Humo blanco por el escape al estrenar el coche | Club Seat Ateca

Humo blanco por el escape al estrenar el coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por tomascevsky, 26 Abr 2018.

  1. tomascevsky

    tomascevsky Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, ya he visto comentarios respecto a este tema. Prefiero abrir este hilo específico para separarlo de la típica condensación en frío con bajas temperaturas.

    Según salimos del concesionario no vimos ninguna cosa rara. Sin embargo, despues de 20 km al llegar a casa en el garaje y con la oscuridad vimos que salía humo blanco del escape. Casi nos da un infarto.

    Parece que se debe a que para proteger zonas metálicas durante el trasporte y para tenerlos en las campas se usa parafina. Al calentarse se empieza a evaporar y durante unos días sigue saliendo este humo blanco. En frío no se observa el humo blanco porque la parafina necesita más temperatura para evaporarse.

    Lo comento para que el siguiente al que le suceda no se lleve un susto como yo.
     
    Yenfi, Seatpiteta, pinarello y 3 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Echale un vsitazo a este hilo compi @tomascevsky Los indicadores de nuestro tubo de escape... y saldrás de dudas, por cierto si utilizas el buscador encontraras respuestas a muchas de tus preguntas. Saludos ;););).
     
  3. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Nose si has leído su post pero no está preguntando dudas sino haciendo una aclaración de cosas que pueden ocurrir los primeros días de coche nuevo ;) que jo tiene que ver con los casos explicados en tu post.
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Comoorl... entiendo que ese "jo tiene" es un no tiene...:mad::mad:. Por cierto cuando cito algo o recomiendo algo tengo la sana costumbre de leer lo que escriben los demás primero @sanjo888 no como otros que parece que no leen ni qlo que escriben. Es mas te aclaro que si sale humo blanco por el tubo de escape es vapor de agua en el último tramo del silencioso....de nuevo no es y repito no es de la parafina que le aplican al transporte, sino por que el motor esta friío y probablemente tenia agua en el tubo de escape. Para que fuese humo procedente de la quema de parafina se lo tendrían que introducir por el tubo de escape no por fuera del mismo que es como se da el tratamiento. Saludos ;););).
     
  5. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Todos podemos tener errores de escritura, incluso tu ;) tampoco debes leer lo que escribes?
    Antes de intentar dar lecciones a alguien intenta no meter la pata en el mismo post en que lo haces.

    Referido al tema que es lo que importa porque descartas el tema de la parafina? Es algo que podría ser, no sólo existen los casos explicados en las autoescuelas.

    En su mensaje precisamente dice que NO ocurre con el motor frío, sino precisamente todo lo contrario, le ocurre con el motor en caliente. Así que no es causa del motor frío.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Por cierto lo de "jo" del post te lo he tomado como un error de tipografía y no he pensado que era por "Jo**r" (que también pudiera ser) y de hecho el error que has puntualizado tú, lo he cometdo "adrede" :p, a ver si es verdad que te lees los correos que parece ser que sí :thumbsup:. Un error tipográfico lo puede cometer cualquiera y sobre todo si se esta usando un teclado táctil, pero ante la duda...:whistling::whistling::whistling:

    Respecto al tema del post ¿Te ha pasado a tí?, lo digo por que el que tendría que decir algo al respecto es @tomascevsky , no tú @sanjo888 salvo que te haya ocurrido lo mismo en persona. Si el producto en cuestión se ha dado en los bajos es raro que salga humo por el tubo de escape, saldría por las zonas que lo rodean pero no por el tubo de escape como ha comentado el compi @tomascevsky.

    De hecho llevo mas de 30 años conduciendo, y me ha tocado estrenar bastantes vehículos de todo tipo y nunca me ha pasado :thumbsup:. Como dices , "puede ser" pues "puede ser" todo es posible pero saldría por el exterior del tubo de escape como he comentado anteriormente. Saludos y disfruta del finde largo :whistling::whistling::whistling:.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
    A Butanex le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Habitual

    Ubicación:
    Olmedo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El humo blanco suele ser fuga de anticongelate en algun cilindro revisa el nivelnpor si ves q baja
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información