivo adjunto 15075

La rueda se ve enorme y monta neumáticos Bridgestone...

INTERIOR

El interior, al igual que el exterior, ya lo conocemos todos, pero sentandonos en el descubrimos un espacio familiar, compacto pero amplio a la vez. Todo está en su sitio y da la sensación de estar lleno de cosas por descubrir...

Ver el archivo adjunto 15076

Con el comercial hacemos un breve repaso para comprobar que tenemos todos los extras que hemos pedido, y es que está todo, Navegador Plus, Cruise Control Adaptativo, Connectivity box, Full Link, Cámaras 360º...

El FIS en color marca 11 kilometros y aun está en modo transporte. El techo en negro no se aprecia del todo ya que no hay mucha luz dentro pero parece que le da un toque mucho más elegante que el típico color crema.

El volante es particularmente agradable, es de un tamaño perfecto (tirando más a pequeño que a grande) y esta muy bien acabado.

Respecto a las puertas, debo decir que cierran a la perfección. Un simple gesto de acompañarla sirve para que quede cerrada. Únicamente cuando el resto de puertas están cerradas parece que le cueste un poco más, pero en ningún momento hay que llegar a dar un portazo ni mucho menos, simplemente aplicar un poco más de fuerza. La verdad es que si miramos las gomas que lleva la puerta vemos rápidamente que son más "gordas" de lo habitual.

MOTOR

Abrimos el capó para descubrir el motor más inmaculado y nuevo que he visto jamás. Otra vez aquí sorprende lo bien acabado que está. El motor tiene su tapa protectora, la batería está envuelta en un abrigo de piel, la parte superior del capó está recubierta de un material de tela (tipo moqueta) y en los bordes hay gomas sellantes y aislantes. De verdad que da una sensación de construcción sólida que no se percibe en otros coches.

Ver el archivo adjunto 15078

Amigos del foro, tenemos coche para rato...

Aun no me explico como ha sucedido todo tan rápido, no sé que semana se construyó ni cuando inició su viaje, lo que sé es que ha llegado y, con suerte, a principios de la próxima semana me lo llevaré puesto...


Os sigo contando...
Muy bien!!! Esto sí que ha sido una sorpresa y un regalo inesperado, ya tienes a tu bicho y cómo luce!!

Ya sabes que casi siempre estoy de acuerdo comtigo, por aquello del pensamiento informártico, pues en esta ocasión no puede ser de otro modo, el coche es espectacular. Gracias por compartirlo compañero.
 
Felicidades. A disfrutarlo. Veo por tus palabras que has acertado al 100%. Me alegro, felicidades de nuevo.
 
Enhorabuena!
Mmmm, no veo la tienda de campaña para acampar al lado hasta el día de la entrega...:D
 
@RaulKO muchísimas felicidades,me alegro un montón,debes de ser de los primeros en tener este motor,a la espera de tus primeras impresiones cuando lo conduzcas,y queremos mas fotos.Que bonito se ve!.
 
Enhorabuena @RaulKO. La espera ha sido larga y la incertidumbre peor. Ahora toca disfrutar de esa máquina.

Una pregunta, ¿le has puesto sensores de aparcamiento delanteros?. No sabía que se le podían poner.
 
Enhorabuena,ya te queda muy poco para poder disfrutarlo al máximo.
 
Volver
Arriba