Bueno, pues alli va el Mio.
Es viernes 23 de diciembre, 6h de la mañana de camino al trabajo.
Paso por una zona de campos de cultivos y estanques, salida de curva a 80/90 me encuentro con un pajaraco suicida. Le doy de morro, veo como salta por encima del coche y sigo hasta el trabajo a 2 km de alli.
La verdad que era un bicharraco lo vi grande no se que ave era, oscuro con plumas azuladas por debajo..
En fin, sigo hasta mi destino, bajo del coche, hace oscuro, medio empanado no veo nada y entro al trabajo tan pancho.
A la hora del almuerzo viene un compañero y me dice, "Tio que le ha pasado a tu coche? con que te has dado?"
Y yo "??¿¿¡¡¡!!!!!" Como?
"Si, que no tienes las S, la rejilla esta rota y hay plumas!!"

Bajo y efectivamente me veo el coche Asi como podéis ver en las fotos.
Cojo el coche, voy a donde he dado con el Ave y me la veo en medio de la carretera aplastada. He recogido la S que estaba en un costado y he vuelto al trabajo.
Me he informado y es una especie de "ave de aguas" de unos 40/50 cm de diámetro, mas grande que una gallina. Espero que no sea una especie protegida, que capaz que por encima me multan por ello. Los compañeros de trabajo que son de la zona me han dicho que se ven a menudo por allí. Y muchas aplastadas.
De hecho aquel día al volver del trabajo, a parte de la mía me encontré con un par más aplastadas.
En fin, tirare de seguro, las rejillas suman unos 300€ la S de Seat 200€ se pasan, y no se si habrá algo mas y añadir mano de obra... Tengo 200€ de franquicia.
La S para no dañar y que no quede a la intemperie el sensor/radar que viene detrás, la he pegado.
Radiador a primera vista OK.
Ver el archivo adjunto 5829 Ver el archivo adjunto 5830