Buenos días, parece que fue ayer cuando me llamaron del concesionario para decirme la matricula del coche para poder hacer el seguro. Pues ya tiene 1.500 km y un mes de uso, así que ya podemos hablar por partes de nuestro niño:
1.- Estética: que decir que no se haya hablado ya. Personalmente me conquistó cuanto lo vimos encima de la grúa, y parece que me decía: “Comprame Comprame….”. Aunque a mi me gustaba el color naranja, al final mi hija decidió el color, que también nos gustaba y mucho. El coche tiene unas líneas muy definidas, con aire deportivo y estábamos buscando un SUV, y el futuro sustituto de Toledo (que espero que dure otros 10 años más).
Ver el archivo adjunto 15955
2.- Interior: como familia que somos, buscamos un vehiculo familiar y amplio por dentro, venimos de un Opel Antara y el tamaño se nota (4595x1850x1761) frente a (4363x1841x1601) del Ateca, pero la habitabilidad que nos da el Ateca es superior, tiene más maletero (460 frente a los 510), es curioso como la silla de la niña queda en una posición mas baja, pero tiene espacio mas que de sobra en las plazas traseras. Hablando de este tema son muy cómodas, aunque el que se siente en la plaza central se nota que es más estrecha y el túnel central se nota. De las delanteras son una delicia, muy cómodas y en viajes largos no cansan, personalmente me agarran bien tienen una buena sujeción lateral.
Ver el archivo adjunto 15960
Ver el archivo adjunto 15965
Con respecto al cuadro de mandos está todo en su sitio, no noto nada mal colocado, ecepto el mando del control de crucero que me queda oculto bajo el volante, y llegas a todos los botones sin ningún problema. La pantalla de 8” es una delicia (totalmente recomendable), se ve perfectamente aun dándole el sol directamente, con información muy completa y manejo de la misma sencillo, desde que la uses una par de veces te haces a ella. El poder cambiar la iluminación del interior y poder ponerle colores a mi hija no tiene precio, le encanta y cada semana ponemos un color diferente, los que mas me gustan son el azul y verde, para gustos colores……
Ver el archivo adjunto 15959
Ver el archivo adjunto 15966
Ver el archivo adjunto 15963
Ver el archivo adjunto 15964
Ver el archivo adjunto 15962
Ver el archivo adjunto 15961
He leído criticas sobre el ángulo de apertura de las puertas trasera, sinceramente no noto que habran poco y me permiten ponerle el cinto de la silla sin dificultad.
3.- Motor: bueno este tema parece que da mucho juego, unos dicen que es poco y otros que es suficiente, el nuestro es el 1.0, 115cv TSI. Para el uso que le damos es más que suficiente (60% autopista - 40% urbano, con salidas ocasionales a puertos de montaña), notas que el coche tira, eso si, siempre, dentro de algo lógico y sabiendo que su relación peso potencia es la que es, pero vuelvo a repetir, si tu uso es normal lo mismo que tu conducción, tienes motor más que de sobra. Con este motor no esperes hacer salidas fulgurantes en parado, por ejemplo en un stop, pero desde que le coges el truco a la entrada del turbo es hasta divertido.
En autopista va sobre raíles, a 120km en sexta está sobre las 2600 rpm, lo que habla de lo bien desahogado que va el motor. Y si vas cargado (4 adultos y un niño) en algunos repechos tendrás que pasar de 6º a 5º o de 5º a 4º, pero nada preocupante. El control de velocidad de crucero controla muy bien la velocidad del coche, la única pega que le pongo es que la palanca de activación queda oculta en la parte baja del volante, como ya comenté.
He querido hacer un rodaje, y poco a poco ir subiendo de rpm, siempre lo he hecho así, por lo que todavía no le he sacado todo el jugo, pero sinceramente no me arrepiento de haber escogido esta motorizaron. Que por otro lado es muy silenciosa o el coche esta muy bien insonorizado o las dos cosas, comparado con el Toledo no hay color.
En relación al consumo ahora mismo esta en 7,3 l/100km, así que no es nada gastón, siempre en conducción normal y espero que todavía baje algo más.
Ver el archivo adjunto 15957
Ver el archivo adjunto 15956
4.- Cosas que le pondrías o echo de menos. Hay detalles que me gustaría que tuviera como el amortiguador en el capó, no la varilla, toma de corriente en la parte trasera y/o maletero, para poder poner una nevera por ejemplo, que los sillones traseros se pudieran rodar para ganar espacio ocasionalmente. Pero nada del otro mundo.
5.- detalle curioso que te recuerde coger el movil
Ver el archivo adjunto 15958
Espero no haberles cansado y para cualquier duda ya saben