Ya que lo hemos hablado en otro hilo... igual casi mejor pasarlo aquí.
La idea es añadir memoria a los asientos eléctricos del Ateca, tal y como los tiene el Karoq.
En un principio en los atecas con asientos eléctricos se han olvidado de este "detalle", detalle que para los que tienen varios conductores habituales puede resultar más bien un engorro, por no decir otra cosa.
Vamos al tajo. Resumen de lo que hemos ido viendo en el otro hilo...
En el Karoq estos asientos se componen de:
-Base de asiento regulable eléctricamente (5QF 881 105 D)
-Unidad de control de regulación bajo el asiento (5Q0 959 760 C)
-Soporte de la unidad de control (3G0 959 730)
-Cableado (la referencia no la tengo a mano ahora)
-Botonera de memorias (3V0 959 769 A)
-Resto de botones/mandos
En el Ateca:
-Base de asiento. LA MISMA REFERENCIA, por lo que los motores serán los mismos, con sensores (digo yo).
-Unidad de control. NO TIENE. Habría que añadirla (116€ según el ETKA)
-Soporte de la unidad de control. NO TIENE. Habría que añadirla (4€)
-Cableado. Los diagramas en el ETKA son idénticos, pero las referencias distintas, igual llevan algo interno distinto (algún pin en conectores por ejemplo). El cable del karoq son 55€, habría que cambiarlo (puede que no, sería cuestión de probar).
-Botonera de memorias. El Ateca no lleva, pero al ser la misma base lleva el agujero preparado, con una tapa. El precio de la botonera en ETKA es de 31€
-Resto de botones/mandos. Los mismos que en Karoq.
En resumen tiene pinta de que si se puede añadir la memoria, poniendo una unidad de control, el cableado de la base del asiento (esto no es seguro) y añadiendo la botonera. Posiblemente luego haya que codificar en ODBEleven/VAGCOM.
Yo aún no tengo el coche (aún estoy viendo presupuestos...) y ni siquiera es seguro que coja estos asientos, pero me parece interesante.
Si a alguno le interesa seguir mirando yo puedo ayudar en lo que pueda. O como dijo
@Pinxito en el otro hilo, igual hacer una compra conjunta entre varios y que lo pruebe alguien...
También sería interesante alguien con el Karoq y ODBEleven/VAGCOM que mirara la codificación. Que viera las conexiones sería cojonudo, pero vamos, no voy a hacer a nadie que desmonte su asiento para esto
Un saludo!